rueda bloqueada, mv-mecánicos

p0seid0n

buenas!
el coche arranca perfecto,pero la rueda trasera izquierda no gira,es como estuviese bloqueada,son frenos de zapata; mirando por google dicen puede que mecanismo bloqueado y suigieren a martillazos
http://debates.coches.net/showthread.php?t=131962
, alguna otra idea¿?

Bau

llevarlo al mecánico, quizás? xD

Vamos.. digo yo que a martillazos no será muy inteligente arreglarlo y más si no lo has hecho nunca en tu vida. Quizás es que has cambiado la rueda y están mal metidos los 4 tornillos de la rueda .. puedes probar a quitar la rueda, y volver a poner los tornillos (primero los de una diagonal del cuadrado, apretar un poco, luego los dos de la otra diagonal, apretar otro poco e ir apretando uno a uno hasta el tope).

p0seid0n

el caso es arreglarlo uno mismo si es fácil;es una tuerca de nº 28 por lo menos para poder abrir el tambor y ver si las zapatas se han quedado bloqueadas o algo,el taller ya supongo que sabrá; la rueda no la cambiado ni nada,iba perfectamente

ChaRliFuM

#1

Si son las zapatas cuando andas deberia de oler "raro", sin embargo tambien es posible que hayas gripado el rodamiento y se haya quedado frenada la rueda.

Ambas cosas pueden ser, si son las zapatas lo tienes mucho mas facil. Coges una llave 10-11 o 12-13 (una de estas 2 seguro que es) y con el freno pisado abres el sangrador trasero. El sangrador es una piececilla pequeña como una tuerca pero que acaba como con un pitorro que es por donde sale el liquido de freno. Una vez haya salido el liquido lo que tienes que hacer es apretarle bien para que no entre aire y mirar si la rueda se ha desbloqueado.

Si es asi el problema es del freno, si no es eso el problema sea seguramente del rodamiento.

NOTA IMPORTANTE: despues de hacer esta operacion deberas cebar el freno de nuevo, para cebarlo lo unico que tienes que hacer es dar unas cuantas pedaladas al pedal de freno hasta que veas que se pone duro. Te recomiendo que para que hagas la operacion de sangrado te busques a alguien que te pise el freno. Es muy importante que mientras tengas el sangrador abierto, la otra persona no suelte el pedal hasta que lo hayas apretado bien ya que sino entrara aire en el circuito y te qudaras sin frenos xD

Si no tienes ni idea de mecanica no te recomiendo que lo hagas pero si aun estas dispuesto a hacerlo alla tu xD. Es muy importante que no entre aire en el circuito asique a ver como te lo montas para que el tio que esta pisando el pedal no lo suelte hasta que no hayas apretado de nuevo el sangrador.

p0seid0n

muchas gracias charlifum; ya tengo las llaves y por la tarde me pondré con ello; si lo veo fácil bien, si no pues al mecánico.
la rueda va arrastras,es como derrapando,se come la goma que da gusto xDD

ChaRliFuM

#5

Si el problema es del freno trasero, lo mas seguro es que tengas el bombin roto, te tocara cambiarle y para eso tienes que ir al taller si o si.

PUTO_JEFE

#4 ya verás, no va a ser capaz, y se va a quedar sin frenos por la autopista... xDDD

#1 Si pruebas a darle golpes, hazlo con la maza de poliester, no con el martillo, que sino, lo doblas, y la puedes preparar mas gorda... xD

ChaRliFuM

Se habra matado? -.-

romeo2k

jodidas lluvias, a tí te jodieron los frenos, a mí me entró agua en la admisión y el motor a tomar por culo.

Llévalo al mecánico como te dicen, te desmontarán el freno, limpiarán, etc.

Lo más probable si son frenos de tambor es que haya dilatado y mantenga el freno echado siempre. Eso te lo desmontan y te lo miran en poco tiempo.

Un saludo!

Mall0rk1NNN

A mi padre le paso lo mismo que a ti en el coche, lo que le paso, del tiempo, como nunca le cambio el tambor de frenos ni las zapatas, tendra como 15 años el coche, se quedaron apretas y ya no volvian al sitio, total, cambiar los dos bombines y las zapatas

Usuarios habituales

  • Mall0rk1NNN
  • romeo2k
  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE
  • p0seid0n
  • Bau