Renault Clio año 2000

Bupu

Hola. Tengo una duda sobre un Renault Clio del año 2000 que le ofrecen a un amigo pero no tenemos ni idea y aquí hay mucho profesional del motor, a ver si nos podéis echar una mano. ¡Gracias!

El coche en cuestión es este

Y nos comentan lo siguiente:

"El coche es viejecito, lo he conducido 6 años y lo vendo porque me han puesto coche de empresa; sino seguiría con él.

1.6 Gasolina
143.000 km
Dirección asistida
3 puertas
ITV hasta Sep/2014
No gasta nada de gasolina. Como un mechero

Problemas:
Pierde algo de aceite
Vibra un poco cuando vas a más de 80km/h
El ITV me lo dieron con 2 comentarios: la rueda delantera izq está gastada, y pierde algo de aceite."

Se lo ofrecen por 620€. ¿Qué opináis?

Habichuela

Compralo, equilíbralo y busca por donde pierde aceite, si es un manguito te saldrá tirado de precio. Yo le ofrecería la posibilidad de llevarlo a un taller para que miraran de donde sale la pérdida de aceite y ver por donde van los tiros. A mi primo le pasaba en su viejo opel corsa y resultó ser un manguito y le saldría 30€ cambiarlo..

De todas formas el precio esta de puta madre y lo más preocupante es esa pérdida de aceite, por eso intenta saber de donde viene y si es una tontería adelante.

1 2 respuestas
Sirius_spa

1- De donde es esa matricula?
2- Sospecho que el coche esta hecho una mierda, y quiere deshacerse como sea del coche sacando algo de pelas

1 respuesta
Bupu

#2 ¡Muchas gracias! :D

#3 De Islandia.
La persona que lo vende, es una persona honesta, así que más o menos nos fiamos de lo que dice xD
Lo que pasa es que no sabemos nada de coches y tampoco conocemos el trato que le haya podido dar. Hemos quedado mañana para verlo, pero claro, queríamos preguntar antes para tener más o menos una idea general.

Creemos que lo vende tan barato porque el dinero se ve que para él no es importante y se lo quiere quitar de encima rápido porque como he comentado en 1, le han dado un coche de empresa xD

#4 Gracias. Pero bueno, aquí en Islandia hay mucha demanda de coches usados y 600€ aquí es un precio muy barato, en caso de que no le guste o le dé más fallos, supongo que lo podría revender por el mismo precio y así poder recuperar la pasta y seguramente se lo compraría alguien. Así todo mañana lo probará y ya os diremos :)

1 respuesta
Sirius_spa

#4 Es que la vibración esa puede ser por una simple rueda gastada o mal equilibrada o puede ser algún piñón de las marchas, algo de la dirección....a saber

1
neo-ns

Si pierde aceite mal... puede ser por los retenes, carter, filtro de aceite, culata "mas jodido" o tapa balancines "se arregla rapido"

Tendriais que mirar por donde pierde y mirar si el refrigerante esta contaminado y abrir el tapon de aceite del motor para revisar que no tenga "mayonesa".

1
spyro512

Que lo lleven a chequear a un taller para ver qué es pq la avería del aceite puede ser desde 30€ hasta culata nueva como dice mi vecino de encima xD y la vibración tiene la pinta de necesitar un calibrado en las ruedas.

Por lo demás tiene "pocos" kilómetros, es un motor poco apretado... Yo diría que es una buena compra.

1
Bupu

Gracias a todos por contestar. Hemos quedado hoy a las 20 (22 hora española) para ver el coche así que ya os iremos diciendo.

Sobre llevar el coche al taller, primero queremos darle un primer vistazo y si vemos que todo está ok y le gusta, lo llevaremos a uno que nos han recomendado.

neo-ns

Tendreis una linterna para ver algo mejor no? Sobre las 20:00 hay luz, pero no tanta como para ver zonas oscuras del motor XD

1 1 respuesta
Bupu

#9 Jaja no tenemos pero no nos hace falta, aquí tenemos casi 24 horas de luz en verano xD A las 8 de la tarde aquí la luz es como a las 4 de la tarde allí xDDD De todas formas muchas gracias :)

Javo_

Eso de mucho profesional del motor.... xD
Por ese precio da gracias de que ande.
Hay coches por ahi que tiran el aceite a chorros y no les pasa nada.

1
Bupu

Actualizo diciendo que al final sí que se queda el coche. Ya ha firmado los papeles y el lunes, el chico que lo ha vendido, que es muy majo, lleva todos los documentos a las oficinas islandesas que correspondan para hacer el cambio de dueño y demás y a partir del martes ya tendría las llaves del coche :D

Nos ha dicho que una de las ruedas está algo así como desviada ( por lo que yo he entendido xDDD) que seguramente de una hostia en un bordillo o algo así. Creo que es la rueda delantera izquierda. Y que tiene que equilibrarla o ponerla bien. Y que tiene más pijadas, pero que por 600€ (aquí es muy muy muy poco) no podía pedir que el coche estuviese mejor jaja. Eso sí, esta hiper cuidado por dentro, solo un chinazo en el asiento y que el reloj de dentro no funciona jaja xDD

Ya le diré a mi amigo que me pase fotos cuando lo tenga para actualizar aquí ;)

¡GRACIAS A TODOS! _

granaino127

¿Pierde aceite o quema aceite?....

Lo mismo pierde por el tapón del cárter, la junta del cárter o la junta de la bomba de aceite (que creo que este la lleva fuera del cárter.

Si perder quiere decir quemar...o tiene mucho ovalamiento y conicidad el cilindro, o el segmento rascador esta hecho un asco...o los retenes de la guía de válvulas, o junta de la tapa de balancines..

Las vibraciones por velocidad son porque estará mal equilibrada alguna rueda.

Lo que deberías saber es los mantenimientos que le hayan hecho. Con esos KM y años debe tener la distribución cambiada y estaría ya para volver a cambiársela por segunda vez por los años, bomba de agua incluida.
La suspensión estará hecha una mierda ya. El estado de frenos y discos también estado bien saberlo.
También es conveniente saber el mantenimiento de aceite como lo lleva y cuando fue la última vez que se cambió el refrigerante. Tema de filtros, etc.

Por el precio imagino que es un coche muy poco cuidado mecánicamente y habrá que meterle 1000- 1500 euros de media para dejarlo lo más "nuevo" posible.

PD: #2 ¿pérdidas de aceite por un manguito? Que me estas container....algunos con turbo podrían llevarlo...o algún motor especial con un radiador para el aceite....pero en fin.
PD2: Si un día abres el tapón del aceite y ves mayonesa pegada, que no se asuste tu colega y piense que tiene la junta de culata ida, es motor tiene una mierda de recirculacion de gases y se acumula vapor ahi creando la mayonesa.

1 2 respuestas
Habichuela

#13 ni puta te digo lo mismo que me dijo él a mi xDD a saber.

Por ahora el motor tiene 250 mil km y tira como el primer día, otra cosa no, pero de motor le ha salido de puta madre, solo problemas con la válvula EGR, de resto tiene hasta el mismo embrague que de fábrica xD y tendrá 16-17 años

1 respuesta
Bupu

#14 Jaja creo que te has equivocado de hilo xDD

#13 Según por lo que nos dijo el anterior dueño y por lo que hemos visto en los papeles, ha pasado rigurosamente cada revisión. La suspensión y más cosas han sido ya cambiadas. Creo que lo que no cambiaron fue la correa de distribución. Nos dijo algo así como que a veces chirriaba, pero que le echaba un líquido y dejaba de hacerlo xDD

El coche ha sido muy muy bien tratado en los últimos 6 años, en serio, el que lo conducía parecía una abuelita y solamente lo sacaba de casa al trabajo y del trabajo a casa. Dice que sus amigos le decían que no perdiera dinero en llevar el coche al taller porque era viejo, pero que él seguía llevándolo, cada 5.000 km a la revisión esa de puesta a punto, creo que se llama.

Pero vamos, que a ver el lunes, cuando mi amigo lo vea solo, que haga fotos y a ver si nos podéis seguir ayudando, aunque esta semana lo llevará al mecánico a ver qué le dice.

Ahora estamos mirando seguros y si en España es una puta mierda, imaginaos mirar seguros que están en islandés y no entendemos una mierda jaja. Nivel de dificultad 10...

En fin, qué gracias a todos! :)

granaino127

Puede darse el caso de ser un chollo, pero alguien que se ha dejado recientemente 400 euros en suspensión y otra pasta en tener todo el coche a punto, me extraña que lo venda por 600...
Además me choca mucho que lo cuide tan bien e incluso cambie la suspensión que no es un elemento vital para el coche cuando pasa de cambiar la distribución que si es totalmente vital para el coche.0

A lo de que chilla, puede que la correa este cristalizada o desgarrandose... También podría ser que la tensión de la correa sea incorrecta o que un rodillo o tensor esté agarrotandose.
La solución es que se prepare 500 euritos de media y cambie directamente distribución con rodillos, tensores, bomba de agua.

Llegado a ese punto alargar eso es jugarte que se acabe desfasando y le pegue un pistonazo y adiós motor.

Un consejo, mira también el vaso de expansión... Si esta opaco o se ve por dentro "barrillo" o algún residuo adherido, el coche no ha sido tan bien cuidado como dicen... Eso a veces es un indicador importante.

También lo que suele hacer alguien que entiende es mirar las chapas interiores ya que si ha tenido un golpe o reparación se verán las soldaduras y tendrá un trozo sin pintar o si esta pintado se notará el parche. Así de paso podríais saber si el coche ha tenido un golpe y como de gordo ha sido....
Normalmente coches baratos esconden ese tipo de cosas y un chasis tocado es como tener un ataúd con ruedas.

1 respuesta
Bupu

#16 Lo vende barato porque le sobra la pasta, literalmente. Ahora lo han ascendido a jefe de una empresa de telecomunicaciones islandesa como... como Telefónica, más o menos y le han dado un super coche de empresa y quería quitarse este de encima porque 3 coches no le entran en el garaje.

Ha pasado la ITV en abril del 2013 (la fecha tope era Septiembre de 2013) porque quería empezar a arreglar todos los desperfectos que tuviese el coche y no sabía que le iban a dar el trabajo que le han dado, así que este año se suponía que iba a cambiar la distribución y a arreglar lo del aceite.

Creo que la correa chilla por la tensión, nos dijo que lo había llevado al mecánico una vez, le había apretado algo ahí y había dejado de chillar, así que será eso que dices lo que él nos contó.

Golpes no ha tenido. En Islandia (no sé si en España también existirá, perdona mi desconocimiento xD) tú llamas al registro y das el número de matrícula y te dicen absolutamente TODO del coche, si tiene multas sin pagar, si ha tenido accidentes, si ha estado alguna vez sin seguro, etc etc. Nosotros hemos llamado y tiene el historial completamente limpio. 0 hostias y 0 multas.

Otra cosa es que seguramente no hayan puesto nunca el coche a su máxima potencia, pues la velocidad máxima en TODA Islandia es de 90 km / h, así que eso de "pisarle" y ponerlo a 200 es rarísimo, por no decir imposible. ¿Alguno bueno tendrá que tener eso no? xD

Usuarios habituales

  • Bupu
  • granaino127
  • Habichuela
  • Javo_
  • neo-ns
  • spyro512
  • Sirius_spa