Renting: SI O NO?

C

Planteo el dilema: Renting? o Compra?

Y sí... he leído todos los foros habidos y por haber sobre opiniones, ventajas, desventajas, fiscalidad, pero ¿quién tomaría una decisión sin antes consultar a los sabios MV-eros? xDD

El caso es que trabajo con un colega en su empresa. Tenemos actualmente una flota de 10 vehículos y 15 personas en plantilla. Nos dedicamos a la limpieza de cristales y de fachadas. Se gana pasta puesto que dentro del sector limpieza si te especializas hay margen y a ciertos niveles poca competencia (hablamos de limpiar edificios de 20 plantas con góndola, descolgamiento y demás).

Hasta ahora mi colega, el gerente, siempre ha comprado vehículos. A parte porque suele negociar con algunos vendiéndolos más caros. El caso es que estoy hasta la punta de cierto sitio de mi cuerpo de gestionar seguros, impuestos, averías y demás menesteres propios de los vehículos. Y tenemos bastantes tartanas a punto de jubilar que están ocasionando un chorreo de pasta.

Me he planteado seriamente la posibilidad de varios renting. He consultado con nuestro banco y alguna otra entidad. Mi colega sigue en sus treces de comprar. Pero claro, cuando se te jode la correa de la distribución y tienes que soltar 2.000 pavos por una berlingo de 120.000 kms... es cuando te planteas seriamente si a la larga compensa.

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Qué recomendáis?

Gracias, sabios foreros!!! ;D

ChaRliFuM

El renting no es rentable por ejemplo si tienes una flota de unos 2-3 vehiculos, los cuales sabes perfectamente quien les lleva en cada momento y sabes si estan bien cuidados. En el momento en elq ue tienes una flota mayor a 5 vehiculos y no sabes si estan bien atendidos por parte de quienes los conducen, es cuando has de plantearte el renting, ten en cuenta que si tienes unos tios que son unos cenizos que nada mas arrancas los coches ya les meten el pedal a fondo pues entonces no ganaras para averias.

Supongo que los beneficios fiscales y las condiciones que plantean ya las conoces xD

Merluza

Una berlingo de 120k km esta nueva xabal!!! 2000 pabos no es na para eso aun..

ChaRliFuM

#3

Y si te puedes ahorrar esos 2000€? xD

Gastar por gastar es tonteria xD

PUTO_JEFE

Compra un motor de una berlingo con los km que quieras por 500 euros...

Tienes para 4 motores, alguno por cojones tiene que salir bueno... xDDDD

Edit: Tambien, si teneis la pasta, podeis ir al concesionario, y decir que quereis (x) Furgonetas, pero que te las dejen a un precio razonable (y a cambio las "llevas" al taller oficial) y ya verás como a la semana siguiente, te llaman para venderte las furgonetas más baratas...

Pd: Lo de llevarlas al taller oficial, es para convencerles, pero yo me lo pasaria por los huevos.. xDD (Pero no firmes un contrato, ni nada.. xD)

G

Yo curro en una empresa de renting y creo q es lo mejor si tienes que tener una flota de coches porque tienes 0 preocupaciones, mientras los trates bien claro.

BShP

Los renting son lo mejor para las empresas, eso si, no te creas que te van a pagar un embrague así porque sí, porque si lo has quemado tu te lo comerás.

Usuarios habituales