Rascada con columna en coche nuevo :(

Bend3R

Buenas, que tal?

Bueno pues ayer estaba aparcando en un centro comercial. Siempre intento dejarlo bastante cerca de la columna para que los de al lado no me den un portazo pero ayer peque de ajustarlo y lo raspe.

El coche ya tiene algun pequeño arañazo pero vamos, nada comparado con este. Encima tiene 6 mesecitos :( pero bueno... es un c4 by loeb.

Solo posteo para desahogarme un poco y para saber que podria costarme repararlo, porque hay gente que dice que aunque tengas un rallazo pequeño hay que pintar medio coche, nose yo..

Edit: La segunda foto no parece tanto porque esta oscuro.

Crus

El otro dia me hizo unos rallajos en el retrovisor con una columna en un centro comercial.

Son cosas que pasan xD

Yo tengo mi coche con alguna rallajo, y aun no he pasado ningun parte, aunque puedo dar 3 sin que me suba el seguro, pero me molesta mucho quedarme sin coche y todo el papeleo de pintarlo.

bZZ

Prueba a limpiarlo bien y darle despues con polish. Y despues de que seque bien darle con un retocador. No te va a quedar como si no pasara nada pero disimulará bastante.

xTr3m1S

mira el lado bueno, mejor hacertelo tu mismo que te lo hagan... tengo el coche lleno de ralladuras en las 4 "esquinas" de gilipollas que se dedican a apurar los espacios al salir con el coche coche

OhYeAh

No pasa nada, a todos nos ha pasado/nos pasara alguna vez, mejor eso que un boyon o siniestro :/ xD

oOL4sTOo

Dale un poco de pulimento, el 75% del golpe, se te irá

Bend3R

#2 Si, son cosas que pasan. Yo también tengo raspadas pequeñas en retrovisores, pero vamos, de las que se ven si te pones a mirar mucho. Como haces el tema del parte? Para eso hay que mentir o engañar al seguro no?.

#3 Que es exactamente polish? Una pasta? Y el retocador que hace? Gracias por la info.

#4 Sin duda, cuando lo haces tu jode bastante pero tiene que ser aún peor cuando llegas y te lo encuentras jodido.

#5 Realmente si, por suerte tampoco se ha deformado la plancha, solo es rascada :)

#6 No se como funciona y como se aplica, hay que ser muy mañoso?

Gracias por las respuestas ;)

oOL4sTOo

Polish = Pulimento

Vas a tu droguería más cercana, pides pulimento, normalmente es este TITAN

Te compras una balleta de microfibra, pones un poco en la balleta, y vas restregándolo en el golpe, poco a poco...y sin excederte de cantidad, y verás como la mitad se te va

ValdemarAK47

EL titanlux ese es igual de efectivo que restregar caca sobre los arañazos.
Vete a cualquier tienda de pintura y compra los de la marca 3M, no hay ni punto de comparación.
Aún así, los restos blancos no se si son restos de la columna o que la pintura ha saltado de verdad.

Bend3R

#8 Ese bote lo tengo en casa y ya probe con otros arañazos y como dice #9 no vale de nada.

#9 Lo blanco es porque la pintura ha saltado deverdad :( si es asi ya no sirve el pulimiento??

ValdemarAK47

#10 Como las columnas de blandito no tienen nada, supuse que te habría saltado ya la pintura. Los arañazos están hundidos también? O solamente son superficiales y no han movido chapa hacia adentro?

Si ha movido la chapa, te recomiendo que pintes, si no, prueba a que te lo retoquen con pincel de retoque, lija y luego la pulidora.

La zona donde te ha tocado, es algo delicada, porque si hay que repintar, creo que tienen que repintar toda la aleta entera con el montante superior de las puertas (no se exactamente en tu coche como van las divisiones de cada panel...pero en la mayoria suelen ir así).

Armandyek

eso pasa por comprar un coche nuevo con la L XDDD

granaino127

¿La columna no sería esta no?

,

Si lo tienes a todo riesgo, que es lo normal en coche nuevo, ya sabes.

Por cierto compra un buen pulimento y quizá con suerte consigas disimular bastante en arañazos normales incluso los elimina....si no lo elimina ve a tu concesionario que suele haber "bolis repara arañazos" son botecitos de pintura en forma de boli con el código de tu pintura para que no se note "el parche"....Para aplicar el pulimento, primero lavas el coche bien y después cuando esté seca la zona a tratar usa un paño de algodón con pulimento y frota en círculos, cuantas mas pasadas des y mas rápido mejor quedará el resultado, si tienes que usar el boli despues de usarlo y dejarlo secar puedes dar una capa de pulimento y después cera por si es necesario en caso de que se note "un parche".

AcidNos

Haberte pillado uno de segunda mano. Anda que no lo hemos dicho veces por aqui ni nada.

DreaMwOlf

que cansinos sois, que pasa que si os comprais un segunda mano y lo rascais, abollais o derivados no jode? no seais hipocritas, os jode igual y los que decis que de 2º al no ser tuyo estrenao no jode tanto es vuestro consuelo

AcidNos

#15 y la realidad, porque yo le meti una hostia a un tio en un Opel Astra, y me descojonaba de la risa al ver el pedazo tanque que tenia yo que solo se hizo un arañazo cuando a el le hundi la puerta. O ver como le pegas un raspon al paragolpes con la tipica bola de hormigon y no pararte a ver lo que le has hecho al coche.

Desde que compre el Accord me he vuelto un pijo del coche. Con eso lo digo todo. Miro cada ralloncito y como yo muchos mas.

erdanblo

Yo me lo paso pipa con la cafetera familiar, la de rayajos que le he hecho ya aparcando en el garaje =)

n4x0

#15 si tienes un coche de segunda mano, con sus añitos, pues te la pela rallarlo abollarlo, etc

Pero vas en un coche nuevo y vas con mucho cuidado de no rallarlo y lo cuidas como si fuera tu hijo xD por eso dicen de coche de segunda mano

PUTO_JEFE

La cosa es que si tienes un minimo de dinero, y te puedes permitir algo decente, nadie de los aqui presentes se va a comprar un ford fiesta del 86, pensando en el dia que lo estampe contra una columna, le va a sudar la polla

Mientras que si vas por carretera, y tienes un accidente, y partes el coche nuevo en ocho, te importara bastante menos que si ivas en el mencionado ford fiesta del 86, ya que seguramente gracias a eso, tienes más posibilidades de quedar vivo

No entiendo porque decis que si tuviese un coche de 2º mano (Supongo que viejo, ya que hay coches de 2º mano "nuevos") no le pasaría esto, ya que me resulta un comentario de envidioso

Angel89

#15 joder tio, lo mismo da un coxe recien comprao, q reluce de limpio q le metas un columnazo q a un coxe de 10 años q ta valio ni la decima parte q uno nuevo y q tiene mas meteduras kel cuerpo de boris izaguirre... igualito

#19 mi forma de pensar es: Si eres conductor novel, no te pilles un coxe nuevo, xq vas a tener Muuuuxas mas posibilidades de reventarlo q si eres un conductor experto tal y cual...

ya se q en la carretera influyen cien millones de cosas, pero cuantas menos posibilidades de liarla parda tengas, mejor, no?¿

vivencia personal que no interesa a nadie
Bend3R

El debate de coche nuevo/usado creo que no tiene nada que ver con este trhead.

Cualquiera que pueda permitirselo va a comprarse antes un coche nuevo que usado. Yo ya estuve con el de mi madre durante un tiempo y no paso nada, el tema es que a veces no vas lo concentrado que deberias ir y pasan estas cosas.

He estado un tiempo pasando del tema pero quiero intentar solucionar el caso esta semana, lo que intentare hacer sera:

· Limpiar bien el coche.

· Comprar el pulimiento 3M que me habeis recomendado y pasarlo por zona de la rascada.

· Ir al taller a pedir el color especifico para mi coche (que mi madre tiene y parece un tipex xDD) y aplicarlo.

Espero que haciendo eso por lo menos de lejos no se note tanto el asunto.

Como lo veis?

koalas

porque no pruebas a pintar el coche blanco por completo ya por muchos rayajos que les des se nota poco xDD

total lo que as dicho me parece correcto, ya estas tardando en hacerlo

PruDeN

Coche nuevo y con ese rallon .. que putada

Blair

Pulimento 3M... jamás.

Si quieres productos decentes, prueba a comprarlos en www.carcareeurope.com

nosferatun

1#

Buenas.

Lastima que eres de Gerona. En madrid tengo una unidad móvil totalmente equipada para hacer ese tipo de trabajos.. pequeñas rozaduras en parachoques espejos retrovisores y demás.

Por 80€ lo tenias reparado y pintado y en el sitio que tu me dijeras, ya sea tu domicilio o en un parking ( solo pintaría esa zona, no todo el parachoques ) vamos.. lo que viene siendo un retoque de pintura.. que muy pocos saben hacerlo sin que se note nada..

Saludos! Prueba si no sale con pulimento.. pero se ve chungo.. si te vienes por madrid ya sabes ;)

JameZ-

ami hace 2 dias me paso lo mismo y tiene la misma pinta... ami me dio algo cuando hoy el grrrry yo... no puede ser :/

Usuarios habituales

  • Blair
  • Bend3R
  • n4x0
  • AcidNos
  • DreaMwOlf
  • ValdemarAK47
  • oOL4sTOo