Rueda mas gastada

Y

hola hoy me he fijado que la rueda delantera derecha gasta mucho mas que la izquierda. Se gasta uniformemente, sin unas zonas mas que otras, es como si literalmente hubiese recorrido mas kilometros.

¿Me puede haber salido mala la rueda esa en parcticular?

p1ns

¿Las rotondas las tomas con ganas verdad?

granaino127

Puede tener mas explicaciones aparte de que tenga un posible "fallo de fabrica"

Lo primero es ver si ambas ruedas llevan la presión adecuada. También tendrás que comprobar si esa rueda en concreto está bien equilibrada.

Otros motivos que pueden influir es que esa rueda soporte mas peso en general que la izquierda aunque eso no produciría un desgaste muy muy apreciable y también otro motivo podría ser que acostumbres a subir esa rueda a algún bordillo, etc con frecuencia. Incluso lo que dice #2 es posible mas si tienes un tracción delantera.

Y

#2 Algunas veces si las tomo rapido pero vamos no es nada exagerado.
#3 Yo creo que esta bien alineada y con la presion correcta y de estar incorrecta deberian estar amabas ruedad delanteras (motrices). Y no me subo subo ni en bordillos ni nada.

Es que el desgaste de esta rueda es impresionanete comparada con la otra. Es como si tuviese 50,000 km mas. Pero eso si, se ha gastado uniformemente.

sPoiLeR

Te la han equilibrado mal, mi coche vino mal de fabrica y cuando me quise dar cuenta tuve que cambiar las dos delanteras y encima pagando :D

Y

Pero si esta mal equilibrada se gasta mas un por un lado o no uniformemente no?

ChaRliFuM

Equilibrado y alineado son conceptos distintos xD

Equilibrado es el contrapeso que se pone a las llantas para evitar mayormente problemas de vibraciones

Alineado engloba convergencias, caidas, angulos, etc de cada eje del vehiculo y que es lo que comunmente se conoce como "Alineado de direccion o paralelo"

#1 si puedes decirme que coches tienes mejor. Pero no te creas que lo que te ha pasado a ti es algo raro porque suele pasar mucho en gente que anda mucho por ciudad o que hace recorridos con muchas curvas a izquierdas, tambien hay coches que tienden a gastar mas el neumatico delantero o incluso el peralte de la carretera tambien influye.

Si me das mas info podria ayudarte un poco mas pero vamos me imagino que mayormente sea por lo que yo te he dicho y dudo mucho que sea problema e alineado o equilibrado, si fuera problema de alineado suele desgastar mas un lado del neumatico, es deicr, o por dentro o por fuera de la banda de rodadura y generalmente pasa en los 2 neumaticos no solo en 1 xD

sPoiLeR

Eso me pasa por leer rapido xDD. A mi el mio comia mal las ruedas, es decir, se comia los bordes mucho mas que la rueda en si, eso es problema de equilibrado.

En tu caso, pues no sabria decirte pero como bien dicen arriba puede ser de alineado o que le metes mucha cera tomando las curvas de ese lado.

Cada coches es un mundo y no todos comen igual de rueda, incluso podría ser un problema de suspensión!

n4x0

#8 mas que el equilibrado diria que es el alineado de la direccion

Si una rueda no esta bien equilibrada notarias vibraciones en el volante a una velocidad "x"

Si no esta bien alineado un coche hay es cuando se desgasta mas un sitio que otro

Y acordaros siempre de inflar las ruedas a la presion que dice el fabricante y revisar la presion cada "x" tiempo

ChaRliFuM

A ver... que no os engañen en los talleres cuando vayais a cambiar neumaticos o a hacer cualquier operacion relacionada con las ruedas y esto os lo dice con cariño una persona que en parte se dedica a este mundo xD:

1º: Cada coche es un mundo, hay que coches que gastan las ruedas "mal" porque vienen asi o simplemente porque sus caracteristicas asi lo producen. Por ejeplo: cualquier vehiculo con traccion trasera tendera a desgastar los neumaticos por fuera (eje delantero) y por el medio-dentro (eje trasero)

2º: La conduccion, carretera, neumatico tambien influyen y mucho en la forma de gastar los neumaticos, una persona que haga siempre el mismo recorrido o que simplemente ande mucho por ciudad, siempre desgastara un poquitin mas el neumatico delantero derecho que el izquierdo, incluso la cochera tambien influye en en desgaste

Asique por eso os digo que no os dejeis llevar siempre por lo que os diga el del taller ya que muchas veces os querran encasquetar alineados de direccion sin que realmente vuestro coche lo necesite.

neo-ns

si el coche dejas el volante y este sigue recto no es la alineacion, ya que este tiene a irse entonces hacia un lado o otro y al acelerar rapido el volante te giraria hacia un lado, eso pasava con mi hyundai.

tambien tenia la derecha delantera super desgastada con los alambres por el interior y la izquiera mas o menos con el casi liso pero no del todo.

alinie, puse neumaticos nuevos y aire, tambien es cierto que le metia mucha caña y hacia mucho el mismo recorrido.

Y

ChaRliFuM tengo un polo gt coupe 1.3i, con 513,000 km, gasolina. Llantas 13'' y 165/60 creo recordar. ¿¿Osea que igual tengo esa llanta cuadrada??

ChaRliFuM

Con esos km lo mas seguro es que tengas algun silentblock tocado, no obstante si el desgaste del neumatico no es irregular, yo no me preocuparia demasiado

Y

si solo se gastase un poco mas no me preocuparia, pero es que una rueda esta en buen estado y la otra no pasa ni la itv con rompetechos xD

ChaRliFuM

Pregunta tonta pero que explicaria bien tu problema:

Los neumaticos delanteros son de similar marca, modelo (dibujo) y codigo de velocidad?

Y

jijijijiji no pasa nada, se que en algunas ocasiones hay que preguntarlo....

Me se de una de....

  • Cojes el raton y lo mueves por la pantalla

Y eso hizo el señor, agarro el raton, lo levanto y lo arrastro por la pantalla xDDD

Una vez dicha la tonteria, sí, son iguales :)

Oye gracias por ayudarme, en serio que gracias :D

Usuarios habituales