Reprogramar Nissan Qashqai J11- 1.2 Dig-T-115cv, necesito opinión.

T

Hola a todos

Quiero re-programar el motor de mi Nissan Qashqai año 2015 con 47000km. monta un motor turbo gasolina de 115 cv...

He estado pidiendo presupuesto en dos talleres distribuidores, uno de BND-Unlimited y otro de TLR Sport, ambos cercanos a mi zona de residencia (Bilbao)

TLR Sport me ofrece re-programar la centralita a 130cv (me han dicho que depende cada coche se podría subir un poco mas en stage 1) y con 30-40 subida en el par, el precio serian 360€.

Bnd-Unlimited , serian alrededor de los 140cv con una subida de 40 en el par, el precio son 350€, sin embargo me han comentado que si seria necesario subirlo al banco de potencia serían 50 euros mas..., es decir 400€, (en principio podrían leer la centralita con obd) pero que si tendrían que abrir centralita otros 50 euros, pudiendo salir la re programación 450€.... por lo tanto esto me ha generado ciertas dudas ya que no seria lo mismo 140 cv por 350€ que por 450€...

al igual que quizás en TLR podrían apretarlo hasta casi los 140...pero tampoco me lo han asegurado, ni tampoco se si por 360€ suben al coche al banco...

Estoy bastante indeciso sobre que taller escoger, y si tendría que preguntarles mas dudas, ya que como se podrá intuir soy un novato en estos temas.

Agradezco cualquier comentario y consejo.

gracias

J0d3r

Si estás decidido a hacerlo yo te recomiendo que busques ambas empresas por google y leas las valoraciones, al final quédate con la que te dé más confianza.

T

ambos talleres parecen de confianza...

solo que a uno le veo que tiene buen "precio" pero solo me garantiza 130 cv aunque luego pueda subirlo mas, a este si conozco a uno que llevo su coche y salio contento (TLR sport)

el otro me ofrece 140cv pero puede que me salga bastante mas cara la repro...

J0d3r

Yo en estos casos preferiría pagar más y obtener más potencia... estamos hablando de 360 vs 450€ ¿Por 90€ no cogerías la segunda opción si te garantiza más potencia? No es un desembolso extra demasiado elevado.

T

incluso podría salirme por 350€ sino haría falta subirlo al banco de potencia.

por lo tanto y en el peor de los casos serian 400€ frente a 360€,,, y asegurándome los 140cv..

creo que me decidiré por BND además he visto que tiene mas opiniones y parecen ser muy buenas...

ShulginsCat

Por curiosidad, para que quieres reprogramarlo?

1 respuesta
HeXaN

#6 Para pillar las rotondas más rápido y doblar la servilleta pronto.

1
T

Os comento

Este motor se queda algo corto al afrontar repechos con algo de pendiente ya sea en autopista o la subida de un puerto,

Y hablando a velocidades legales Logicamente,

yo vivo en el norte y aquí abundan las subidas y si vas a 120km/h por la autopista y te viene un repecho del 5% o reduces a 4 o no mantienes la velocidad bajando a 100km/h pisando a tope. Y si reduzco a cuarta me llevo medio depósito

Busco con la repro al menos que en esos casos el coche se comporte mas dignamente, aparte de buscar mayor respuesta en adelantamientos si fuera necesario.

Pero vamos que con este motor para una conduccion normal va bien

2 respuestas
Sirius_spa

#8 No se lo que pesa al Qashqai, pero yo subiendo por el la autopista del huerna (la alternativa a pajares) con un Fiesta de 80cv voy justito, pero no me hace falta meter 4º para ir a unos 110.
El problema es cuando llego arriba, que hay un tunel a 90, que luego no recupero la velocidad :joy:

Sinso

#8 Yo voy mucho por la A6 a Madrid y al volver por la autopista antes del túnel hay una subida del 4-5% que tiene como 5-7km.

Con el 147 115cv JTD en 5a la subo sobradisimo, si le piso a fondo aún acelera decentemente. Y es un coche con una relación de marchas horrorosa y 1345kg (el tuyo pesa 60kg más exclusivamente) . Mi hermana tiene un Qasqhai diésel y hacen ese camino de cuando en cuando, le pregúntate hoy a la hora de comer.

Yo creo que ese coche debiera subir esos repechos decentemente , si bien es cierto que en los artículos donde lo prueban comentan este problema.

Markitos_182

No debería ser ninguna novedad, pero no se comporta igual un motor gasolina que un diésel.

T

efectivamente, Markitos

el Diesel de 110CV tiene mejor recuperación y respuesta a marchas largas que el mio de 115cv gasolina, sin embargo a marchas cortas responde mejor el 115cv gasolina,

por lo tanto no seria raro que el coche de tu hermana que sea 110cv diesel recupere mejor y salve los repechos mas dignamente que el mio 115 gasolina, pero tampoco diría que iría sobrado.,,,, y si me dices que el coche de tu hermana es el Diesel de 130 cv entonces ya nada que ver, es un motor bastante superior al mio que mueve el coche dignamente en todas las circunstancias. estuve probando una semana el Diesel de 130cv (me lo dejaron en el concesionario como coche de cortesía) y la verdad que era una gozada... y había una diferencia bastante apreciable.

por eso mi decisión de buscar una re-programacion hasta los 140cv, yo creo que solucionaría parte de estas carencias y tendría una respuesta mas digna.

1 respuesta
MegalomaniaC

Llámame loco, pero apretar a 140cv un motor 1.2 que de origen da 115cv es forzarlo bastante. Yo no lo haría, si se te queda corto lo vendes y te compras algo con más cilindrada, par y potencia.

Son motores eco muy sencillos, no sé hasta qué punto las repros no reducirán mucho su vida útil y a la larga va a ser peor que cambiar el coche por un 1.6T por ejemplo.

1 1 respuesta
T

#13 lo que comentas tiene lógica, de hecho era una preocupación mía y les pregunte al taller sobre ello

en todos me comentaron que al tratarse de una stage 1 y ser una repro suave, no hay riesgo para el motor ni bajar la vida útil, ahora bien si se buscase algo mas fuerte si tendrían que cambiar piezas del motor para adaptarlo, pero en este caso me han dicho que no hay riesgo,

Sinso

#12 Acabo de preguntarle y es un 130cv con 6 marchas, fin del asunto.

9 días después
T

Buenas tardes

Tras ir esta mañana al taller a hacer la re programación me he echado atrás antes de hacerla.

Me comentaron que este motor lo habían subido a un Renault Megane a los 135 CV (bueno no son 140 cv) pero por 5cv tampoco pasa nada.

el caso y lo que me ha echado para atrás, es que le he preguntado acerca del consumo... y me ha dicho que sube un poco después de hacerle la repro, entorno a 0,5l (por la ganada de potencia)

es decir, que bajo las mismas condiciones de conducción (velocidad, desniveles etc etc) el coche si antes consumía 6l (Por ejemplo) ahora consumiría sobre los 6.3L o 6.5L, (yo pensaba justo al contrario que bajaría a 5.5 o 5.7L) a groso modo...

por lo tanto no quiero sacrificar consumo para ganar algo de potencia... porque uno de mis puntos a favor para reprogramar era justamente el ahorro de combustible

1 respuesta
Shikoku

Desde la ignorancia pq no sé del tema

Pero si reprogramas para apretar más el motor, no es de lógica que consuma más?

T

Si re-programas al motor y aumenta la potencia, eso quiere decir que bajo el mismo esfuerzo ira menos revolucionado y mas "suelto", cuanto mas revolucionado mas consume, por lo tanto, también puedes interpretar que con mas par y potencia el coche va menos ahogado por lo tanto requiere menos combustible para el mismo esfuerzo.

DreaMwOlf

#16 me parece raro, yo hice una repro hace años con TLR SPORT y el coche anda más y hasta menos, no se como te han podido decir que a mismas velocidades legales 120km/h te puede gastar mas

1 respuesta
T

#19 Ya te digo,,, cuando me dijo que bajo las mismas conducciones iba a consumir algo mas (0,3-0,5l) pues directamente pase de hacerla y me fui..:cold_sweat:

T

Había pensando en comprar un kit admisión de aire deportivo, creo que dicen que da una ganancia de entorno a los 5-10 cv (dependiendo del motor) ...

como lo veis?

1 respuesta
Sinso

#21 Desde mi casi total ignorancia, suena a estafa.

T

podría ser,,, pero en este articulo de MAPFRE (la compañía de seguros) que no gana nada cn estos temas

https://www.motor.mapfre.es/accesorios/noticias-accesorios/kit-admision-deportivo-aumentar-potencia/

según ellos aumenta la potencia del motor,,, sin mas lo dejo como dato... soy total ignorante del tema.

Usuarios habituales