Radio nueva VS cables viejos

B

Hola, me he comprado una radio nueva para mi coche viejo. Quiero instalarla yo pero no sé como hacerlo porque los cables no coinciden.

Este es el culo de la radio nueva:

Estos son los cables que salen de mi coche:

Alguien sabe como adaptar los cables viejos a la radio nueva?

Gracias

PD: Nunca he instalado una radio antes.

filemontv

has mirado lo de los códigos?, igual te harán falta si consigues conectarla

1 respuesta
B

#2 qué son los códigos?
#4 La radio es nueva, los códigos supongo que los tendré en la caja... gracias

filemontv

#4 hace tiempo me encontré una radio por casa, encima de un armario.. y como era nueva (bueno llevaba tiempo ahí pero no había sido usada) y no le iba a dar uso la puse a la venta por internet.. la vendí a 10 o 15 euros con el envío incluído, ni me acuerdo ya.. y me la compró uno del sur, tampoco sabría especificar.. y le llegó y todo, pero al instalarla pues le faltaban los códigos para que la radio funcionara.. y se ve que a las radios le ponen unos códigos debido a que era muy sencillo robar una radio, bueno muy habitual.. entonces pusieron esos códigos, para que aunque la robaras, no la pudieras poner en tu coche (que si eres mecánico lo sabes hacer imagino..) en fin, no se exactamente como va, pero las radios necesitan un código para funcionar

1 respuesta
Javo_

#1 Porq dices que los cables no te coinciden¿
Tienes que meter la clema amarilla y la gris en los huecos que tiene la radio, tienen posicion asi que no te puedes confundir, a la antena probablemente le tendras que poner un adaptador en la foto no se ve muy bien, y el cable rojo y el blanco son por si quiere poner un subwofer.

1 respuesta
B

#5 gracias! si ya me lo suponia,,, las dos clemas estas las he metido y coinciden y lo de la antena ya veo q va a ir con un adaptador...

pero si te fijas hay una tercera clema más alargada detras del cable de la antena... esto de qué sirvve? Otra pregunta,la alimentación cómo llega? a través de que cable?

1 respuesta
Javo_

#6 Los otros dos cables te lo puse en la otra respuesta, para un subwofer, y la alimentacion llega a traves de dos cable que van a una de las clemas

1 respuesta
B

#7 sisi, lo de los subwofer lo entiendo, pero hay una clema que sale del coche que no tiene su equivalente en la nueva radio. fijate detras del cable de la antena. si nohace falta pues nada lo dejo suelto..

Javo_

Ahhh vale si que esta escondida, pues esa si que no lo se xD, enchufa la gris y la amarilla comprueba que funcione todo correctamente y esa la dejas suelta si no pues investigaremos de que es

1 respuesta
no_hands

¿Tienes mandos en el volante? Si es asi, ya sabes lo que es.

Los mandos al volante los perderas con la radio nueva

1 respuesta
B

#10 No hay mandos en el volante. Me huelo que pueden ser la conexión con una pequeña pantalla LCD que hay arriba, en el salpicadero, que pone la hora el numero de emisora de la radio etc. Si es esto me la suda porque total ya no funcionaba.

Mañana mismo me voy en busca de la pieza para adaptar el cable de la antena a la nueva radio. Creo que no tendré muchos problemas para encontrar la pieza no? Creo que mi cable que sale del coche es un "Conector de antena hembra acodado" como

Y parece ser que tengo que encontrar un "adaptador coaxial" como

Es así? #9

Javo_

tiene que ser un conector de macho a hembra en cualquier tienda como fert,norauto... lo tienes por 3 o 4 euros yo se la tuve que poner

B

Ok, thanks!

no_hands

Pues entonces seguro que es de la pantallita esa. Yo todas las radios que he montado funcionan unicamente con las clemas amarilla y gris, y el cable de la antena.

neo-ns

#1 Las pocas marcas que permiten adaptar los controles de volante, etc son las alpine añadiendo un modulo.

Mira aqui si tu coche esta en la lista: http://www.alpine.es/fileadmin/user_upload/spain/PDF/Support/MDVolanteyDisplayWEB.pdf

Pero claro esta, que ya tienes la radio nueva.... y tendrias que tener una radio alpine y si es compatible comprar el modulo.

1 respuesta
B

Ya he comprado el adaptador funciona todo perfectamente, gracias!

LLoskka

#15 Clarion here.

Usuarios habituales