Restaurar Porsche 944 turbo

xeryon

Resulta que un amigo y yo estamos "restaurando" un Porsche 944 turbo. Y digo intentando porque hay cosas que ni sabemos donde conseguir o como sobrellevarlas.

Lo que busco con este thread es consejo, trucos y que me orientéis un poco.. el modelo es el 2.500 cc de 250 cv. Si queréis saber algún dato más preguntar.

Aquí os dejo unas fotos:

EuReKa

mi consejo es que le quites la pegatina de playboy xD

D

joder que envidia yo tambien quiero restaurar un porsche

granaino127

Los elementos de carrocería que no puedan ser reparados con masilla... buscalos en algun desguace... en toda españa es posible que encontreis los faros y faldones.

Yo despues para mi gusto, pondría todo enmasillado (paragolpes y taloneras) para dar un aspecto alisado en 1 pieza, los faros traseros oscurecidos y por supuesto la pegata playboy FUERA DE AHí POR DIOS !...

Lo dejaría blanco quiza con una raya negra doble partiendo el coche mas quizá algún alerón intermedio y unas llantas multiradio grandes oscurecidas o incluso le dejaría las que tiene pintadas en cromo y en el interior cambiaría pedales, pomo de marchas y volante....el volante a ser posible por alguno ligero de competición pero con inserciones de cuero, algo como lo que se suele ver en los muscle car y el pomo tambien de este estilo, que quede elegante pero deportivo (palo cromado y pomo de bola en cuero o negro brillante) pedales aluminio.

MMmm, ¿cuanto os ha salido esa joya?...espero que de motor esté bien si no os vais a arruinar.. xD!

PD: Casualmente he encontrado algo muy parecido a lo que quería decir exteriormente aunque no coinciden colores ni llantas

buga

Me encanta es uno de esos clasicos que me gustaria tener, si pudiera permitrme otro coche ....

Hay varias paginas en internet donde se podian conseguir piezas para el 944, tanto de motor como de carroceria si no lo recuerdo mal creo que la pagina era alemana, pero no estoy del todo seguro, mira en google.

Las llantas yo personalmente se las cambiaba aunque esas dan una aire "retro" me gustan mucho mas las originales ;) y eso que son muy sosas...

EDIT: por cierto habia un foro de porsches no se si exactamente eran modelos clasicos, pero quizas te sirva de ayuda.

xeryon

El coche le ha salido gratis a mi compañero. Sobre el tema de motor.. pues hace dos meses que nos interesamos por el Porsche y lo arrancamos despues de dos años y lo hizo a la primera.. ese ronroneo.. pfff

Tambien me he acercado a la casa oficial y lo que es tema de piezas de exterior, faros, intermitentes.. pues se va a unos prohibitivos 4500 € eso sin contar pintura, gomas, cambio de liquidos.. vamos lo imprescindible.

De todas formas la imagen que #5 puso es la que mejor se adapta a la idea que tenemos en mente. Queremos conservar y mantener cosas originales.. pero por precio y el conseguir algunas piezas tendremos que hacer o conseguir alguna de la competencia.

Sobre las llantas decir que esas bbs son preciosas.. muy retro y que se mandaran a arreglar pero sin ser prioritario.

P.D: Lo del logo de playboy ya estaba.. y si, sobra jajaja

erdanblo

¿Donde tiene los agujeros de bala?

envidia_on :********

PUTO_JEFE

Si vendes las bbs, seguramente tengas para pagar alguna cosilla, ya que esas bbs, suelen ser buscadas (Aunque no se muy bien el estado de estas) pero claro, un coche sin ruedas....

Pd: Si lo vais a restaurar, y pensais llevarlo a la casa para que os cambien el aceite, apaga y vamonos...

Dj_Sergio

El 944 era mayormente el porsche mas accesible para la mayoria de la gente con un poco de dinero.. pero al tratarse de la version turbo la cosa cambia.
Es un buen bicho, disfrutalo y suerte con la restauracion.

Por cierto, jeremy se lo pasa tambien bien con ese bicho ;)

http://videos.streetfire.net/video/Clarksons-Thriller-part-1_634350.htm

nixonE1

#9 este es el equivalente a un Boxter o Boxter S de ahora no?
Esta guapo el coche.

LaTHaNDeR

#9 eso q es del dvd o algo? pq mira q me he visto todos los capitulos de top gear y nunca e visto ese metraje,

hay mas??? :D

26 días después
xeryon

El tema del Porsche 944 de momento está parado. No por gusto.. si no que no damos encontrado las piezas exteriores.. :( a ver si alguien del foro puede echarnos un cablecillo ^!

Para quien le interese.. puedo conseguir un 944 de los primeros solo con un palier jodido y un golpe en la defensa ( enmasillar y arreglarlo un poco nada más ) y con una tulipa trasera rota ( que se puede comprar por ebay ) de pintura está bien ( lleva en un garaje "escondido" 10 años ), con el interior perfectísimo y en cuero ( todo original ).

Ahora vamos con los problemas... jajaja. Está bajado de Alemania hace unos 10 años y dado de baja allí, pero no hay papeles. No está matriculado en España y mi amigo perdió la llave.

Me lo dá por 2000€. Ya se que puede parecer que es robado, lo sé.. pero el dueño y su familia no son de ese tipo de gente.

Si sabéis alguna solución para poder pillarlo y hacerlo legal seria lo ideal pues me lo pillaría para mi.

P.D: No viene al caso pero quizás nos pongamos a restaurar una Volkswagen T1 de las primeras con el motor perfecto.. solo tiene la chapa algo picada.. :P

fake2007

Wapisimo, ya pondras fotos de como quede.

Sp0oN

pregunta en trafico , un vehiculo sin papeles puedes pasarle la ITV , demostrando que el vehiculo lleva mas de 2 años (creo) en tu poder , pero si no esta matriculado en españa no tengo ni idea.

PUTO_JEFE

compra el telar ese por 2.000 euros yle haces donante para el tuyo

¿O vendes por 2.000 euros el tuyo ?

De todas formas, por muy turbo que sea, no creo que sea bien pagado ese coche, por lo que yo no metería dinero en ese coche, sabiendo que no lo vas a recuperar

Quieras que no, ese coche es un "comegasolina" y para eso, te compras un golf II gti por 600 euros y creo que aguantas más

Si es por afición, y sabes que lo vas a poder mantener durante muchos años vivo y en buen estado, sigue con el proyecto, aunque vas a dejar bastante dinero

Pd: La t1 molaría muchisimo más restaurarla y la vivirias 30 veces más (Para mi gusto)

xeryon

¿Me comparas un Golf serie 2 GTI con un 944 Turbo? Solo puedo decir que cierres la puerta al salir..

No se si te das cuenta de que un coche restaurado y clásico no es para hacer kilometros y por lo tanto no se mira lo que pueda consumir o no. Se saca de paseo, se le mima, etc.. No teníamos pensado ir al trabajo todos los días con el :/

El 944 sin papeles solo me lo vende mi amigo entero porque se lo quiere quitar de encima pues ocupa una plaza de garaje.

ElKedao

¿Cuánto tenéis pensado gastar en el coche? Me da que os puede salir la jugada un poco cara con la tontería xD

Eso sí, recuerdo de pequeño idolatrar a este coche. Es un clasicazo.

PUTO_JEFE

#16 me refiero a la situación de que inviertas ¿Cuanto? 6.000 euros en el porsche, y si, anda bien, esta guay y lo mimas mucho

Y dentro de medio año, lo vendes, por 2 duros perdiendo el dinero de la restauración, y sin poder disfrutarlo, porque no tienes para echarle gasolina, o porque las averías son muy caras...

Pues para eso, ya te digo, me compro un Golf gti, y tengo 5.400 euros para echarle gasolina o repararle lo que sea

Prueba de ello, puedes ver el mercado de coches restaurados que se venden ahora, porque se ha estropeado algo, y el bolsillo no puede mantenerlo, y lo tienen que malvender, por eso, el restaurar un coche (Sea el que sea) has de saber si dispones de medios como para tenerlo una larga temporada, o ganar dinero con el, ya que muchas veces, salvo modelos muy exclusivos, suele salir más barato comprarlo entero restaurado, que restaurarlo por ti mismo
Es una sugerencia, despues, todo queda en tu mano

derek-

Pues ando mirandome yo uno tambien en buen estado, si tiene justo 20 años mejor que mejor.
Como tendra mas de 20 años el seguro es una miseria y no consume tanto como creen algunos.

xeryon

944 Playboy edition

Pues veamos, el 944 blanco de motor tiene lo tradicional, cambiarle correas, líquidos, gomas, filtros.. pues es un coche que lleva parado 2 años o así.

Donde se gasta dinero es en las piezas que faltan. La defensa delantera que se vende en varias partes y sale por unos 1500-2000€, el alerón que son casi 1000€ y luego sumar pijadas (sin contar que una de las piezas de la defensa trasera ya no se fabrica y que es bastante rara hasta en los porsches, si si donde esta la pegatina de playboy ).

Luego toca comprar las gomas y mandar a arreglar las llantas.. una buena pulidita y un arreglo le vienen bien.

De chapa no hay problema porque mi compañero es chapista. ¿Que nos hartaremos de lijar? lo sé de sobra pero una vez lijado y enmasillado nos lo pintan gratis.

El 944 sin papeles

Tiene, como bien dice el nombre, falta de papeles y que no hay llave. Una puta faena, pero lo de los papeles aun se puede arreglar según miré hoy.

¿Cosas que arreglar en el 944 indocumentado? La defensa delantera, que sería reacerla enfibrando y enmasillando, que las piezas casen y ya. Luego arreglar el palier ( que ya localicé unos por unos 70 € ).
Unas gomas y quizás comprar unas llantas ( me parecen feas las que tienen, pero lo feo no es que cueste dinero ).

Ahora está el gran problema de los bombines.. o comprar o encontrar un donante.. o quizá no sé si se podrá pedir la llave a la Porsche.

La Volkswagen T1

Es de las de 12 voltios y la que lleva la rueda de repuesto delante. Tiene papeles y está puesta como vehículo vivienda ( creo recordar que solo te lo pueden registrar si hay una orden judicial o un delito flagrante ).

El motor esta arreglado pero necesita una puesta apunto ( líquidos, gomas, filtros.. etc ) por lo demás tiene:

La rueda delantera izquierda bloqueada ( por el cuenta kilómetros que está ahí dando por culo ) las manetas que van y no van, las gomas de los cristales que ya me veo que va ha ser un sin vivir eso, conseguir unas gomas para las llantas clásicas que tiene y lijar, enmasillar, especialmente en una parte del techo que toca con la luna delantera.

Eldanesh

Buah, menuda envidia :3 Siempre quise hacer algo así.. cuando lo terminéis va a ser un lujazo tener ese coche a punto.

PUTO_JEFE

¿Y no es posible, de entre los dos, hacer uno completo? ¿o tener el mayor numero de de piezas necesarias ?

Yo compraría el sin papeles, y le haría donante, o en su defecto, le daría de alta y el de play boy lo tendria para repuestos

Y las bbs no creo que te cueste mucho arreglarlas, mira en :
http://www.llantaslandin.com
Que son de la coruña

Yunik

yo tengo localizado un 924 en un desguace..

http://www.google.es/maps?ie=UTF8&ll=41.574169,2.207608&spn=0,359.944339&z=15&layer=c&cbll=41.574176,2.207375&panoid=LvYT0pMS4BaIRBXkrrohVQ&cbp=12,341.04,,1,-1.33

esta un pelin chafado pero los bombines yo creo que valdrán... xD

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • Eldanesh
  • xeryon
  • derek-
  • fake2007
  • buga
  • granaino127