Repostajes F1

justaury

Hola MV, abro este Thread para ver si puedo enterarme bien de que pasará con los repostajes de F1 la temporada que viene.

En una noticia de la Web de marca, se habla de que no se podrá hacer más repostajes en carrera.
Solo se podrá entrar en Boxes para efectuar los cambios de ruedas y retocar alerones, etc.
Entonces, ¿todos los coches saldrán a la pista con sus 200-250kg de combustible y directamente a terminar la carrera?
La verdad es que si esto es así, quita algo de estrategia a las carreras. Se acabó el jugar con el combustible para salir más rápido que los demás, y aprovechar esas décimas que se consíguen...
Ahora el coche que menos pese en la parrilla, ya sea por que los componentes que lleve estén fabricados más ligeros que otros, o porque su motor no necesita una carga de combustible tan alta como pueda necesitar otro de los monoplazas tendrá más facilidad para adelantar cuando el semáforo se apague. (Ojo, que conste que estoy hablando desde la total ignorancia.)

Realmente, no se si es como yo me estoy imaginando; si abro este Thread es esencialmente para recopilar algo de información, que por lo que veo estoy algo perdido con las nuevas normas.

Este es el link a la noticia de Marca: AQUÍ
Se comenta un poco sobre lo que piensa Fernando. Él cree que no tendrá un efecto muy notable sobre las carreras, aunque yo diría que sí.

edit: Si el tema está repetido, disculpas, pero mirando en el buscador no encontré nada similar.

Sirius_spa

Exactamente es asi: Sales a carrera con la cisterna encima xD

Pero no te equivoques, va seguir habiendo estrategias, pero al contrario que ahora: COn el formato del cambio de ruedas+Gasolina se penalizaba a los que entrasen en boxes antes, sin embargo ahora entrar primero en boxes te da ventaja porque tienes la misma gasolina que el rival, pero tus ruedas estan nuevas, mientras que el que esta en pista las tiene desgastadas.

A mi me parece una idea muy buena retomar este sistema.

ChaRliFuM

Esto es un poco como el año que los neumaticos duraban toda la carrera:

Ese año si que penalizaba de verdad una mala estrategia, ya que ir muy cortito de gasolina provocaba que cuando parabas en el primer stint, salieras a pista con mas kilos de gasolina que nadie y con los neumaticos en las mismas condiciones y era entonces cuando se veian duelos muy bonitos ya que el que iba detras del que se incorporaba a la pista llevaba mucha ventaja.

Estos años en los que se volvio a poder repostar + neumaticos nuevos, la penalizacion de ir mas bajo de combustible no era tanta, ya que aunque entraras pronto a repostar, cuando salias a pista tenias la ventaja de llevar los neumaticos nuevos y no era tanto la perdida de tiempo.

Este año sera un poco parecido pero al reves y realmente creo que vamos a ver muchas carreras a 3 paradas en las cuales el ultimo stint va a ser siempre bastante largo xD

No obstante lo mas importante va a ser conseguir un coche con un motor que consuma menos que los demas y en eso Renault le lleva ventaja al resto, asique veremos como pinta la temporada :P

B

Yo estoy intrigado en el diseño de los coches, porque seran mas gordos y espero que mas bonitos

Sirius_spa

#4 Los coches van a ser mas "gordos"?? A que te refieres, al ancho??

Lo que si se va a reducir es el tamaño de las ruedas delanteras creo, asi que como los coches sean mas pesados por la gasolina tambien habra que mirar el desgaste de los distintos tipos de ruedas

Usuarios habituales