saxo vts 1.6i

Fr0sT

alguien q tenga este coche ? el de 90 no el de 120 eh voy a comprarmelo y keria saber consumos y tal thx :)

Carnival

es un Pepino, si t compras ese coxe no es pa mirar consumo pienso yo :)

Fr0sT

no es tan pepino son 90 jakos solo es un 1.6 normalito :x

Carnival

pense q era el 120 CV :)

The_CaZa

Para lo de los consumos mira alguna web especializada en motor que hagan alguna review de este modelo. Suerte :)

PD: Ese coche es muy inseguro, poco peso, mucha potencia y poco chasis :s

DarthVader

como dice #5 ese coxe es una tumba. igual de peligroso q el R5 copa turbo

koalilla

sin caja muertos

k4MMy

a mi ese coche m da miedo corre mucho y pesa poco :S

Fr0sT

ok, morire agusto pero alguien me dice cuanto chupa ? xD

br31x0

En movendus.com tienes la ficha tecnica, con consumos y todo. Y con respecto a la caja de muertos, es mas el R5 k el Saxito, por lo menos este ultimo no lleva el turbo tan falso...

S

Por algo llaman al copa turbo el mata pijos, el turbo tb se encendía al reducir marcha, imaginate bajar de 5ª a 4ª a 180 pongamos, y qu se te encienda el turbo cuando lo que quieres es decelerar.

Una ostia como dios manda

El saxo... yo no em lo pillaba, es loq eu dicen, poco peso y demasiado motor, y de segurirdad no creo qeu vaya muy sobrao :/

br31x0

Los copa turbo en los rallyes, todos se iban al carajo en las curvas, k show era verlos :D :D :D

iker77

yo tmbn kiero comprarm el VTS, podriais dcirm al1 d sus caractristicas?Cv,cilindrada,etc
Acias

X

El copa turbo era un cochazo. Otra cosa sea que haya q saber conducir de puta madre para poder llevarlo. Y chavales, que es un coche relativamente nuevo y tiene 90CV sin turbo... que no es un F1... Q dramáticos por dios...

Q va a ser que eres un pelin perro... navegando un poco lo hubieras encontrao rápido ;)

Velocidad máxima (km/h) 187
Aceleración 0-100 km/h (s) 10
Consumo urbano (l/100 km) 9,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8

Consumo medio (l/100 km) 7,3

Son datos de una revista, así que no creo q varie mucho de la realidad...

Un saludo.

fReShBoY

Yo lo tengo, y el consumo es mas o menos lo q dice #14, yo he calculado q me chupa unos 10 litros a los 100 Km, la verdad es q corre xq pesa muy poco, y se agarra bastante, pero para el motor q tiene podria chupar un poco menos...

E

Es un buen coche el saxo, y mirando versiones deportivas, no debieras de mirar el consumo, pues lo que se mira en ese tipo de "ediciones" son las prestaciones, no el consumo o el confort de marcha...

Si quieres bajo consumo cómprate un diésel :P...

Si quieres divertirte... un gasolina xD

AlLimitE

#16 cn un tdi ya t diviertes, eh? a partir d los 100 cv ya comienza a tirar bien un coche pa regalarte

E

#17 según qué Diésel y qué coche... no tiene por qué ser TDI tampoco el diésel, yo tengo un JTD y a muchos gasolinas me los paso .... xD... tb hay gasolinas que me dejan tirao xD pero siempre de bastantes más caballos...

Lo que llama de un gasolina deportivo, es que siempre te hace jugar más con las marchas, tiene más salida, trabaja a otro ritmo de revoluciones... no recupera igual que el dièsel...

Para divertirse a mi juicio mejor gasolina.... no digo que el diésel no sea divertivo... yo me lo paso pipa con el mío cuando le doy cera por alguna carretera secundaria o con curvas... (y no es un TDI :P)

Kir

#11 claramente lo de k el turbo de los copa salta cuando reduces marxa es totalmente una leyenda urbana.

Cualkier coche es una caja muertos si no se sabe llevar.

Respecto a lo del copa solo os digo k , el turbo salta cuando pisas el acelerador , es decir tu al pisar el acelerador se crean unos gases en el tubo de escape k hacen k salte el turbo, tu si al reducir no aprietas el acelerador ( como es logico ) al coche no le salta el turbo ni por asomo, asik eso d k el turbo de los copa salta x revoluciones , me rio yo un poco :\

y bueno decirle al frost, a ver manguan primero de comprarte el coche sacate el carnet culegaaaa k llevas años mirandolo xD seras retra xD

AlLimitE

#18 no me referia solo a Tdi,me expliké mal, me referia a ke no fuese un diesel a secas, sin turbo ni nada ....

y salu2

br31x0

#19 creo que estás un poco equivocado... ya que el turbo no entra por pisar el acelerador, sinó por la cantidad de gases k pasa por el escape, entonces, tu si al reducir por ejemplo, vas en 4ª a 4000rpm y reduces a 3ª, logicamente las revoluciones t subiran a mas de 4000rpm, lo k conlleva mas cantidad de gases en el escape, con lo k arranca el turbo y, si lo aces antes de una curba, t vas al carajo... pero seguro...

Si me equivoco, dimelo

Kir

me temo k si te ekivocas, tienes razon en k el turbo salta x los gases del tubo de escape, ahi de acuerdo , pero estos gases solo se producen al pisar el acelerador, no al reducir, esk siempre se ha oido eso de los copa turbo y es una "leyenda urbana"

Un saludo

br31x0

Los gases son los mismos a 5000rpm esteas acelerando o frenando..... Si reduces de marcha "a lo bruto" te sube de vueltas el coche, o no? es ahí cuando corres el riesgo de k t entre el turbo aunque esteas no esteas acelerando.

O esque cuando no aceleras, no salen gases por el escape??

DarTekNo

no es una leyenda urbana, yo tb lo e oido de las primeras versiones del clio williams, teoricamente el turbo funciona en proporcion a la cantidad de gases de escape, aprovechando su e.termica y transformandola en e.cinetica para comprimir el aire en la admision y asi conseguir mas mezcla al poder meter mas o2 en el mismo espacio, pero si no inyectas combustible (si no pisas el acelerador) no deberia haber gases de escape, si tu estas bajando un puerto a 5000 rev. solo estas inyectando una misera (CASI NADA) cantidad de combustible, pero no hay gases de escape como para ke el turbo funcione, cuando reduces lo ke pasa ke pasas de un piñon pekeño a uno mas grande, y esto hace ke el plato gire mas deprisa con la misma energia, y tenga mas poder de contencion, x lo ke no entiendo ke pase esto pero es verdad, kizas los turbos de antes no se encendian con los gases de escape y lo hacian segun las rev. la verdad ke no se pero si ke es verdad

Kir

Acabo de encontrar una respuesta bastante fiable a nuestros quebraderos xD cito textualmente :

" los expertos de la revista "Coche Actual" explicaron el motivo.

El caso es q la fase I el turbo entraba en funcionamiento mediante las revoluciones, es decir, q si el turbo entrara a las 2.500 vueltas p.ej. al reducir si se subiera a tal regimen automaticamente el turbo entraba en accion cn la logica consecuencia q provoca.
Pero Renault se dio cuenta del terrible erros y fue subsanado en la fase II entrando en turbo mediante la salida de gases, es decir, segun se pisara el acelerador. Esto implicaba q apesar de subir de regimenes si estos no se hacian dandole "gas" el turbo no comenzaba a trabajar."

Parece k tanto vostros como yo teniamos razon ;)

mejor leeros las 6 o 7 paginas de este thread sobre este tema, os aseguro k no hay desperdicio si de verdad os interesa , hay respuestas para todos los gustos, aunk yo me kedo con la mia:

Si pisas el acelerador , la mariposa se cierra x lo tanto no admite mas gasolina , x lo tanto no puede saltar el turbo .. mejor leeros eso y os sacaran de dudas ;)

un saludo

DarTekNo

mmm has leido lo ke te puse? acerte con la deduccion, me parecia extraño pero no habia muchas posibilidades. x cierto ke vaya fallo de ingenieria...

2 años después
ToLkieN

Me encanta por eso tengo uno, pero...

Consumo: Demasiado.

Observaciones: Le falta la 6ª marcha. xd

Sh1n0d4

Nose si te servira de algo pero yo tengo un citroen zx 1.6i de 90 cv

Y la verdad es que chupa bastante xDDDDDDD

Pa que mentirte XD

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