Revoluciones

KrAwL

Hola amigos!

Tengo un problemilla con las revoluciones de mi coche. Es un Renault Megane 1.6 del 02 y resulta que al arrancar en frio las revoluciones se me ponen a 3000, vamos que suena como si le dieras mazo gas y hasta que no pasa un buen rato el coche no vuelve a la normalidad.. tras esto el ralentí está bastante bajo, más de lo normal. Alguien tiene idea de a que se puede deber?

Gracias de antemano.

raulmevi2

inyeccion verdad?

al arrancar en frio es normal que le suba algo las revoluciones, pero no tanto

posiblemente alguna sonda sea lo que le este fallando, me temo que te tocara ir al taller

n4x0

lo que puede ser, y lo mas seguro es que sea el motor electrico de regulacion del ralenti, que se queda atascaillo

#4 el starter un coche de 7 años?? :wtf: :wtf: :palm: :palm:

Pachy

no será del starter? algo falla ahi xD

KrAwL

lo llevaré al taller, mas remedio no tengo xd

pueden ser tantas cosas...

PUTO_JEFE

Asi de primeras, lo unico que se me ocurre, es que el sensor de temperatura este estropeado, y engañe al coche, y piensa que hace tanto frio, que tiene que subir el ralenti (Aunque parece excesivo) para calentar el motor y que no se cale

Porque no creo que el acelerador sea electronico, y esten las dos pistas quemadas, (Cosa que no he visto a dia de hoy)

#7 No tiene porque, ya que puede dejar el motorcillo abiera la mariposa de admisión, y por eso se acelera solo, y yo no sé si le responde el acelerador o no.

Yo pienso que es el sensor de temperatura, aunque bueno, con el dia que tengo hoy, no me salen más respuestas.. jaaja

n4x0

#6 si fuese el acelerador, dudo muchisimo que pudiese el mismo acelerar xD

Lo que podria ser, es el motor paso a paso de regulacion del ralenti, que si falla o algo puede hacer una cosa de estas

KrAwL

el acelerador si que me responde, aunque este a 3000 si le doy sube incluso mas, tngo que estar un rato hasta que se calienta y bajan para poder conducirlo, pero bueno para el taller va hoy mismo xd

psikotron

Regulador de ralenti, le pasaba al Civic de un amigo mio, en frio se subia cerca de las 3000 rpm.

Puede ser eso o un sensor de la temperatura de agua (en el civic se encontraba en la mariposa de admisión) que dependiendo de la temperatura de agua deja pasar más o menos aire para regular de una forma u otra el ralenti.

Saludos

KrAwL

sabes que le costó la reparación a tu amigo? para saber más o menos por donde irán los tiros haha

psikotron

Lo hicimos nosotros, la pieza nueva en la Honda creo que fueron algo menos de 100€.

Saludos

Usuarios habituales

  • psikotron
  • KrAwL
  • n4x0
  • PUTO_JEFE
  • Pachy
  • raulmevi2