Reclamación colectiva OCU pacto precios de coches entre 2006-2013

TripyLSD

Me pasaron este enlace el otro día.

Echadle un vistazo si comprasteis un coche nuevo entre 2006 y 2013. La OCU quiere presentar una acción colectiva de resarcimiento de daños para que devuelvan en torno a un 10% del precio que pagaron los consumidores por un pacto de precios que realizaron los diversos fabricantes

https://www.ocu.org/especiales/reclamacion-concesionarios?partner=google&source=cpc&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ocu_movilizacion&utm_term=search&utm_content=cartel_coches&gad_source=1

PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS CON GRAVES PERJUICIOS
Entre 2015 y 2016, la CNMC multó a 21 fabricantes, 172 concesionarios y 2 consultoras por prácticas anticompetitivas, al demostrarse que habían acordado fijar los precios de los coches. Este cártel supuso un claro perjuicio a los consumidores, que pagaron por sus vehículos más de lo que correspondía. El Tribunal Supremo está confirmando esas multas, abriendo la puerta a las reclamaciones de los usuarios.

Hay millones de consumidores afectados, pueden serlo quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 un BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo en alguno de los concesionarios sancionados.

Suerte a los afectados!

3
Jorgew

El mío es de 2012, a ver como avanza la cosa.

letman

yo me apuntare a ver que pasa.
El mio es del 2008

Kike_Knoxvil

2013 y diesel, a mi coche creo que le tocó de todo. Tengo que evaluar con el comprador original (mi padre) si nos metemos

RVA

El mío del 2011, así que a probar suerte

sPoiLeR

Yo lo llevo con un abogado para mi coche de 2012, pero va para largo tiene pinta.

Maldia

para pacto el que tienen ahora que han subido todos los modelos una barbaridad xD

1 1 respuesta
SuperMatute

#7 espero en unos años rascar algo del sobre coste que pagué el año pasado

xingular

Buena suerte a los que piqueis en estas trampas hechas por abogados.

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • Maldia
  • sPoiLeR
  • RVA
  • Kike_Knoxvil
  • letman
  • Jorgew