Rossi 'vuela' con Ferrari en Montmeló

GaLiaNBeaST

El nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, marcó un tiempo estratosférico (1:21.9) en el Circuito de Montmeló con el Ferrari 'F2008', quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6). Además, el tiempo obtenido por Rossi, en su segunda sesión, y última, de pruebas a bordo de un 'F2008' queda a tan sólo una décima de la 'pole' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.

Rossi, quien además de conducir el antiguo monoplaza lo ha hecho calzado con unos neumáticos de GP2, tal como obliga el reglamento de la FIA en este tipo de pruebas de pretemporada, 'voló' sobre el asfalto barcelonés, mucho más seco que en la jornada anterior, lo que le permitió bajar en más de cuatro segundos el mejor crono logrado el día anterior (1:26.2).

Noticia completa

(he mirado por encima y en el buscador 'rossi ferrari' y no me ha parecido ver nada al respecto, si está repetido sorry).

goloso

Y hace no tanto haciendo trompos con el ferrari?. Algo no me cuadra

GaLiaNBeaST

#2 La verdad es que no es normal que un piloto de Motociclismo haga mejores tiempos que muchos pilotos en activo de F1... aquí hay algo que... o no nos han terminado de contar... o se está obviando demasiado xD

kikonazoo

Algo falla aquí...

suggus

Además de que seguro que hay algo, hay que tener en cuenta que está rodando en un circuito VACÍO, y el coche preparado para hacer esos tiempos.

granaino127

No es nuevo que Rossi quería meterse de lleno en la F1... hace años que se huele eso y seguro que está haciendo lo posible para mejorar.

A saber cuantas horas dedica al día, además como piloto, poco tiene que aprender, lo único que necesita es hacerse con el manejo del coche por lo que tampoco es tan impactante imaginar que halla evolucionado tan rápido.

n4x0

#5 y luego con el tanque de gasolina descargado, normal xd

Sinso

Tenia control de traccion el coche?

suggus

#6 eso no lo duda nadie, yo a rossi no lo veo en F1 la verdad, pero si que está claro que tiene un don innato, también lo intento en el WRC, pero que vamos para mi que estos tiempos además de estar quizás un poco distorsionados, hay que tener en cuenta que ni circula con coches en la pista (aunque estén a tomar por culo), ni con la presión de hacer un buen tiempo, ni ningún factor en contra, y sobretodo lo que he dicho antes, que el coche estaría cheto hasta los topes.

granaino127

#7 Eso está claro.

Iría con el coche preparado para hacer vuelta rápida con las Slip puestas, deposito descargado y con la configuración con el regimen de vueltas alto....vamos que iría en modo "gripada de motor"

ZaGo

Estas noticias a los únicos que le interesan es a los italianos que sueñan tener un piloto ganador en Ferrari un año de estos.

Pero vamos ya sea en F1, como en el WRC, Rossi necesita mucho para ponerse a la altura de los mejores.

goloso

#10. jajajaajajaj las "slip" ?? Me ha sacado una gran carcajada.

PD: yo prefiero los boxer

PLeaSuReMaN

se subió stig a dar la hotlap

JoMa

#6 q no es nuevo lo de Rossi y la F1 se sabe , pero lo que si es nuevo es que haga con un Ferrari del año pasao mejores tiempos que la mayoria de los pilotos en activo xD

Sirius_spa

y quien es el listo que sabe que especificaciones llevaba este coche??

ChaRliFuM

Ayer rodo Massa con un Ferrari como el de Rossi y Ferrari directamente ha decidido no filtrar el tiempo que ha hecho. Por que? porque posiblemente dejara en ridiculo el tiempo de Rossi y el boom mediatico que ha generado se desinflaria.

Sinso

#16 Quiza es que lo hubiera hecho mucho peor que rossi

Y

xDDDDDDDDDDDDDD Yo es que me parto con lo que decís xD

Los tiempos son reales, pero es lo que decís, no había nadie más en pista, el depósito estaba descargado e iba saliendo, daba dos o tres vueltas y volvía a entrar, no es lo mismo que cuando sales un cuarto de hora seguido con más coches, que acumulas cansancio, tienes que ir esquivando, te frenan, etc. Si cada 5 minutos entras en box y te dicen en qué has fallado en esa vuelta, en la siguiente no vas a fallar en eso, así es "fácil" mejorar.

También quiero añadir que seguramente cogió más confianza porque en moto si te caes, el golpe lo recibes tú, aquí si se choca el coche se lleva la peor parte (siempre hay excepciones, pero en coche estás más protegido que en moto) y que iba to follao.

Y evidentemente hizo trompos, pero de eso no hablan, sólo comentan lo mejor.

SHZ99

Si, como habeis dicho, la unica explicacion logica esque el coche estaba configurado para hacer la supervuelta, y no creo que haya mejorado tanto porque la ultima vez que se subio no hacia vuelta sin trompo, y bueno, dudo que alguien asi de repente haga mejor tiempo que uno que lelva toda su vida en un coche.

Y

Pues habrá mejorado, porque no hacía trompos en todas las vueltas ni mucho menos.

granaino127

#14 Los coches cada año, andan menos porque les meten mas restricciones, además no se que tiene esta noticia de especial....un tío que es campeon del mundo en motociclismo varias veces dando vueltas una tras otra en un F1...por narices alguna vuelta tendría que salirle bien con el coche preparado para hacer vuelta rápida...

Tan solo es cuestión de coger manejo al coche, porque las aptitudes de piloto las tiene, por lo que la expectación para mi es prácticamente nula....Si un tío que es campeón del mundo en moto GP tantas veces no es capaz de hacer una vuelta rápida decente tras 50.000 vueltas, sería para llorar...hacerse con el manejo del coche no es tan complicado como si fuese newbie y no solo necesitase manejo al coche si no que también aptitudes y experiencia corriendo.

A mi me impresionó mas Travis Pastrana pilotando un coche de rally, que las similitudes con el motocross son mucho mas escasas o casi nulas.

Mayday

Rossi es el puto amo.

ZaGo

#22 Ese es el típico vídeo que se suele poner para emocionarse con Rossi con un WRC, luego te puedo poner yo unos cuantos, de cuando ha competido, las veces que ha terminado estrellado xD

Interesante medirse a Colin en 2005, encima con un Subaru y Colin con el Skoda, que absurdo jaja

Deseando que se decida a dar el salto a la F1 y encima compañero de Alonso, pintaría interesante.

Sin duda me quedo mucho antes con Pastrana, que con Rossi.

granaino127

#22

Muy trillado el video de Rossi pero, bah.

Mayday

#23 colin va con el skoda pero es rally es su campo, tampoco creo que haya tantísima diferencia en los coches los dos llegan casi al mismo tiempo, esta claro que con el mismo coche y en un rally normal hubiera ganado colin de calle.

¿Pastrana o Rossi? Yo prefiero a rossi con 9 Campeonatos a su espalda, no se cual de los dos sera mejor en rally eso habría que verlo, me gustaría verlos con los papeles cambiados rossi saltando y pastrana en la gp xD

Pues si que pintaria interesante ver a rossi en la F1 encima compañero de alonso, pero no sabemos si estará a la altura, que siga en mgp que es el rey.

ZaGo

#25 Lo que te quería decir es que fue una prueba puntual en la que compite un Colin en horas bajas contra Rossi y que me hace gracia que siempre se saque ese vídeo para darle valor a Rossi en los Rallies. cuando en las participaciones que ha tenido en pruebas, no ha demostrado nada, bueno si, que sabe chocarse con mucho arte XD

Y lo que más me molesta del asunto, es que estos pilotos consigan competir en pruebas que no son de su competición por ser quien son y luego haya jovenes que estén deseosos por tener una oportunidad y estar mejor preparados y no la consigan, que si que así es la vida, pero es algo que me molesta especialmente, es como el caso de De la Rosa que correrá este año, es español me cae de puta madre, pero creo que con la edad que tiene hay pilotos mejor preparados que él y que apuntan mucho más.

ChaRliFuM

Hoy se ha filtrado extraoficialmente que Massa pudo haber rodado casi 3 segundos mas rapido que Valentino con el mismo coche, de ahi que se decidiera no dar el tiempo de forma oficial para que la gente siguiera haciendose pajas mentales con Rossi xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • ZaGo
  • granaino127
  • Yeisi
  • Sinso
  • goloso
  • GaLiaNBeaST