Recomendaciones Coche 2º Mano

Fwend

Buenas!. Actualmente tengo un Focus mk1 del 2000 que me compré por 1500€ hace años y ha sido bastante cumplidor pero ya está para jubilar(Ruidos raros en suspension, ventanilla rota, mucho consumo, emisiones que pasan por los pelos la ITV tirando de aditivos y dejandome 200€ en vaciar el deposito etc xD)
Estoy buscando algo cumplidor, lo voy a usar como una herramienta asi que busco sobre todo algo practico, me da bastante igual estéticamente(mientras que no sea el coche de Homer xD).

Mis únicos requisitos son.

  • Barato, tengo un presupuesto máximo de 2500€ pero si son 1000€ mejor xD.
  • A poder ser que consuma poco, mi focus me daba 9L a los 100 en un dia bueno y con los precios actuales es una sangria.
  • Que no sea enano, mido 1,95 y tengo que poder entrar xD.
  • Que sea quizás entorno al 2005 - 2009?(Por si al ser algo más nuevo me aguanta sin problemas el tema emisiones, no tengo ni idea de si es algo que afectaría la verdad, pero imagino que los coches mas antiguos lo llevan peor)

Y quería ver si me podéis hacer algún recomendación de modelos que buscar con estos requisitos, o que tengan un motor super fiable o cosas asi, porque yo no tengo mucha idea de que coches "Salieron buenos".

Muchas gracias por adelantado!

PD: Es sobre todo para trayectos de 15-20km por carretera, no toco demasiada ciudad y el viaje más largo que puede que le haga son 130km 1 o 2 veces al año xD.

SuperMatute

Con ese presupuesto solo vas a poder comprar algo parecido a lo que tienes, por unos 5k o un poco más ya podrías pensar en algo mas interesante.

Los Golf V con unos 100k km andan por ese precio.

1 respuesta
Fwend

#2 Busco algo de 2500€, mejor si son 1000, y vienes y me recomiendas que me gaste 5k, xDD. Soy perfectamente consciente de las limitaciones del presupuesto, no busco un Abarth con 1000km, busco una chatarrilla vieja y dentro de esa categoria he preguntado por las que salieron más fiables en tema motor y demás.

kaStyg

Yo por ese precio te recomendaría que busques algún 1.9 TDI del grupo VAG estilo Seat Ibiza.

A

Usa el filtro de coches.net para encontrar algo que cumpla tus requisitos
https://www.coches.net/segunda-mano/
Como te han dicho más arriba yo iría a por un 1.9TDI que tenga muchos kilómetros
Esos motores bien cuidados pasan el medio millón de kilómetros sin despeinarse

METALGE

En ese rango de precios, y queriendo un coche mas bien grande por tu tamaño, todos son de 300mil km o mas, si aun asi te da igual, skoda superb, octavia, golf V, algun passat con suerte.

1 respuesta
espikiller

Los 1.9 tdi del grupo VAG bien cuidados son eternos, en esos precios es una lotería.

1 respuesta
Zombie_Mv

Yo por 2500 me compré hace un tiempo un Golf IV con 250k y encantado como coche de batalla.

P

Tienes A3 con 180.000 - 200.000km por 2.000 pavos.

1 respuesta
Fwend

#6 Aunque son coches que me gustan y que he estado mirando tampoco necesito un tanque en realidad. Vengo de un Focus Mk1, con que no sea un FordKa ya voy bien jajaja.

#7 Ya, el tema de Golf/Ibizas etc es que o los han tratado muy bien... o han sido primer coche de alguien y han acabado destrozados xDD
#9 Pero con el tema de los BMW/Audis en ese rango de precio(que he visto unos cuantos) es que son aún más lotería que los mencionados arriba pero encima si se me jode algo me va a costar más que el propio coche xD.

Gracias a todos por la ayuda! Hoy voy a ver un Mondeo que tiene buena pinta, con todo al dia, bastantes cosas cambiadas hace poco y que tenga cadena de distribución siempre es un plus.

1 respuesta
P
#10Fwend:

es que son aún más lotería que los mencionados arriba

Es que con ese rango de precio y kilómetros te va a pasar con todos, o los han tratado muy bien o están reventados, con la diferencia de que el motor aguanta más tute.

Iree7

¿Has pensado en algún japonés tipo Toyota o Nissan? En casa tenemos un Toyota con 27 años y más de 200.000km, y ahí sigue dando guerra. Sé que los hay por ese rango de precios, al menos algún Corolla o similar, por ofrecerte alguna alternativa a lo que te han comentado más arriba.

B

Algún seat ibiza o león ? Porqué últimamente esta aumentado, un coche bueno sería un soda spaceback

Usuarios habituales