RadioCD y lectura de MP3

RaymaN

Buenas, mi padre y yo compartimos un Ford Focus Sedan con RadioCD, pero me gustaría saber si hay alguna manera de hacer que lea MP3, actualizando el firmware que lleve el radio o de cualquier otro modo.

No lo he preguntado en el concesionario, pero supongo que si lo hacen ellos sería cambiando todo el radio por el que lee MP3 de serie y costaría una pasta.

kiLLoSaMa

yo creo que tendrias que cambiar el lector no ???

Con lo cual te sale mas rentable comprar una Radio nueva que lo lea.

Lo que si puedes hacer es sacar un cable para que enchufes el MP3 y lo reproduzca, si no recuerdo mal.

erdanblo

Una cosa es el lector y otra el decodificador, dentro de un reproductor.

Pienso yo... luego no creo que sea suficiente actualizar el firmware. ¿No puedes pillar un radio-cd-mp3? o usar lo de #2

ElKedao

Mi hermana tiene un Focus Cmax y sino recuerdo mal el CD está incrustado el salpicadero, veo imposible ponerle uno comprado aparte...habría que cortar medio salpicadero xD

Prueba a hablar con el concesionario a ver si ellos tienen algún pack que te puedan poner, aunque si lo hay ya te digo que va a ser dinero de más....

ValdemarAK47

Mira a ver si puedes colocarle una interface estilo Dension o por el estilo, apra poder conectar un lápiz a traves de usb, y con eso, leer mp3.

MrNobody

No hay ninguna actualizacion , el unico modo es comprando la radio preparada para mp3 o activando la salida aux en el caso de que la tenga ( Creo recordar que no todas tienen el boton aux )

La radio de los ford de serie suele ser una doble-din , para ponerle una normal tendras que comprar un adaptador para din normal ( con lo que ganaras una mini-guantera ) o comprarte directamente una radio doble-din.

Si tienes V2C al poner una radio que no sea Ford perderas esa funcionalidad.

Tienes foros donde te ayudaran mejor www.clubusuariosfordfocus.org / www.forofocus.com

S

Llevas la radio 6000CD de doble din. Lo único que puedes hacer es comprarte una radiocdmp3, no hay otra.

Para ello debes sacar la radio de serie con unas llaves especiales (o fabricartelas tu mismas) para introducirlas en unos huecos en las esquinas y tirar. Luego, o compras el adaptador a 1Din, que lo venden en Feuvert, Norauto y tiendas de repuestos por 15-20€, o cogerte una radio de doble din.

Perderás los mandos al volante y el V2C si lo tienes, a no ser que compres un adaptador según la marca de radio que te compres.

Si tienes alguna pregunta más concreta dímelo.

RaymaN

Si, tiene salida AUX pero es un engorro tener que estar manejando el MP3. Solo era por si se trataba de una actualización de firmware o algo "light", y desde luego no voy a estropear el salpicadero y tampoco quiero perder el V2C, me tendré que aguantar con la salida AUX xD

koalas

puedes comprar lo que hizo mi padre "no se como se llama"

un aparato que metes 6 discos y con eso escuchas la musica que quieras
lo puso porque tiene la pantalla esa osea que como ponga una radio de esas wapas queda inutilizable la pantalla.

claro yo posiblemente aga lo mismo que mi padre.
pero me ubiera gustado que usara un lapiz asi no tengo que usar lente ni na

Usuarios habituales

  • koalas
  • RaymaN
  • Symbian
  • ValdemarAK47
  • ElKedao
  • erdanblo
  • kiLLoSaMa