Que te que te, ¿Que me compro?

PUTO_JEFE

Introducción
Ultimamente, se respira un ambiente de crisis en todos los sectores, por lo cual los empresarios tienen que "inventar" nuevas maneras de atraer a los compradores de su producto, ya sea rebajando el precio de su producto, haciendo algun regalo, mejorando su producto frente a la competencia..... etc etc

Aqui NO! hablaremos sobre las causas de la crisis, la cantidad de despidos, o de quien es la culpa, mas bien, hablaremos sobre cual puede ser una opción "más" acertada, en lo que a compra de vehiculos se refiere, aprovechando la falta de ventas de coches nuevos que experimenta el sector de la automoción.

Ahora sí..
Todo el mundo tarde o temprano tiene la necesidad de comprarse un coche, o la de cambiar su antiguo coche, por uno mejor, o por lo menos, no con tantos años. (Y disponemos de dinero, o podriamos pagarlo por letras..)

Pero que es mejor, ¿ esperar, para ver lo que sucede con la crisis y seguir con mi coche de más de 10 años ? (Y con alguna razón para cambiarlo..)

¿Comprarme un coche, NUEVO? ya que , según como estan las cosas, podria negociar un poco el precio, y sacarme las llantas que me gustan , un descuentillo, o unos cuantos extras más... a un precio no muy elevado

¿Comprarmelo de 2º mano/km0? Porque debido a que a la gente la hace falta dinero , para pagar las letras de las cosas, me ofertan coches, a un precio, en el cual antes de la crisis, era IMPENSABLE, para un coche de esas caracteristicas!

Por lo que, si os quisierais comprar un coche, ¿Que haríais ?

Merluza

Yo a no ser que vaya muy sobrado, siempre iré por un buen 2º mano. y eso que nunca me he comrpado un coche y el que tengo es de mis padres, asique tampoco puedo opinar mucho, pero yo siempre he dicho que hay coches de 2º mano que estan muy bien, mucho mas baratos que de fabrica, y sobre todo son mejor coche. Todo por no quitar los plasticos.

AcidNos

Yo buscaria un Km0 de los que matriculan para cumplir cupo, es decir, un Km 0 real.

El coche tienes la total confianza de que es nuevo y no ha sido rodado. Tiene algo mas de tiempo que si fuese de fabrica pero el rodaje se lo haces tu, te dan la misma garantia que con uno nuevo y no tienes la desconfianza de que se te pueda averiar o que sea una de esas malas tiradas por las que su dueño lo "retira".

Por si todo esto fuera poco, el coche puede estar equipado hasta las trancas y tu lo compras por 6000 o 9000€ menos que si fuese nuevo por el simple hecho de estar ya matriculado. La desventaja es, que a no ser que tengas opcion una vez salido ya de fabrica, no lo podras equipar con todo lo que quieras.

granaino127

#3 Sinceramente, hoy por hoy, al igual que en el sector inmobiliario...el que tenga ahora unos ahorritos, triunfa, porque puede tener mas por menos...
Por lo tanto, ahora mismo merece mas la pena comprar un coche nuevo que un KM0.

El motivo es que si habeis visitado concesionarios ultimamente, los vendedores parece que estan en plan de regalar mas que vender....tienen que hacer un minimo de ventas mensual y como saben que con el tema de la crisis venden menos, hacen lo imposible porque te llebes uno....Te hacen descuentos tan brutos y regalos de equipamiento tan buenos que te salen hasta por los mismos precios que semejantes KM0 o con algunos pares de miles de KM, y almenos puede elejir acabados, color y tal a tu gusto...

Hay varias marcas estan portandose realmente bien en el tema de descuentos...

Se de Renault rebajados 4600 de descuento oficial mas otros 2000, 3000 de regalo del concesionario entre dinero y extras...en Opel esta pasando lo mismo con 4800 de descuento oficial mas lo que le arañas al concesionario, mas los extras que le saques...... y en SEAT se pueden sacar descuentos tambien buenos al concesionario y varios extras.....

ShAdOw000

Pues precisamente estoy ahora mismo mirando para comprar mi primer coche, con unos ahorros que tengo y estoy viendo lo que dice #4.

Kia por ejemplo tiene una rebaja basica de 3000€ en todos los Ceed, incluidos el PRO.
Hyundai tb tiene descuentos de 2000-4000€ en la gama i30
Ayer estube mirando los Fiat Punto y te puedes sacar el 1.9 multijet por menos de 18000

Yo en estos dias tengo pensado hacerme un tour por los cosecionarios, ya os contare lo que me ofrecen xD

Creo ke es una buena epoca para comprar coches.

AcidNos

Por Alfa y por Honda no te pases, porque son dos marcas que no arañan nada porque les importa un bledo el mercado europeo. Eso se esta hablando muchisimo en el foro de Honda y Alfa.

ShAdOw000

Increible el precio de los Ceed. Acabo de ir al concecionario.

ProCeed
1.4 107 CV gasolina: 13.000€ Mas o menos bien equipado y con llantas de 17"
1.6 112 CV gasoil: 17.000€ Con el mismo equipamiento que el de gasolina.

El Ceed normal mismos precios, pero viene Full Equip, con climatizador, sensores de lluvia, aparcamiento, etc....

ZeroX_r00lz

#6 Alfa no hace mucho no hizo unos descuentos monstruosos?

PruDeN

si alguien se entera descuentos en Ford y mas concretamente en el Focus, que lo ponga x aki, no es por mi, pero alguien cercano kiere piyar uno

AcidNos

#7 en calidad/precio, Kia Pro Ceed es insuperable. No te olvides de los ¿7? años de garantia que daban.

#8 ahora mismo no lo se, pero seguramente sea por el lanzmiento del Mito.

ShAdOw000

#10 si, son 7 años, haciendo las revisiones en su servicio tecnico, cada año o cada 15.000 km

Esta tarde me pasare por la peugeot a echarle un vistazo a los 207 y si me keda tiempo me paso por la Ford para ver los Focus y Fiesta.

Tb quiero ir a mirar el i30 de Hyundai, a ver si me da tiempo xDD

vinilester

#6 Hombre...algo si que arañan...que yo voy a comprarme el Civic y el 1.8 Sport por ahora lo tengo a 18800 euros y alguna pijada mas de regalo como la rueda de repuesto (nada del kit reparar pinchazos xD)...descuentos en el taller...etc...pero claro...como prisas tengo ninguna...a la espera stoy de que alguno de los 5 conces me vuelva a llamar o de que salga el nuevo modelo y volver a empezar a negociar...espero que para finales de año se bajen del burro y se estiren mas...

PUTO_JEFE

Si no os corre prisa, yo esperaria a ultimos de año (Que nos queda un mes) y vereis como teneis un descuento extra de unos 500 o 600 euros más...

Pd: El la mitsu los coches de gasolina y de gasoil, cuestan lo mismo... :S
Y en peugeot, el 308 con acabado sport, llantas de 18 rueda de repuesto grande y full, menos el navegador 17.700€
Solo que si lo quieres pedir full equipe, tienes que ponerte terco, ya que al parecer peugeot no quiere enviar más coches a españa porque no se venden.. :S (Y por esta razón, tambien puedes bajar precio)

Choimbo

Ahora es la mejor epoca para comprar un coche nuevo. Eliges el coche que necesites te vas de ruta por todos los concesionarios y cuando te llamen para ver que piensas hacer les dices que tienes mejores ofertas. Ya veras como se pelean. Y fliparas la de descuentos que te haran. Ahora es la hora!!!

granaino127

#6 Eso que dices, es exactamente la politica de ventas del VAG...

El grupo VAG vende coches ajustados de equipamiento y precio ajustado a la calidad...por eso no suelen destacar a nivel de equipamientos de serie (casi todo es opcional, por lo que hay mas exclusividad) y hacen unos descuentos ridiculos. En Seat por ejemplo lo maximo que arañas son 800, 1000 euros y una media de 2 extras dependiendo el precio...

La politica de ventas de renault, citroen, opel, nissan, incluso peugeot y ford entre otras del mismo calibre....es vender coches con precios de concesionario muy hinchados pero a la vez con descuentos oficiales tremendos......es decir, sobrevaloran sus coches para luego hacer un descuento y dejarlos a un precio justo, pero de es forma matan 2 pajaros de un tiro:
1º Da sensacion de ser coches mas caros que otras marcas.
2º Atraen publico con los descuentos de 3000, 4000, 5000 euros...

Ejemplo, hace poco un conocido se intereso por un Megane el cual le pedian con 110 caballos gasolina y el equipamiento intermedio casi 22.000 euros...con los desceuntos oficiales (mas otros 2000 y pico de concesionario arañados) se lo dejaron en 15.000 mas un puñado de extras (2 o 3 con media de 300 euros cada extra) que para mi es un precio justo para ese coche. Sin embargo mirando un Leon con 105cv y equipamiento intermedio no consiguio bajarlo de los 17.500, esto es porque la mecanica que estas pagando en el Leon es de un A3 y no se pueden permitir bajar mas el coche porque ya esta todo lo bajado que puede estar recortando presupuesto en tapizados, acabados..

Ahora con el tema de la crisis se pueden arañar mas extras aun incluso dinero aparte de descuentos oficiales en estas marcas...

PUTO_JEFE

Alfa Romeo, me parece que vive de las rentas.. tanto de sus marcas más vendidas o que mas beneficio dan, y encima ponen los coches con los resquicios de otros coches , siempre le ponen algo que se puso en un fiat, en un ferrari, pero nunca se hace algo especifico para el..

Si cambiasen la forma de vender, e investigaran, estariamos ante coches con una fiabilidad muy alta, mucho equipamiento (para mi gusto demasiado caro y cutre) y nos artariamos a verlos por la calle

Esta claro que son más bonitos que muchos de los coches que vemos por la calle (no digais todos, que en lo anterior, me PUEDO confundir, pero en esto no..) pero lo que pasa es eso, que no les interesa la marca, y no se para que la mantienen de esa forma... :S

Otra cosa que pienso, es que quieren o van a vivir con el mito, y sinceramente dan poca coba con el, asique no saldrá muy bien, por lo que vendran otro cierto tiempo sin vender un puto coche, y ganando -3 de pasta

PD: #6 no se que mercado le puede interesar más a alfa, que el europeo... (aunque tampoco no se porque a honda tampoco, si CREA coches, SOLAMENTE para esta, nuestra comunidad (CE))

ChaRliFuM

En tiempos de vacas flacas la mejor epoca para comprar un coche es noviembre/diciembre ya que muchos concesionarios necesitan tener un minimo de ventas para llegar al cupo anual, por lo tanto es posible que si vas a unn concesionario tengan coches rebajados hasta la saciedad.

Mi consejo es:

1º: Busca un coche que te guste y elige el coche.

2º: Vete y pregunta en todos los concesionarios que tengas en tu zona sobre precios

3º: Cada vez te daran un precio, vete negociando y te lo iran rebajando

4º: Vete siempre con el cuento: "Es que en este sitio me lo dejan a este precio"

Conozco gente que ha conseguido rebajar hasta 4000€ el precio del coche haciendo esto, pero claro, hay que tener tiempo y ganas xD.

AcidNos

#15 no me refiero a la politica de ventas, si no a la politica de mercado. Honda por ejemplo trae a Europa X coches, por ponerte un ejemplo Accord, Civic, Legend y Jazz. Dentro de este mismo segmento, en Japon tienes que el Accord no se corresponde para nada con el europeo si no que es el Acura TSX. El Civic Sedan de Japon, no se ha traido a Europa, y asi con muchos coches de Honda/Acura.

A Europa solo han llegado modelos contados y justos para vender y estar presentes. Antes se fabricaban Hondas en UK, si, pero ya no se hace. Ahora por lo visto les sale mejor exportarlos directamente de Japon. El mercado fuerte de Honda es Japon y EEUU (en esta ultima se comercializa como Acura porque no le dejaban abrir fabricas con el nombre de Honda, por lo que tuvieron que inventarse una "casa americana", a pesar de que muchos piensen que Acura es para Honda lo que Lexus para Toyota.).

#16 En el caso de Alfa, es mas o menos lo mismo pero dentro de Europa. Estan mas pendientes de vender dentro de su pais, que dejan de lado los paises colindantes. Esto lo digo por comentarios que leido en Alfa Corse y en Alfistas. Aun asi, creo que Romeo podria explicar esto con mas detalle, que esta mas puesto que yo en tema Alfa.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • ShAdOw000
  • PruDeN
  • Merluza