Renting o comprar

ghost_kaos

Me encuentro en un dilema con mi actual coche. Me estoy gastando unos 700 euros al mes en mi coche (letra+seguro+gasolina) y me lo tengo que quitar de encima. Mis necesidades:

-30k km al año 95% carretera
-Necesito un consumo bajo.
-Me da igual modelo.

Mi pregunta es: ¿renting o me compro un coche de GNC?

He visto renting Leon TDI 310 euros limite de 30k km al año.
Leon GNC gerencia equipado por 16k euros.

¿Que me saldrá mas a cuenta?

Muchas gracias chavales

LiuM

Hombre piensa que 4 años de renting equivale al precio de compra.

Y después de esos 4 años tendrá aún valor, 4 años después del renting no tendrás nada.

Valora los gastos de mantenimiento y demás que te ahorras o la ventaja de cambiar de coche cada poco, respecto a la inversión para luego tener algo que puedes amortizar en parte.

1 respuesta
B

¿Se puede saber qué coche tienes ahora?

1 respuesta
ghost_kaos

#2 Es que el tema que con el renting entra todo y no hay sorpresas de ningun tipo y soy de los que se cansa del mismo coche.

#3 Mazda CX-3 120 2.0 gasolina Automatico. Me estoy gastando casi 250 euros de gasolina al mes... entre todo es una ruina hahaha

1 respuesta
p4l0m0

#4 y cuánto pagas de letra? Porque si te vas a gastar 310€ al mes más 200€ de gasolina son 500€ si al final pagas más menos lo mismo con el Mazda, que es un gran coche con un gran motor, te merece la pena el cambio?

1 respuesta
logandevil

Para un uso de 30k al año en kilometraje te va a subir la cuota bastante. Te interesaría solo si pudieras pasarlo por gasto siendo autónomo o empresa.

Yo, si encuentras un Leon por 16k me iría a por él. Después de cuatro años aún tendrá un buen valor reventa y encima si es de gerencia (pocos km) los mantenimientos de los primeros 2 años (o cuatro si pillas extensión garantía) los vas a tener pagados.

1 respuesta
ghost_kaos

#5 #6 la idea es que esos 310 ya son contando con los 30k km al año y no gastaría 200 en gasolina ni de coña, como mucho uno 100 siendo generoso que ya es la mitad.

Cuenta también que aparte pago el seguro que son otros 60 al mes desgaste aparte (130 euros pastillas de freno cada 20k km y en 8k km hago 60k por lo que he de canbiar ruedas que son otros 600 euros...)

Al final este coche me esta saliendo por 8k euros al año... es una salvajada. De ahi mis dudas de renting o GNC me ahorraría mucho dinero

2 respuestas
logandevil

#7 ¿310€ IVA incluido? Me sorprende. Mañana te lo miro bien porque hasta que no llegue a la ofi no te se decir. Pero vaya, que SEAT utiliza el mismo VWFS que nosotros, y estamos sacando ahora los Golf R2G en renting a partir de 300€ iva inc pero con solo 10k anuales (es decir, sin cambio de neumaticos en contrato).

Un Leon con 30k, cambio de neumáticos etc, igual es que han sacado una campaña o algo. ¿Sabes que Leon? El más pelao, ¿no?

1 respuesta
ghost_kaos

#8 Era un Style TDI 105 cv bastante basico si

Shikoku

Tenía entendido que renting te sale bien si puedes desgravar, si no nada

Markitos_182
#7ghost_kaos:

130 euros pastillas de freno cada 20k km

¿En #1 con "95% carretera" te refieres a autovía o a nacional?
Pocos km me parecen para unas pastillas si es autovía.

B

Renting solo interesa si te puedes desgravar el gasto y muchas veces ni aún así.

Te animaría a qué compartas en el foro el porque te está comiendo por una pierna el coche, porque cada vez que alguien se quiere comprar coche y alguno le animamos a que haga una compra más con un pensamiento racional que con el deseo encima nos insultan y empiezan, ya vienen, dejad a cada uno gastarse el dinero, el problema es que luego existe esta otra realidad que nadie la cuenta, cuando el puto coche que es un bien que está oxidandose en la calle te come el sueldo.

1 respuesta
ghost_kaos

#12 Basicamente porque ahora hago 120km al dia y un 2.0 120 cv automatico pues consume yendo suave unos 6.7 + letra del coche 350 + seguro pues es una ruina. Con el leon TGI voy a ahorrar de lo lindo xD

1
17 días después
NoRage

Si no puedes desgravarte el gasto no veo el ahorro por ninguna parte. Te vas a deshacer de un coche nuevo. Si tienes el consumo en 6.7, un diesel te va a gastar siendo muy generosos entre 1,5- 2 litros menos. En nada de tiempo el precio del diesel y la gasolina se va a equiparar por lo que tampoco ahorrarás en exceso en combustible. También tienes que tener en cuenta que si tu situación a corto plazo cambia y haces menos km, el gasto en gasolina bajará en gran medida. Otra cosa es que ya te hayas cansado del coche y quieras cambiarlo por otro, que ahí ya no me meto. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere. Pero si es por un razonamiento puramente económico no lo veo. Date cuenta que cuando pagues el coche será otro gasto que no tendrás y con el renting todos los meses estarás pagando.

1 respuesta
ghost_kaos

#14 Gracias por la respuesta!

Al final he optado por el Kia Ceed nuevo super equipado por 18k.

Me voy a ahorrar mas de 300 euros al mes xD

Talekxd

Igual lo que pasa es que te pesa el pie, y para eso no hay diesel que te salve.

1 respuesta
ghost_kaos

#16 Igual es que hablas sin saber pero vale, crack ;)

Mazda CX-3 120 2.0 gasolina Automatico el consumo no baja en autopista de 6,5 aun yendo a 100km/h, a ver si te informas antes de hacer el bocachancla!

PD: le estoy sacando un consumo de 4,2 al Ceed en autopista (1,6 CRDI 115 cv)

1 respuesta
Talekxd

#17 mi padre tiene el Mazda 6 2.0 165cv atmosferico y saca mejor consumo que Tu fuera see ciudad, igual son motores diatintos pero si, soy in bocachancla. Aham.

1 respuesta
HeXaN

#18 Es que un Mazda 6 no es un Mazda CX-3.

1 respuesta
Talekxd

#19 sigue siendo un bicho grande y seguramente pesen parecido. El de mi padre es manual.

1 respuesta
HeXaN

#20 ¿Y? El CX-3 es un SUV y todos los SUV tienen una aerodinámica de mierda que hace que suba el consumo de forma notoria.

1 respuesta
Talekxd

#21 sera la aerodinamica entonces.

1 comentario moderado

Usuarios habituales