Ruedas del coche

gawain

Hola mv, tengo las ruedas de mi coche hechas mierda ya, y estoy pensando en comprar las 4, algun sitio que este bien? cuanto me cobraran por las 4? El coche en cuestion es http://imganuncios.mitula.net/ford_mondeo_96000043186986032.jpg diesel. Gracias :)

ReYzell

medida de rueda?

por la foto un 195 40 r15?

Lo que si te digo y por experiencia propia, unas buenas ruedas te pueden salvar la vida, no escatimes en gastos cuando tu pellejo esta de por medio.

1 respuesta
gawain

#2 si que son esa medida creo

1 respuesta
ReYzell

#3 Date una vuelta por talleres de tu barrio y pregunta precios y marcas.

Para mi de las que he usado:

1º Pirelli Pzero ( Respuesta perfecta / duracion baja)

2º Bridgeston potenza (Respuesta perfecta/ duracion ------) llevo solo 11.000km con ellas

3º Michelin pillot sport (respuesta buena / Duración media) estas las pude probar solo 5000Km ya que me robaron el coche con ellas.

Son caras, pero mientras no me obliguen a coger unas verdes de esas....

Si vas mal de pasta, pásate por un aurgi o un norauto.

1 respuesta
gawain

ok thx :)

1 respuesta
ReYzell

#5 también influye cuanto, por donde y como conduces.

si vas por ciudad el 90% del tiempo, no te compres unas ruedas espectaculares. Si no algo normalito.

DreaMwOlf

tambien depende del coche, un mondeo de ese año no creo que note diferencia de las michelin pilot sport a las primacy 3 o primacy hp, yo tengo uno de septiembre del 2010 y te puedo decir que aunque le metiese las sport no notaria diferencias, os recuerdo que aunque le demos brio a los coches el limite esta a 120, entonces a 160 o 180 se rueda pocos kilometros.

1 1 respuesta
emei

#7 no se trata de cuando vas a 160 o 180 km/h se trata de su respuesta en una curva, ante un imprevisto o en una frenada un poco fuerte.

Yo personalmente no te recomiendo para nada las pirelli pzero, son ruidosas, no agarran gran cosa y a los 8/9.000 km tan en los alambres, te recomendaria unas michelin pilot

1 respuesta
DreaMwOlf

#8 pues yo hasta los 33 o 35mil lleve unas goodyear excelente y ahora me he puesto las michelin hp que digamos corresponde al segmento, al menos en los talleres especializados de zaragoza es la que recomiendan y te aseguro que una 235/45/r 17 no son baratas precisamente, pero bueno son opiniones :)

B

yo recomendaría las michelin energy, ahora llevo unas nexen y por ahorrarme 50 euros parece q voy en una carretilla sobre grasa...

LzO

yo tengo una michelin energy, las que calza el citroen c4 de serie y ahí siguen desde el 2007, si es cierto que la anterior dueña cuidaba el coche como su propio chumino, muy muy bien.

2 respuestas
JameZ-

#11 tu lo que debes de tener son las ruedas mas duras..

#4 creo que te has pasado de ruedas para un coche como ha puesto 1# la verdad, hay gomas mas economicas

goloso

Yo monte las pilot sport 3 en 205/55/R16 y mas que contento con ellas

1
Orco

Yo llevo 9 años montando michelin energy y No te las recomiendo , son excesivamente duras y te dejan vendido (sobretodo en lluvia), duran tanto que se cristalizan , sale mas a cuenta algo menos duro

Lo ideal es que busques una promoción en grandes talleres de tu zona (tipo norauto , pero por dios no pongas sus ruedas de marca blanca) , se suele hacer 4x2 o 4x3 , o descuentos a partir de la compra de dos ruedas etc..

LLoskka

Te recomiendo las que tenia en mi antiguo POLO

http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/ventajas/20071217163252.html

Yo ahora ando con unas continental en el corsa, y con 19k rascados que llevo en el coche, ya no agarran ni con cola.

neo-ns

Yokohama... toyo... birdgestone... hankook entre otos.

Lo mejor es que las compras por internet, suelen valer muchisimo menos y mires en varias webs y compara precios con tiendas locales.

1 respuesta
Sirius_spa

#16 more info de eso!!!
Se que hay una web donde las pueden comprar, y te las mandan a un taller que elijas de entre los que tienen algún convenio para que te las monten. Pero no ando puesto en el tema

1 respuesta
neo-ns

#17 Yo siempre que los compro me los envio a casa, pero tambien te los mandan a un taller concertado y ese te factura lo que cobren "antes preguntar".

Los ultimos que compre fueron los Bridgestone Potenza s001 en 225 / 45 / R17 Y para el WRX a 96€ neumatico y 15€ monta cada neumatico + valvula y equilibrado.

He comprado en: muchoneumatico, neumaticos online y pneus-online

1 respuesta
Sirius_spa

#18 Y tu vas a un taller con un par de ruedas compradas en otro sitio, y te las montan sin decirte nada?

#20 Para mi ninguno. Pero tuve que cambiar la radio del Fiesta que mande al desguace para el Fiesta de mi madre, y como no fuí capaz de sacar la de mi madre, lo tuve que llevar a donde compré la radio para que me las cambiasen ellos. Me pidieron la factura y todo...Si no, no me la ponían

1 respuesta
neo-ns

#19 Si. Donde esta el problema? Cada uno es libre de comprar donde quiera.... si el del taller quiere perder el dinero del servicio que ya de por si, suele ser un robo... pues ahi ellos...

Si yo ahora quiero unos Toyo R888 dudo que en el norauto, u otros sitios lo tengan....

1 respuesta
paulvandyk

Haciendo cálculos, me salen más o menos igual comprarlos por Internet y que me los monten, que ir al taller y comprarlos/montarlos allí. A parte de que es más cómodo.

Eso si, el taller que voy no es una cadena y tienen los neumáticos que quería. Mejor huir de las cadenas y sus neumáticos que van a intentar colarte.

Otra cuestión es lo que dice Neo, como busques algo en concreto mejor comprarlos por Internet.

B

#11 Te recomiendo que las cambies aunque el dibujo esté bien, al cabo del tiempo el caucho se cuartea y pierde muchísimas propiedades, si no fijate bien y verás que están completamente resquebrajadas vs unas nuevas

1 respuesta
Blacknark

#1 Tengo el mismo coche, un mondeo del 99, supongo que las mismas medidas que las tuyas 195 60R15.
Le cambié los neumáticos en Julio, estos: http://www.lassa.com/es/products/product-02-01-15-01-B21-IMPETUS_REVO, de letra H, y en 4000km ningún problema, perfectos en seco, muy buena adherencia en mojado, sin vibraciones...

djtonight

acabo de ponerme unas pirelli 205/50 17 93 W y veo en las webs de internet que me habría ahorrado unos 33€ por rueda...que no es poco.

LzO

#22 si, estan cuarteadas. y duras como si estuvieran cristalizadas.

no aguantan una tiradita mas?

1 respuesta
B

#25 hombre, el concepto de aguantar es: no te van a multar y te va a pasar la ITV, pero es igual de peligroso que tener poco dibujo... desde el 2007 esas ruedas ya huelen. Además de que no creo que tengan la presión correcta (o que esta se mantenga) o que no necesites un equilibrado. Si a 120+ te vibra el volante aunque solo sea ligeramente, alineación al canto

Es por tu seguridad... yo pondría 4 michelin energy nuevas y me olvidaría del tema :)

Como mucho lo alargaría hasta comienzo de otoño

Cuando veas las ruedas recién puestas fíjate en el estado de la goma y ahí dirás... oh dios... xD es como esa sensación de ver tus playeros viejos vs unos que acabas de comprar? Que te da vergüenza de lo asquerosos que están xD?

1 respuesta
LzO

#26 las presiones las reviso siempre, la direccion no tiembla osea que no necesita un contrapesado y va recto si suelto volante osea no necesita alineacion

si es cierto que se nota menos agarre en curvas y si cojo algo de tierra puedo correr peligro.

cuando ahorre un pisco le pondré las 4, cuando tenia un astra le puse 4 nuevas una vez y era una sensacion de fuck yeah! se agarraba q te cagas y le daba presencia xD

neo-ns

Pon lo que quieras menos michelin.... son una M.

ViCiOuS

Acabo de pedir unas falken fk452 (se que han salido las 453 pero me da la sensacion de que al haber cambiado el compuesto no van a durar igual, y las 452 son increibles, if you find something good, stick with it)

Van a sustituir a unas kormoran gamma b2 que tienen 700km de uso y que estaban con los pelos cuando compre el coche. Os pido por favor que no pongais ese tipo de ruedas en coches medianamente potentes, tengo media ciudad con el asfalto firmado y en algunos casos la gente se asusta bastante. Ahora bien, para drift genial, como no agarran una mierda y el coche pesa poco y es muy predecible pues se hace genial la sensacion ir bailando un poco. Pero a alta velocidad puede costar un problema serio.

PUTO_JEFE

Valiente mierda de ruedas, puestas en un coche de 10 millones de pesetas..

Manda cojones con los quiero y no puedo.

Usuarios habituales