Roma podría tener un acuerdo para tener un GP de F1

ZaGo

A comienzos de este año, aparecían los rumores sobre la posibilidad de que Roma tuviera una carrera urbana. Según ha informado la prensa italiana, Roma podría tener un acuerdo con Bernie Ecclestone para que se celebre un Gran Premio en los años 2012 y 2013. Maurizio Flammini afirma que el trato ya está realizado y firmado.

Este nuevo gran premio sería el segundo en terreno transalpino ya que Monza continuaría manteniendo su carrera.

El trazado, como no podía ser de otra forma, discurriría por las históricas calles de la ciudad de Roma, al más puro estilo anuncio Shell-Ferrari que pudimos ver hace unos años con motivo del 60 aniversario en la Fórmula 1 de la marca de combustibles y lubricantes.

Fuente

nixonE1

Pues estaria guapisimo. +1 por Roma i -1 por Valencia (Lo siento pero el circuito de Valencia es una mierda)

RaymaN

Se me ha venido a la mente el Rome Circuit del Gran Turismo 2, anda que no molaba xD

PruDeN

#3

+1
que mitico joder xD

Sirius_spa

No me gusta esta moda de circuitos urbanos, me gustan los miticos como Spa, el viejo Hockenheim, monza...y si encima añadimos que el Tilke es el que ha diseñado el circuito...Blanco y en botella.

Siempre que se presenta un circuito urbano se empieza igual: Que si es distinto a los demas, que si es muy ancho y permite los adelantamientos, que es muy bonito....Si al final se corre en Roma acordaros de mi en la vuelta 5 cuando ya esta todo decidido.

Sin embargo Turquia(que es junto al de Malasia, para mi gusto,los unicos engendros Tilke salvables) seguramente el año que viene sera el ultimo año que este en el mundial, porque el señor que parece que lleva las mismas gafas desde 1980 sube la cuota del contrato...

goloso

No mas urbanos sinsentido y adelantamientos, y por dios MUERTE A TILKE

justaury

#5 +1.000.000 Spa es un gran circuito. Para mi si no el mejor, de los mejores.
Tanto circuito urbano... para mi ya era suficiente con el de Mónaco, luego el gp de Europa y ahora ¿otro más? Pfff... Imola + Spa > cualquier urbano que pueda surgir.

nixonE1

SPA > ALL y de lejos.

Nurburgring en el viejo si que molaria. Os lo imaginais? seria awesome!

O

Mira, con Monaco ya teniamos suficiente, despues vino el de Valencia ( pufo y de los grandes ), y por ultimo Singapur ( tiene el plus que es de noche, pero sigue siendo la misma mierda), Y ahora quieren meter otro, en Roma????? pf...

Ecclestonce y su pandilla de millonetis se podian meter en un zulo y darse por culo hasta que mueran, porque estan transformando la F1 en un circo.

ChaRliFuM

Tanto circuito urbano me esta tocando los cojones...

Ecclestone sabe que las ciudades pagaran lo que el pida porque a nivel economico a una ciudad le sale muy rentable tener un GP de F1

Cual es el problema? que otros circuitos como Spa, Silverstone, etc les cuesta horrores sacar rentabilidad por si solos a un GP ya que con el dinero de las entradas a penas cubren los gastos... Entonces es cuando los organizadores acuden a los gobiernos de los paises a pedir dinero... que es lo que pasa? que los paises prefieren pagar un poco mas de dinero y tener el GP en la misma ciudad y que esta recoja las ganancias a tener el GP en un circuito a tropecientos Km de una ciudad y que el impacto turistico sea mucho menor.

Dj_Sergio

Queremos GP de TG!!

1 año después
ZaGo

Roma renuncia a acoger un Gran Premio de F1

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, desveló este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento renuncia "formalmente y definitivamente" a la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. "Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de organizar un GP de Fórmula 1 en Roma", aseguró.

Alemanno insistió en que la decisión supone "un paso atrás" después de que la Federación Internacional del Automóvil haya considerado el Gran Premio de Roma como una alternativa al histórico GP de Italia en Monza. No obstante, el alcalde de la capital italiana presentó ante los medios un sondeo en el que sesenta por ciento de los entrevistados era favorable a la idea de crear un GP en Roma.

El edil también avanzó que siguen adelante con el "sueño" de celebrar unos Juegos Olímpicos en Roma. "Hay, sin embargo, un sueño olímpico que llevamos adelante y, que quede claro en Italia y en el mundo, que queremos hacerlos en Roma", subrayó Alemanno en su intervención.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • ChaRliFuM
  • Ortensio
  • nixonE1
  • justaury
  • goloso
  • RaymaN