Salta la alarma de la moto

pifee12

Hola a todos, he buscado por los foros y no he visto nada similar a mi caso, la cuestión es la siguiente.
El otro dia deje aparcada mi moto y me fui a cenar, todo iba perfecto la moto arrancaba sin problemas y todo bien, mi sopresa fue al volver de la cena cuando fui a quitarle el piton a la moto y sono como una especie de aviso de alarma con 4 "beeps" y los dos intermitentes encendidos, me asuste pero como se callo no le di mas importancia, al subirme a la moto y meter la llave la alarma empezo a sonar bastamente, intente arrancarla pero tampoco se arranca (nose si sera algun sistema anti robo o que) consegui medio arrancarla pero se apago a los 2 segundos.

Y así estoy, no tengo ni idea de que hacer porque soy nuevo en esto de las motos y nose como se desactiva la alarma ni nada, he ido a un mecanico y me ha dicho que minimo 40 € que es lo que cobran en una hora, y la verdad prefiero que se pudra la moto antes de darle 40 € por alomejor darle a un botoncito o lo que quiera que tenga que hacer... os dejo las prestaciones de la moto abajo

spoiler
spyro512

manda una foto de la llave, a ver si tienes llave codificada y se le ha podido gastar la pila

2 respuestas
pifee12

#2 perdona por esta pregunta que puede ser muy obvia pero para mi no!
¿la llave de la moto?

1 respuesta
xPipOx

#3 Si

1 respuesta
pifee12

aqui teneis!


spyro512

Pues no, de la pila de la llave no va a ser.

Los coches medianamente modernos tienen una pila en la llave para que el coche identifique que la llave no sólo hace girar el bombín, sino que identifica que la llave sea original.

Cuando la pila se gasta, el bombín gira pero el coche no reconoce la llave, y pese a que de primeras arranca, se para. Eso es el inmovilizador. Por eso te preguntaba cómo era la llave, por si cabía la posibilidad de que te hubieses quedado sin pila.

Flipo con que esas motos baratas tengan alarma xD yo seguiría los cables del bombín hasta el módulo de la alarma y le pegaría fuego, pero a priori no puedo darte más pistas. En internet no sale nada xD

pifee12

te lo juro que al final le pego fuego jajaja yo también estuve mirando por Internet y no he encontrado nada, le quitare la batería para que no suene y le retirare la alarma si es que se como se hace jaja gracias #2 y #4

ValdemarAK47

¿Has leído el manual de la moto?

1 respuesta
pifee12

#8 no lo he leído porque la compre de segunda mano, y no encuentro ninguno por inet.

1 respuesta
ValdemarAK47

#9 Pues del manual obtendrás la solución, seguro xD
Ve al conce de la marca y compra uno si no lo encuentras por internet. O algún foro de internet de la marca.

1 respuesta
pifee12

Si ya se me ocurrió pero al parecer la marca ha desaparecido y al ser motos importadas de china como no vaya allí a por el manual... jaja #10

suggus

#1 quizás esto sea una gilipollez, pero de tener la alarma conectada puede haberse descargado la batería. De ahí que al girar el bombín no te arranque. Comprueba fusibles y demás por si hubiera cascado alguno.

pifee12

Vale chicos, solucionado, os explico.
harto de no poder usarla he decidido desmontar el carenado delantero sin tener ni puta idea de lo que me iba a encontrar pero la sirena iba hacía alli asi que abriendo.
me di cuenta de que ademas de tener los cables que conectaban con la sirena, habia otro manojo de cables que iba directo al motor de arranque, o creo que era el motor de arranque o yo que se, la cosa es que he desconectado ese manojo de cables y el de la sirena y ya está, arrancó a la primera, eso si me he quedado sin alarma, cosa que no me preocupa porque 1- no creo que nadie quiera mi moto y 2- si se la quieren llevar se la van a llevar igual.

muchas gracias a #2 #4 #6 #8 #10 y #12 por intentar ayudar, podeis cerrar aqui:D

Usuarios habituales

  • pifee12
  • suggus
  • ValdemarAK47
  • spyro512
  • xPipOx