renting empresa vehiculo 7 plazas

Jandralla

Buenas

No se si es el sitio adecuado pero quería plantearos la siguiente duda:

Estoy barajando la posibilidad de adquirir mediante renting un vehiculo (furgoneta por ejemplo) de unas 7 plazas, para poder recoger peregrinos en el camino de santiago y desplazarlos hasta mi alojamiento.

Mi duda es cuál modelo sería el más adecuado para tal fin, y qué precios u oferta se adaptarían mejor a mi caso. la idea sería hacer 2 o 3 desplazamientos diarios (como mucho) hasta los lugares de fin de etapa (ambos a 6 y 8 km respectivamente). Esto durante la temporada alta (abril-octubre) y durante la baja la utilizaria para los turistas ocasionales que visitasen la zona en otoño-invierno (aqui la actividad se reduce bastante pero supongo que el renting es minimo 12 meses seguidos)

Mis preguntas:
Hay algún modelo concreto que cumpla holgadamente con esta función, sin ser lujoso? sería algo para el dia a dia
Entre qué horquilla de precios nos moveríamos? He visto muchas diferencias entre modelos y ofertas
Conocéis alguna empresa o marca que ofrezca un buen renting a empresas?

Gracias!

E

Recomiendo Arval, no recomiendo LeasePlan. Hay más pero de primera mano solo conozco esas.

En cuanto a vehículo me iría a por una furgoneta 7-8-9 plazas. Si necesitas lujo-presencia, una V de Mercedes; sino cualquiera te servirá. Siendo vehículos nuevos de renting (averías incluidas) te da igual la fiabilidad, con todas vas a estar cubierto.

Horquilla de precios varía según kilometraje contratado y duración del servicio, entre otros factores.
El mejor precio lo tendrás para 15 000 kms anuales y una duración de 2-3 años, y el peor para 40 000 kms anuales y duración sin concretar, hay fórmulas que te permiten alquilar sin fijar devolución y poder devolverlo a los -por ejemplo- 3 meses sin preaviso. Pero esto último está bien si tienes dudas sobre la viabilidad de tu proyecto, en cambio si tienes claro que solo precisas de furgo durante 3 meses quizá salga mejor un alquiler clásico de larga duración.

1 respuesta
Jandralla

#2 Gracias!

Quizás la opción que comentas es la mas interesante, un alquiler de 3-4 meses, que es cuando hay el pico de actividad. En cualquier caso, el alquiler de este modo siempre va a ser más caro que 1 mes de renting, entiendo.

La furgoneta no tiene porque ser de lujo, seria para trayectos que duran 10-15 minutos. Con que este limpia y sea cómoda es suficiente.

Shikoku

Y una eléctrica de 7 plazas? Creo que la Nissan por ejemplo (nv200?)

1 1 respuesta
Jandralla

#4 la verdad no se me había ocurrido. Voy a echarle un ojo, gracias !

Usuarios habituales

  • Jandralla
  • Shikoku
  • el_jomer