Reparación Motor ibiza 1.6 sport 2010 90000 km

C

Hola! Tengo un ibiza sport 1.6 2010 con 90000 km. Lo compré hace un año y medio con 75000 km. Notaba que gastaba aceite (un poco más de lo normal) en el service que le hice a los 82000 km (hace 9 meses) le cambiaron filtro de aceite, aire, nafta y todas las bujías (todo original). El mecánico me dijo que tenía las bujías "muy sucias". Hace aprox. 2 meses que notaba q consumía más aceite (no humeaba ni perdía aceite) pero costaba arrancarlo en frío y hacía un ruido que parecía que se salía el motor. Hasta hace 15 días que no arrancó más, fui al mecánico me dijo que tenía las bujías llenas de aceite y no tenía compresión que lo lleve a un service oficial xq había que "abrir el motor" :o_o: :o_o:
Hace más de una semana q está en el service oficial y todavía no me pasaron el diagnóstico (soy de Argentina, este tipo de autos no es común acá). Si me informaron que es una reparación "grande" de motor!!!
Uds. que opinan..... qué problema tan grande pudo haber tenido para reparar un motor con tan poco km.
Gracias, saludos!!!

n4x0

puede que tuviese junta de culata o los retenes de las valvulas, por eso la perdida de compresion

1 respuesta
granaino127

En efecto, opino lo mismo que #2

Lo malo de esta reparacion es más el coste de mano de obra que los materisles en si por todas las operaciones que hay que hacer. Solo la mano de obra te costara el doble o triple que los recambios.

Lo que me extraña es que tu mecánico no te lo avisara con tiempo sabiendo que gastaba aceite y tenia bujías muy manchadas... en fin.

Usuarios habituales