Renault Clio SL thecnofeel 90 ó SEAT Leon 1.4 TSI 125

A

Buenas tardes a todos, abro este hilo para que me ayudéis a elegir entre las 2 opciones que barajo para un coche nuevo.
Los 2 coches en los que estoy interesado (también me podéis recomendar otro con prestaciones/precio similares) son el Renault Clio SL thecnofeel de 90cv eco2 nuevo de concesionario y el seat Leon 1.4 TSI 125 cv. de segunda mano con 60.000 km año 2009

Renault Clio Sl thecnofeeel 90 eco2

Combustible: Gasolina
Potencia:90 cv
Puertas: 5
Equipamiento:
-ABS + Asistencia a la frenada de emergencia.
-Climatización automática
Retrovisores exteriores eléctricos.
Regulador/limitador de velocidad.
Sistema multimedia Medianav con pantalla táctil de 7"
Encendido automático de luces
Sensor de lluvia
Faros antiniebla
Radar con cámara de visión trasera
Llantas de 17"

Precio final(después de haber financiado todo y con 2 años de seguro con mapfre de regalo y 60.000 km de garantía y 2 primeras revisiones): 14.400€

El clio es nuevo de concesionario y con todo ese equipamiento. Me gusta mucho el diseño del coche pero no me acaba de convencer la potencia(no sé si 90 cv serán suficientes para este coche) y el tamaño de las plazas traseras que es bastante pequeño).

SEAT Leon 1.4 TSI 125cv Style 5p

Combustible: gasolina
Potencia: 125 cv
Puertas:5
Equipamiento principal:
-abs + tcs
Climatronic
control de crucero
Pantalla táctil con navegador
radar trasero

El tema con este coche me parece que va bastante bien equipado y tiene una buena potencia. Lo que me hace dudar sobre este, es que sea de segunda mano y tenga ya 60.000 kms y 5 años (2009). Vosotros creéis que esto puede dar problemas y que me salga mas rentable coger el clio de primera mano?.
Me dan 1 año de garantía con el coche. Además siendo un seat león y usando el mismo motor que el a3 supongo que habrá recambios de sobra a buen precio.

precio:11.900 sin financiar(más o menos a fin de cuentas saldría como el clio un poco más.

Esto es todo creo, si vosotros tenéis alguna alternativa a estos 2 coches que creais mejor por un precio similar por favor decirla, y no os olvideis de comentar lo que vosotros creeis mejor. Si habéis probado uno de los coches o los 2, comentar los pros y los contras que le visteis!!

Un saludo foreros!

PUTO_JEFE

Son dos segmentos diferentes, sin entrar en demasiados detalles, la lógica hace que te compres el Clio, ya que a igualdad de precios (Lo que dices tu de la financiación) tienes un coche más moderno, más equipado, con más garantía y el seguro gratis durante dos años.

También tengo que decir que el León me parece demasiado caro. Después de 5 años, mi opinión es que debería de estar por debajo de los 9.000 € (12.000 Euros es el precio de un León cupra o FR 170cv, puedes mirarlo en inet)

Usuarios habituales