Renovacion seguro coche

-Pollito-

Buenas chicos una duda- pregunta , me toca renovar seguro en un par de meses y revisando coberturas etc... He visto como me quieren vender el paquete mas alto que el mío el cual engorda el importe unos 40-50 euros de lo que pago que la verdad es bastante poco. Hablamos de un terceros ampliado que tengo y este seria el superior el cual la única diferencia seria esta
Como veis el tema

pajeet

yo siempre busco el seguro más barato, si tengo que cambiar de compañía cada año lo hago.

Si alguien te rompe un retrovisor con un balón, el seguro a terceros no te lo va a cubrir, si tienes un siniestro te dan 1k y hasta luego. Además, no compensa tener un coche de más de 3 años a todo riesgo. Así que juego al mismo juego que ellos porque sé, que asegurar un coche para lo único que vale es para que no te lo precinte la GC

2 1 respuesta
D10X

#2 +10 años estuvo el mío a todo riesgo, y la tranquilidad que te daba, me merecía la pena.

Tuve un par de golpes gordos al final (+2000€ cada uno), y siempre me los cubrieron.

1 1 respuesta
pajeet

#3 yo tuve un golpe el año pasado con el coche viejo que tenemos (unos 20) años, una chica iba con el móvil y se saltó un sotp, también me lo arregló el seguro, y lo tengo a terceros. De verdad os digo que tener un todo riesgo en un coche de 10 años es tirar el dinero

1 1 respuesta
D10X

#4 Yo te hablo de golpes propios ... Por lo q pones entiendo que no sabes como funciona un seguro.

Si lo tienes a terceros tu seguro no arreglo nada, pago el seguro de la chica al ser culpa suya.

No se, ser tan tajante y no entender esa diferencia... Como para hacerte caso.

1 1 respuesta
pajeet

#5 en ningún momento has hablado de golpes propios. Claro que sé que paga el seguro de la chica, pero si se estima que el coste supera el valor del coche te dan siniestro y no te lo arreglan. Lo que quería decir, es que pasados x años, por muy todo riesgo que tengas, el coche no te lo arreglan.

Pero que me parece bien que sigas palmando pasta, tranqui

1 respuesta
morlop

Yo cambio prácticamente todos los años de seguro.
Tiro de rastreator y siempre bien.
Tras muchos años es el primer año que veo que todo sube, de hecho me es más barata la renovación en la misma compañía subiendo una media de 30-40€ anuales que cambiar.

¿Qué coño está pasando? Está todo más caro sin ningún parte ni nada...

Me cago en la hostia la estafa de los seguros.

Cómo se nota que hay que llenar el consorcio eh? A pagar los accidentes que los seguros se están arruinando con tanta catástrofe natural y accidentes....

1
D10X

#6 Entonces tu ejemplo es absurdo para lo que estamos hablando, un adonde vas manzanas traigo de manual. Si estás hablando de si te cubre o no, tendrán que ser propios ... Digo yo.

Si revientas el 100% del coche contra un muro, no te lo van a arreglar tenga 15 dias o 15 años.

En mi caso, Mutua madrileña, pagaba 700€ al año y cero problemas. Eso si, tampoco doy 3 partes todos los años.

Nunca tuve problemas para arreglar los golpes que me di, dos de ellos muy fuertes. Incluso el del taller me dijo que me lo darían siniestro, y nada.

Solo lo cambie a terceros cuando el coche empezó a fallar de viejo y ya estaba mirando de cambiarlo.

1 respuesta
pajeet

#8 creeme que no hace falta estamparte contra un muro para que te lo siniestren. ¿En serio sigues sin entender que pagando 700 euros al año durante 10 años no has pagado tú mismo esas reparaciones de las que hablas?

Si tienes un golpe tú solo o le das a otro y es culpa tuya, el valor venal de un coche de más de 10 años es una puta mierda, a no ser que conduzcas un bmw o cosas del estilo que no se deprecian tanto, si el coste de la reparación supera ese valor, te lo van a dar siniestro, lo tengas a todo riesgo o no. Tuviste suerte en esa vez que comentas, pero ya te digo que no fue porque lo tuvieses a todo riesgo, además, no todos los días son fiesta

2 respuestas
crb2222

#9 tendras un seguro de mierda, pillate una buena garantía de perdida total si te preocupa siniestrar el coche

1 respuesta
pajeet

#10 no me preocupa siniestrar el coche, ese en concreto tiene más de 20 años y ya ha dado todo lo que tenía que dar.

Lo que intentaba decir, y ya me bajo del hilo, es que pagar 700 euros al año por un coche que vale 1500 no es la decisión correcta.

Un saludo a todos y buen martes, que tengáis una semana genial

1 respuesta
crb2222

#11 quien paga 700€ por un coche de 1500€?

1
Sirius_spa

#9 Crees que el valor de una aseguradora se mide sólo en si te pagan el siniestro o no?

La calidad del seguro también se mide en servicios que te dan....no sólo si pagan los rozones o no.
Partiendo de la base que todas van a no gastarse un duro y van a intentar que te busques la vida, unas te van a poner un taxi hasta alguna estación de autobuses y ahí te las apañes y otras dependiendo lo que pagues te dan coche de alquiler

Yo por ejemplo valoro que tengan oficina, porque si pasa algo, me planto ahí ha hablar con el responsable cara a cara y al menos se que no me van a torear tanto como si lo tuviese que hacer por tlf o por mail.

Que quieras ahorrarte lo máximo me parece perfecto, pero no vendas la moto de que todas son iguales, porque tienen sus pequeñas diferencias

1
19 días después
jaime9714

Estoy en plena renovación de seguro y tengo dudas.

Actualmente estoy en Mutua (500 euros) y me iba a pasar a Línea directa (400 euros) ambos con franquicia.

En Linea directa me vendieron que mutua no generaba antigüedad porque no comparte los datos.

Con esto, y teniendo en cuenta que las coberturas de mutua tiene por ejemplo, vehículo de sustitución y que, por hacer el amago de irme, me dan un cheque Amazon de 200 euros ¿vale le pena moverme a linea directa para generar esa antigüedad y en un futuro tener otras posibilidades a otro seguro ?

1 respuesta
Ardani

#14 Lo de Mutua Madrileña es algo engorro, pero no definitivo. Es cierto que no comparte datos en TIREA con las demás aseguradoras (ojo, verti está empezando tmb a no compartir) pero simplemente llamas a MM pides el certificado de antecedentes siniestrales y te lo mandan por correo en 2 minutos.

Que te sirva de argumento para cambiarte, pero que no determine el cambio.

1 respuesta
espikiller

#15 Porque lo hacen realmente?

1 respuesta
Ardani

#16 a ciencia cierta no lo sé ya que no le veo el sentido. Mucha gente desconoce que no comparte, normalmente la gente que va a MM o a Línea Directa va por precio exclusivamente, sin pararse a pensar más, si cuando a los dos años de estar en MM ves que la renovación te sale 300 pero en cualquier otro lado al no constar esos dos años de tomador te sale 390... pues te quedas y tragas.

2 meses después
Serol

Otro por aquí que tiene que renovar el seguro. Actualmente lo tengo con Toyota Seguros porque el primer año lo tenía gratis por haber financiado la compra. He estado mirando un poco por encima con Rastreator (a todo riesgo con franquicia de 200-300 euros) y los dos más baratos eran Prima y Qualitas Auto ¿alguien tiene con ellos para ver qué tal? Por lo que he visto, están bien valorados.

Me han parecido más baratos de lo que esperaba, entre los 380-400 euros para un coche de un año. Como siempre que he tenido coche el seguro estaba a nombre de otra persona (mi padre o mi hermano) y eran coches de más de 10-15 años, tampoco sé cuánto suele costar.

1 respuesta
FUNnn

#18 A mi el mas barato me lo dió El Corte Ingles, ni me lo creia. Además es con Mutua Madrileña, que es de las que mejor responden y no es lowcost

2 respuestas
ManKorR

#19 y con los problemas de mutua madrileña después, cuando quieres ir a otra compañía

Ardani

#19 MM de lo que mejor responde?, ni loco, vamos.
Y lo que comenta el compi no es problema, es un poco engorroso pero se solventa con un justificante que te hace la propia MM

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Pero que justificante ni que niño muerto, tienen que usar las bases como el resto de aseguradoras y dejar de contarle milongas a la peña.

2 respuestas
ManKorR

#22 #21 así engañan a la gente con esos precios

1 respuesta
Ardani

#22 #23 Simplemente MM no comparte los datos siniestrales de sus clientes en TIREA (donde casi todas las aseguradoras vuelcan esos datos, tal DNI, tal matrícula, tal siniestro con o sin lesiones). MM no comparte esos datos así que a ojos de las demás aseguradoras es como si esos años no hayas sido tomador. Pero siempre puedes, estando en MM, llamarles para que te manden un PDF donde se acredite que has sido tomador de X fecha a X fecha con X siniestros, eso le servirá a las demás aseguradoras para saber tu siniestralidad real. Ojo, no sólo pasa con MM, también pasa con Verti o con Santander Mapfre.

Yo trabajo en el sector, pero no en MM pero vamos, no supone gran cosa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si yo ya lo sé, pero es una maniobra intencionada para retener a Boomers que no saben moverse. De esta forma cuando piden presupuesto siempre les van a dar precios sin ese historial y van a ser más altos, porque no vas a pedir presupuestos con el documento ese y dárselos a todos, y van a tener la falsa idea de que es el precio más barato.

7 días después
robertorun

Yo lo saqué en línea directa hace 15 días,para un Clio del 2021 a todo riesgo con franquicia de 240€,pagué 414€ por un año
Franquicia de 240€ por siniestro,no 240€ por cada parte a arreglar.

1 respuesta
2 meses después
TaneRR

#26 Pero dicen que linea directa esta bien el primer año y luego te sabla. Yo acabo de ponerme solo en el seguro que ya tengo 30 años y me clavan 1800 en santander+mapfre, a terceros ampliado, me parece una burradam pero bueno como no tengo bonificaciones ni niada igual es la hora de ponerme o buscar otro que recomendais=?

1 respuesta
Ardani

#27 Tienes más de 2 años de carnet?

1 respuesta
TaneRR

#28 Tengo sobre 6 pero es verdad qeu nunca he estado asegurado, siempre he hecho la pirula de poner a mi padre y tal ...

Aguiluxo

Todas las aseguradoras que he estado me han intentado subir el seguro cada puto año. Muchos años sin dar un solo parte culpable.

Este año me iban a clavar 970€ y haciendo el clasico amago me lo han dejado por 750€ ya es algo.

Hay que moverse sino...

1

Usuarios habituales

• TaneRR
  • Ardani
  • BuLLeT_AZ
  • ManKorR
  • crb2222
  • pajeet
  • D10X