Ruido extraño

M4k4rr0n1

La verdad es que mi coche lleva un tiempo haciendo un ruido extraño, y no logro saber que puede ser, y antes de ir al mecánico pues me preguntaba a ver si alguien de aquí tiene idea.

Estoy seguro que el ruido no viene del motor, sino de debajo del coche ( he mirado no he visto nada suelto/roto ), y es parecido al de una placa metálica vibrando.

Suele ocurrir tanto a altas como a bajas revoluciones.

Ya sea al salir en primera ( muy común )
En bajada utilizando el freno motor ( casi siempre )
Circulando en 5ª ( poco común )

En primera no puedo hacer nada, he de pisar el acelerador por narices.
Cuando utilizo el freno motor, solo con tocar un poco el freno deja de hacer ruido.
Circulando en 5ª dejo de pisar el acelerador un segundo, cesa el ruido y lo vuelvo a pisar.

El coche ha pasado hace nada la ITV y me lo miraron por debajo y no vieron nada, decir que el coche en reposo no hace ese ruido. Alguien tiene idea de que podría ser? Recomendais urgentemente visitar al mecánico?

ChaRliFuM

Yo diria que puede ser una plancha metalica que va sujeta al bajo del coche y cuya funcion es evitar que el calor del tubo de escape queme algun elemento de los bajos xD.

Aunque pueden ser muchas cosas...

Pero vamos... lo mas normal seria eso, yo he visto que a menudo estas chapillas estan sujetas con tornillos que con el tiempo se pierden o simplemente de las vibraciones se rompen y queda la chapa medio sujeta por lo que hace el ruido.

Lo mas facil es que lo lleves a un taller, te lo suban a un elevador y miren que es lo que suena xD

suggus

A mí me pasó algo parecido, no se si será el mismo ruido pero vamos que leyendolo las sensaciones son parecidas.
Al final resultaba que era la junta del escape que estaba un pelin rota además del colector que tambien tenía algo perforado creo..

Espero que te haya servido de ayuda... =)

kilycss

Yo tambien tube un ruido y era porque faltaba aceite. No se si sera tu caso, pero todo es mirar.

raulmevi2

+1 a que el ruido viene de la linea de escape (sea de alguna chapa anticalorica, algun silent block roto...)

ReYzell

silent blok.

M4k4rr0n1

Y teneis alguna idea de por cuanto me puede salir aprox. la reparación? Para si hay que ir ahorrando mas que nada.

suggus

#7 segun lo que sea, pero sobre los 100€ casi seguro entre mano de obra y reparación, si te tienen que cambiar el escape completo estará en cosa de los 400€ pero no me hagas mucho caso tampoco que yo no controlo de precios con los compomentes de coche hablo por lo que me pasó a mí. Suerte

Mall0rk1NNN

si dijeses nombre del coche alomejor mas o menos te podriamos indicar

Pero es que un ruido te puede salir de mil sitios diferentes

ValdemarAK47

Como te han dicho...revista todo el sistema de la línea de escape , con el tiempo puede aparecer algún ruido.

No descartes que pueda ser el flector de la transmisión que tiene unos síntomas parecidos, pero optaría por lo primero.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • Mall0rk1NNN
  • suggus
  • M4k4rr0n1
  • ReYzell
  • kilycss
  • ChaRliFuM