Ruido en el coche

blademan99

Buenas,

a ver si alguno le ha pasado o sabe que puede ser. Desde hace un tiempo escucho un ruido como metalico en la parte delantera del coche cuando cojo algun bache. Por pequeño que sea ya se oye.
Se acentua mucho mas cuando voy por un camino de tierra.

El ruido tambien se escucha cuando vas lento con una marcha larga, parece que vibre algo que provoque el ruido.
Pensaba que podia ser problema del silent block ya que estaba un poco rajada la goma, pero despues de cambiarlo el problema persiste.

¿Alquien sabe que puede ser?
Estuvimos mirandolo por encima con el mecanico y a primera vista no supo que podia ser.

El choche es un seat leon 2.

Un saludo a tod@s

PUTO_JEFE

Puede que con las vibraciones, meta ruido el escudo de calor porque este suelto o doblado.

Es lo primero que se me ocurre mirar si dices que es cuando hay baches, ya que hay demasiadas averías que pueden producir ruidos metálicos. (Como ir sin aceite en la caja, un tensor mal....)

blademan99

Perdona mi ignorancia pero.. ¿Que es el escudo de calor?

Tiene cambiada la correa de distribución... aceites... filtros... lo normal de las revisiones, y el ruido lo hacia antes de todo esto.

Sie_11

Me paso algo similar y era el capot que estaba mal colocado por la parte delantera (tiene unos topes que los puedes regular en altura), me volvi loco hasta que lo encontre.

Algún tornillo que hayas soltado y no lo pusieras?

blademan99

Mirare eso que dices.

Tema tornillo no creo que sea porque el ruido no empezó despues ninguna revision. Salió a partir de un dia porque si...

La verdad es que es molesto porque parece que algo este suelto/roto cada vez que cojo un bache.

Cuando suelto el embrague, el punto ese que esta para calarse el coche tambien se oye el ruido... no se, me vuelve loco.

granaino127

Dicho así, es demasiado general.... Hay muchas cosas que podrían provocar un ruido metálico.

¿No sabrías identificar mejor de donde proviene?

Levanta el capo, y échate en peso sobre el morro para bajarlo y subirlo (para provocar el movimiento tipo bache) y a ver si escuchas más concretamente de donde proviene el sonido.

1 comentario moderado
neo-ns

#1 revisa las copelas de la suspension.

1 comentario moderado
xingular

¿Te han reparado ya el coche?

blademan99

No he tenido tiempo de mirarlo todavía. En cuanto sepa que es el ruido os lo digo.

er0j

Si eres de m adrid te diria que te pasaras por mi taller sin pagar nada , por levantar el coche y mirar no se cobra xD.

2 respuestas
icetor

#12 tienes un taller en madrid?

omg mandame la direccion por mp plz

SHZ99

Me una cosa parecida, te explico, cuando arrancaba el coche y ponia el aire acondicionado se oia un ruido como de algo que gira, ese ruido era discontinuo y por caminos de tierra era mas fuerte, el resultado fue que el compresor de aire del aire acondicionado estaba roto y provocaba ese ruido, mira a ver que no sea lo mismo, comprueba que el aire sale igual de frio que siempre.

1 respuesta
blademan99

#14 Buenas, no creo que sea por eso ya que pasa con el aire puesto y sin el aire.
Bajando las ventanillas se escucha bastante el ruido. A ver si logro saber que es.

#12 Soy de bcn sino para alli iba ahora.

PUTO_JEFE

El escudo de calor, son las planchas de color metalizado que rodean los colectores/tubo de escape.

Otra opción que todavía no te han dado, es en las pastillas de freno, que igual se ha partido una de las patillas que la sujetan.

1 mes después
blademan99

Hola de nuevo!

Ya esta localizado y arreglado el ruido.
Al final, el ruido venia de las pastillas de freno que estaban colocadas al reves.

El sabado por la mañana, con un amigo mecanico nos pusimos a ver de donde venia el ruido y despues de desmontar las ruedas, pizas, discos y comprar con otro leon como estaban colocadas las pastillas nos dimos cuenta.

Fue montarlo de nuevo todo con las pastillas bien puestas y el ruido desapareció.

Pues eso, si a alguno le pasa lo mismo controlad eso.

1 respuesta
B

#17 No se te ha rallado el disco? Que suerte

2 respuestas
blademan99

#18 No, los discos aunque estan un poco gastados y me tocará cambiarlos en breve estan bien. Tampoco creo que tenga que rayarlos ya que las pastillas están bien.
No he notado tampoco que el coche frenara mal, simplemente estaban puestos a la inversa y uno de ellos al no encajar bien se movía un poco y provocaba el ruido.

er0j

#18 no dice al reves de el hierro contra el disco , esas pastillas llevan unas patillas metalicas , la del lado del piston es mas largo y las del lado exterior de la pinza mas pequeñas si el melon que las pusiera las pone al reves , van tocando las chapas de sujeccion de las pastillas un poco con el interior de los radios de la llanta.
Suponiendo que tambien le he entendido creo yo xD.

No se si me he explicado bien , en mi taller le paso a un cipote con patas y al levantar el coche y girar la rueda con la mano se vio enseguida , ademas solo le paso en un lado al despistaó.

1 respuesta
HijoDeRiot

Eso es de de la junta de la trócola pero fijísimo xDDDDD

Lo siento, pero tenía que decirlo, perdonadme xD

G

a mi me paso eso mismo en un seat leon y la movida fue que al cambiar las ruedas no le aprete del todo un tornillo y andaba suelto

blademan99

#20 Mas o menos es lo que dices.
Estaban mal puestas las dos delanteras, pero solo hacia ruido de un lado.
La pastilla que estaba por la parte interior, las patillas esas metalicas no hacian su función y se movia un poco la pastilla.
Poniendola en el otro lado encaja perfecta sin moverse apenas.

Usuarios habituales

  • blademan99
  • gaiseR
  • er0j
  • PUTO_JEFE
  • SHZ99
  • icetor
  • xingular