Rover-MG se declara en BANCARROTA

romeo2k

La notícia ha saltado hoy; las negociaciones con la empresa china (SAIC) que iba a poner el dinero que hacía falta para reemplazar la gama actual, se han ido al traste, y la marca británica ha declarado la bancarrota. A los modelos actuales no se les puede pedir más (comercialmente hablando), y sin los nuevos....Es una lástima, Rover lleva 100 años fabricando coches, antaño, considerados de lujo.

Aquí el link:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/04/08/empresas/1112915322.html

sPoiLeR

bien otra mas, si eso le añades el grupo fiat, no corren buenos tiempos, y eso que fiat ya lleva en bancarrota unos 4 o 5 años.

romeo2k

uys el grupo FIAT dentro de lo malo ahora está "muy bien", hace unos años las pasó muy putas... pero al apoyo gubernamental que tiene, le sumas todo el patrimonio en activo y pasivo que tiene... y no está tan mal.

De hecho, después de vender unas cuantas empresas pertenecientes al grupo, están haciendo unas reestructuraciones bastante curiosas, Ferrari deja de compartir la red de comercialización con Masserati, CREO y ésta última compartirá desarrollos (de algún SUV y superdeportivo) con Alfa Romeo (Supongo que los motores gordos, aunque retocados por cada casa, los tomarán de Ferrari, les saldría más barato).

Lancia por su parte estudia un nuevo Stratos, aunque si no cambia la cosa les pasará como al Fulvia (Precioso coupè de 2 plazas con techo retráctil que no saldrá a la venta :S)

Peor están ahora mismo en la GM, que incluso se han echado para atrás en el desarrollo de la plataforma PREMIUM que desarrollaban sus filiales de Opel y Saab junto con Alfa Romeo (del grupo FIAT) por falta de presupuesto.

Aunque bueno, la GM más o menos es como el grupo FIAT, tiene mucho activo para liquidar si le vienen mal dadas.

Realmente lo siento por ROVER, de chico siempre les vi como coches "de lujo", no al alcance de cualquiera. Y los MG siempre me han parecido unos coches tremendamente deportivos y muiy exclusivos.

Supongo, que alguna marca grande la reabsorberá cuando hayan liquidado deudas y sea más asequible (y lógicamente barata).

Lo siento por los 5000 empleados que se van a ir al paro... :S...

sergio_fuste

Joder romeo, te has quedado agusto en el #3 xD

DarthVader

yo tenia un Rover Gsi 214 16v 90cv 1.4 gasofa.

Anda q no tiraba, pero lo estampé contra un A3 y me dieron 50€ en el desguace.

Me dió problemas de embrague, culata, dirección, amortiguación.... me lo compré de 2º mano con 90.000 y me costó 200.000 pelas. Me gasté en 2 años 400.000 en reparaciones.

Que se pudra Rover.

sPoiLeR

Si pero tambien te recuerdo que FIAT y GM tenian un tratado comun para la produccion de coches, este consistia en un mercado comun en el que entre las dos empresas se iban "tuteando" los proveedores mas baratos del mercado. Este acuerdo finalizo hace breves meses...

http://www.terra.com.mx/automovil/articulo/154015/

un saludo :P

E

FIAT cn el stilo han triunfao sin ninguna duda aki en España

no hago mas q ver stilos x todas parts

TeTu

Y mira que son feos

sPoiLeR

y de cojones

romeo2k

DarthVader -> Que te saliera uno mal no quiere decir que todos sean malos, en todas las casas cuecen habas. Nunca he oído hablar mal de renault y en mi casa tuvimos uno que salió más malo q pegarle a un padre con un calcetín sudado. Y un Citroen en el que en un golpe en el que tenían que haber saltado hasta los airbags que no tenía, no saltó más que uno.

Los italianos siempre han sido considerados malos coches y yo he tenido un 156 durante casi un año y no me ha dado ningún problema.

Ahora tengo un Vectra y en Febrero con las olas de frío le costaba arrancar, cuando el Alfa lo hacía a la primera.

Los Stilo 3p a mí me parecen curiosos y los 5p no me gustan un pelo. Los del año 2002 daban muchos fallos electrónicos, como averías de motor que luego no existían. Es decir, chuminadas, pero que no te dejaban usar el coche jejej...

La GM se retiró del pacto que tenía con FIAT porque le iba a salir muy caro. La FIAT vale mucho más de lo que estimaban además de revalorizarse estos últimos años. Los motores JTD y los nuevos Maserati y Alfa le han relanzado bastante. También ha tenido sus cagaditas comerciales, como los Thesis o Lybra, que venden menos de lo esperado.

Por eso ahora GM tiene que indemnizar a la italiana. Del tiempo de "unión" quedan algunas sinergias, FIAT ha podido pillar cajas de cambio de la GM, GM los JTD Unijet y Multijet de FIAT... se han despachao a gusto todos.

Por cierto, creo que los Saab con JTD andan que se las pelan, la gestión del turbo es de la misma Saab, no sigue la escuela italiana...

ManOwaR

#2 "Supongo, que alguna marca grande la reabsorberá cuando hayan liquidado deudas y sea más asequible (y lógicamente barata)."

Estas seguro? lo d MG Rover se veia venir d hace años, desde esta noticia diria yo:

http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2000/03/11178.html

Aunke bien es cierto q muchas empresas no se han ido a la bancarrota gracias a sus filiales, lo de MG Rover creo q no tiene solucion ya. No creo q nadie apueste millones para realzar a la marca britanica despues d los fiascos q ha sufrido.

DarthVader

es q Rover antes de MG se afilió con Honda. Mi motor era de honda y los interiores de los Civic del 96' eran de rover.

neTcoM

arriba el fiat uno turbo xd

romeo2k

neTCom, va por tí ;):

Un catálogo del FIAT UNO TURBO I.E.:

http://img174.exs.cx/img174/4866/uno11sv.jpg

http://img174.exs.cx/img174/9269/uno21ug.jpg

Un juguete de aquí te espero!!!

24 días después
br31x0

Para mi la mejor epoca de rover fue con honda, motores duros, y la verdád, carroceria dura, pork cuantos rovers habeis visto podridos de oxido por fuera? encambio, renault? en la expres y r5's se lucieron xDD

Usuarios habituales

  • br31x0
  • romeo2k
  • DarthVader
  • ManOwaR
  • sPoiLeR
  • TeTu
  • sergio_fuste