Revisiones Opel

ZelD4

Hola buenos días.

Tengo una chica que me vende un Opel astra gtc 1.8 140cv sport negro y es gasolina.

El coche tiene 61000km, hablé con un amigo que conocoe un mecánico y me comentó que ese coche tiene que pasar la revisión de la correa de distribución y la bomba de agua a los 5 años o a los 80.000km.

El caso es que el coche es del 2006, por lo que los años ya los ha pasado y la revisión no está hecha. Se lo he comentado a ella y me ha dicho que su mecánico le ha dicho que hay que pasarla a los 80.000 y no a los 5 años.

De todas formas ella me ha dicho que si hay que pasar alguna revisión la pasa ella.

Alguien que me pueda aconsejar de buena mano? Gracias!

neo-ns

deja estar ese opel, esa es mi recomendacion.

LLoskka

¿estas seguro que no lleva cadena?

XD a ver si es que no tiene npi ni la chica ni el mecanico xD ( por lo del amigo que conoce un mecanico .... )

#4 El mio es de cadena :) no lo dudes! XD

1 respuesta
neo-ns

#3 un opel con cadena? lo dudo....

1 respuesta
Sirius_spa

Que se la cambie ella, o que te haga un descuento de lo que cuesta cambiarla

neo-ns

500€ es un precio moderado por hacer un cambio de distribucion, los hay de 300€, pero tu pide que sea en la casa oficial y si es asi le meteran 700€ como poco!

Mall0rk1NNN

el cambio de distribucion siempre suele ser a los 120.000km, todas las correas son iguales, porque lo monte otro coche no significa que tenga que hacerse antes

Lleva el coche a un taller oficial y que lo enchufen el ordenador a ver si a tenido algo gordo y para saber cuando se la tienen que cambiar

ValdemarAK47

Todavía le queda rodaje para cambiarle ya la correa.

ZelD4

Pues teneis razón, me he estado informando y como decís es a los 120k, he estado mirando si ha tenido alguna piña y el coche tiene un historial totalmente limpio, el sabado ire a verlo aver que tal :)

De todas formas iré a un taller a exarle una revisión general

Gracias a todos

1 respuesta
paulvandyk

#9 Míralo bien porque me consta que muchos motores Opel/GM tenían que cambiar la correa a los 60000 km.

2 respuestas
ValdemarAK47

#10 Pues menuda timada si es a ese kilometraje. Está claro que los motores con correa están desfasados ya.

Klnrzzzz

lo de #10 es totalmente cierto, yo tuve un Kalos 1.4 (GM) y tocaba cambiarla a los 80000, pero habia modelos en la misma marca que incluso indicaba a los 60000

ValdemarAK47

Y yo con mi e39 y con 13 años y con su cadena rodando perfectamente. Ahora entienden uno la diferencia de los motores alemanes respecto a los otros.

Klnrzzzz

Hombre, hoy dia ya no hace falta tener un coche de alta gama para q tenga cadena, yo tengo un pro ceed gasolina desde hace 3 meses y lleva cadena ya

Y anduve en un Mazda 6 gasolina wagon con 5 años que tambien tiene cadena

neo-ns

La unica ventaja de la cadena es que no se rompe, pero se puede destensar y que te cargues todo igual que si se rompe la correa.

La correa vale X € y la cadena el doble, que en teoria tambien se cambia pero en el doble de km.

Las cadenas al final se tensan por unas zonas y por otras se destensan o ganan juego, asi que hay que cambiarla tambien.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Klnrzzzz
  • ValdemarAK47
  • ZelD4
  • Mall0rk1NNN
  • Sirius_spa
  • LLoskka