¿Rodaje en viaje?

danao

Hola amiwitos,

bueno, finalmente pille un coche (Astra 110cv edition), el caso es que me lo dan el martes y nada mas darmelo me lo llevare de viaje, en parte no me gusta la idea, por el tema de que las ruedas tienen todavia el barniz ese que le dan y por el tema del rodaje, ya que recomiendan hacerlo por ciudad, pero por otro lado, tengo unas ganas de hacerme km con el que no puedo resistirlo xD ademas de que si no tendria que ir en tren y paso.

¿Influira mucho el tema de ir de viaje haciendo el rodaje?
¿con que peligros mecanicos me puedo topar o riesgos en los que yo este en peligro (ej: lluvia)? si es que existen
¿variar las rpm constantemente durante el viaje ira bien para el rodaje? o seria mejor ir a velocidad constante? (esto ultimo me comento un amigo que podria ser no bueno (que no es lo mismo que malo xD)

Thx :3

psikotron

No te preocupes con lo de las ruedas, en los primeros km ya se ira el "barniz"...

Simplemente los km que hagas a velocidad constante no los cuentes como rodaje y todo ira bien.

Saludos

ch3ris

no es muy recomendable tener el motor nuevo y salir a hacer kilometros, yo lo descartaria aunque me comiera un viaje en tren, pero bue, cada uno hace con su coche lo que quiere.

jonak

Nose porque dices que no es recomendable hacer un viaje largo con coche nuevo , sin darle mucha traya y forzarlo mucho es el mejor rodaje que le puedes hacer .

PUTO_JEFE

Intenta jugar mucho con las marchas, cambiando bastante, sin forzar, ya que la caja de cambios necesita un rodaje...

Si tiene turbo (No se que motor es) al arrancar el coche, dejalo un poco calentar, y cuando aparques, lo dejas enfriar poco a poco, dejando el coche arrancado durante 3 o 4 minutines (Despues del viaje, logicamente lo tendras que dejar un poco más) para el engrase del turbo (Muchos turbos petan por no dejarles enfriar)
Tampoco calientes mucho el coche, y mimalo, y no necesitas nada más como para que no tengas ningun problema y te dure el coche mucho tiempo y no te preocupes por las ruedas, que eso dura -3 por lo que no te faltara agarre en la carretera

danao

#5 si, es turbo, vale, lo del enfriamiento espero no olvidarme xD

Thx 4 all :D

ch3ris

no sé, lo digo por el tema de la lubricación del motor, la primera puesta a punto, no es lo mismo los 2 kilometros que llevara el eje de fabrica que pegarse del tiron 200 kilometros, si haces eso almenos 1 hora antes de salir vete por la ciudad y empieza a dar vueltas.

no se mucho de motores lo reconozco pero bueno, yo haria eso por seguridad, aunque sea una tonteria.

siquetal

pues yo creo que es alreves, que hacer el rodaje en viaje es mejor que por ciudad, ya que llevaras una velocidad mas o menos constante.Ademas siempre se ha dicho que un coche sufre menos por autopista que en poblacion con tanto frenar en los semaforos, badenes, pasos de cebra.Vamos no se, es mi opinion

danao

#8 yo es k estaba rallado porque me dijeron que es mejor hacerlo en ciudad, por el cambio de marchas, que el motor trabaja un poquillo mas en todas las revoluciones y eso xD
Ire variando velocidad entre 100-120 y cambiando de 6 a 5 y vicerversa.

#7 hare eso, intentare dar un par de vueltos por mi zona aunque este lleno de badenes u.u

Usuarios habituales

  • danao
  • siquetal
  • ch3ris
  • PUTO_JEFE
  • jonak
  • psikotron