¿qué significan estas lineas?

M

existen estas líneas en España?

salen mucho en anuncios y tal... pero nunca las he visto.

LupiN-

te la pongo yo anda

RaymaN

Pues has pillado un anuncio de una TV italiana xDDDD

p1ns

Sí, se llaman marcas viales.

kaosMC

#3 Por eso pregunta que si existen en España jaja.

LuNkEr

Continua + discontinua , osea que haces lo que te salga del pepi.

PD: Ni idea

M

es el que encontré en youtube, pero este anuncio sale aquí en españa

http://www.youtube.com/watch?v=HWFxUMqk3YY

este si están en italiano, no lo veo en español, pero da igual. para el caso....

#4 un premio por favor para este hombre

Josetxe

otro misterio sin resolver

M

tambien salen esas lineas en el anuncio español

lo que pasa es como los italianos conducen como les sale, pues los que pintan las rayas hacen lo mismo

zxcvbnm

Ni idea no sera de españa...

B

es igual que la de prohibido adelantar normal

KitKat

#11 mi no entender :S

Korso

Adelantar normal = izquierda o derecha pero no por encima o por debajo? o.O

M

yo creo que es que prohibe adelantar, pero no cambiar el sentido... siempre que las veo (en la tv), son en montañas y así... no vas a esperar a una rotonda... digo yo

D

Hombre, cambiar de sentido en una montaña llena de curvas cerradas no es muy lógico.

Yo pienso que son lineas continuas normales y corrientes, lo que pasa que alli deben de ir sobraos con el ancho de la calzada.

shortyStyle

Teniendo en cuenta como conducen algunos en italia puede significar cualquier cosa.

Josetxe

si no se puede adelantar, cambiar el sentido tampoco, al menos eso dice la lógica.

no creéis que puede ser "antes se podia" y luego añadieron las continuas a los lados para dejar claro que no se podia?

chemical

Como parece que hay una mezcla supongo que me equivocare pero deberia de perdurar la mas prohibitiva que es la continua, osea que no adelantaria no?

michi

lo mismo las imagenes son rodadas en circuito cerrado y por eso las han pintado como les ha salido del pie

tan locos estos romanos

ChaRuu

juas sin paranoia xdddddddd

LiuM

Yo diria que esa carretera en su mayoria es linea discontinua, y en ciertas zonas como las curvas o las zonas de baja visibilidad, añaden continuas a ambos carriles, para prohibir adelantar.

geco

Se respeta la continua solo como a dicho lium, normalmente son puertos de montaña largos.

ChaRuu

pues si, probablemente sea lo que a dixo #21 ahora que lo pienso XD

Karch

#21 y no seria mas facil unir las lineas discontinuas en esos tramos en vez de pintar otra vez dos lineas al lado? xD

LiuM

Mas facil si, mas claro no.

KingFish

Es un carril mágico para evitar adelantamientos, si te metes no sales.

Qué va, es broma, es un carril para motos.

geco

un carril para motos dice xD

PrinceValium

Quizá sea un aviso de que es más peligroso adelantar en una zona pero que no llega a tanto como para prohibirlo.

ReMaTxEs

#28 Es decir, para hijo putas zumbaos de viaje con su mujer y sin airbag en el asiento del acompañante.

Usuarios habituales