Scooter 50cc pierde velocidad

M

Buenas, el caso es que tengo un ciclomotor, concretamente una aprilia sr 50 del 1999 que compre de segunda mano a un taller con unos 20000 km.

Bueno hasta ahora me ha dado multitud de problemas, le cambiaron rodillos, correa, juntas de la culata, termostato.. Vamos que me he ido dejando pasta en mecanico.

El caso es que ultimamente veo que dia tras dia pierde velocidad, por ejemplo en una carretera recta antes alcanzaba unos 95 km/h y ahora ya va por unos 85 km/h, al principio pense que eran cosas mias pero no.. Cada dia que pasa la veo mas lenta.

Soy consciente de que es un ciclomotor y actualmente con sus 23600 kilometros pues ya empiezen a fallar mas cosas, pero bueno queria consultarlo por aqui para que alguien con mas experiencia que yo pueda ayudarme.

De momento le he limpiado el filtro del aire y sigue igual, habia pensado en limpiarle el carburador pero claro no soy experto en el tema, y si hay que volver a carburarla tras desmontarlo no sabria hacerlo.

Y ya si es cosa del motor la verdad es que lo veo negro.
Que opinais? Podria ser del carburador? lleva desde que la compre (5 meses aprox) sin limpiarse.
Gracias de antemano.

N

eso no tiene velocidad, directamente. aun no he visto una 49 que no toque los cojones

#3 lo hago con mi 125, aparco igual. opino que las 49 apestan

#3 que es lo que no cuela? q tenga 125? xd

1 respuesta
RubaPowa

#1 Tuve un caso parecido y fue que el carburador estaba un poco atascado , también mira presiones de ruedas , aunque después de tanto pasar por mecánico dudo que sea el problema :/

#2 Pero y como te adelanta por ciudad, ignorando atascos y sin tener que pagar por aparcamiento? Que opinas de eso pequeño enlatado enfadado?

#2 No cuela soz.

2 1 respuesta
alblanesjr

#1 Si no tocas ningun tornillo del carburador, ni cambias chicle ni nada, es demontar el carburador de la admision y limpiarlo.

M

Vale muchas gracias, la semana que viene me pondre a ello, las presiones no son, fue lo primero que revise, asi que toca sacar el carburador y lo metere en gasolina que es lo que recomiendan normalmente.

Ojala pudiera permitirme algo mas que una 49, pero de momento solo tengo un año de permiso B y no tengo pasta para nada mas.

Tambien alguna que otra vez se me para en los semaforos, simplemente vuelvo a arrancar y sin problemas, espero que se solucione con la limpieza de carburador.

JuGuLaToR

Lo de que se te pare en los semáforos seguramente sea que tienes el ralenti bajo, salvo que te pase solo cuando el motor esta frío.

1 1 respuesta
M

#6
Eso pensé yo al principio, que sería del ralenti, antes me lo hacia en cada semaforo, luego parece que se arreglo "solo" y ahora me lo hace pero con menos frequencia, y muchas veces me da tiempo a "revivirla" dandole un poco de gas antes de que se muera en el semaforo.

Si fuera cosa del ralenti, lo haria siempre no? Porque he tenido 2-3 semanas que no se me paraba en ningún semaforo.

neo-ns

no tendras el carburador mal? o la bomba de gasolina sin presion? o el deposito con agua....

Yo llevaria a limpiar con ultrasonidos el carburador, que lo dejaran como nuevo.

El tubo de escape tambien es muy importante, y no se como tendras la bujia y la bobina con el cable y la pipa.

alblanesjr

Lo primero de todo es limpiar el carburador, si te sigue haciendo eso, mirale la bujia y cambiasela si no lo has hecho aun.

Y si puedes limpiar el carburado por ultrasonidos como ha dicho el compañero de arriba, muchisimo mejor

M

Traigo novedades, al final no he podido desmontar yo el carburador asi que he llamado a un amigo para que me ayudase, a parte de tener el carburador sucio, tenia la tobera que va a la lamina rajada, poco le faltaba para partirse, y la tobera que va hacia el filtro de aire agrietada, asi que a ver que tal cuando sustituya esas dos toberas.

Gracias por las respuestas.

M

ya esta montada y funcionando, lo de la velocidad sigue igual, no alcanza lo mismo que antes y creo que lo dejare pasar, tampoco es que unos 5-10 kmh menos me vayan a quitar el sueño.

Lo de que se paraba esta solucionado, la moto en general funciona mucho mejor a medio puño alcanza unos 65 que para ir tranquilito por ciudad es mas que suficiente.Eso si, ahora hay algo que me tiene intrigado: despues de montarla la moto se paraba al ralenti, la carburaron y lo solucionaron, mi moto tiene el starter manual, antes de limpiar el carbu SIEMPRE tenia que activarlo tras dejarla parada unas 5-6 horas. Ahora de un dia para otro arranca sin starter, si se lo pongo se ahoga, es esto normal? O la han cagado carburando y le entra demasiada gasolina?

Orco

Lo primero y mas sencillo , es filtro de aire, limpialó o cámbialo (depende si es desechable o no)

1 respuesta
M

#12
ya está cambiado , le compre filtro nuevo por si acaso que el anterior no estaba en muy buen estado y por 5 euros merece la pena. mañana sacare la bujia y por si acaso la reemplazare que nunca está de más.

alblanesjr

Cuando vas en altas, la moto notas que te ratea un poquito?? como que no coge la velocidad que tendria que coger?

M

ratear que significa? el sonido del motor no es constante? k es como rrrrrr? eso me pasaba con el motor en frio antes, ahora ya no. Y traigo novedades, la moto no arranca, ni con starter ni sin el, nose si estara ahogada pero pff, no veas si da por culo.. Mañana probare a cambiar bujia

Gsx_R

Yo tuve una rs50 hasta que me la robaron, despues una nrg y una rieju de campo...todas problemas.
Tuve una kymco agility 125 que me costo nueva 1200 euros, y cero fallos, dos años hasta que la vendi.
Ahora tengo una gsxr 600 y me cuesta menos mantenerla que las scooter que tenia.

Consejo, sacate el A cuanto antes (no se como van ahora)

AlejaaaN1

Puede ser que lleves los rodillos del variador desgastados, si tienes algun colega que entienda esto es facil cambialos por unos del mismo peso pero nuevos, tambien puede ser la correa que este gastada y esta patine en embrague o variador

Mi experencia es desde los 14 con ciclomotor hasta los 18 y durante esos 4 años he ido siempre en un grupo de preparar las motos y encantarnos cambiarle cosas a las chicharras

JuGuLaToR

El problema de tu moto es que es una chicharra con 14 años, y cuando no le duele el pie, le duele la mano.

Ayer el carburador, hoy no arranca, mañana la bomba del agua, pasado...

Para arrancarla prueba a quitar la bujia, echale un chorro PEQUEÑO de gasolina en el hueco, pon la bujía otra vez con su pipa y prueba a arrancar con el pie. Si no hace amago de arrancar, podría ser problema electrico.

1 respuesta
M

#18 Toda la razon, no veas como me arrepiento de no haberla comprado a un particular, con lo que llevo gastado me habria comprado una mucho mas reciente y con menos kilometros..

Ya ha arrancado con bujia nueva, la antigua estaba carbonizada por la parte de arriba, ha sido poner la nueva y a la primera patada arrancar.

Po el momento la moto tira, y para ser una 49 la verdad es que no esta nada mal, las de mis amigos cogen 60-70 como mucho en recto.

Probare como ultimo recurso cambiarle los rodillos y haber si asi recupera su velocidad inicial

NekoGatun

#1 Mira tambien los frenos. No vaya a estar alguno rozando.

M

nada, a tomar por culo la moto, creo que he gripado, hace unos dias empezo a hacer ruidos raros, hiendo a tope una pequeña vibracion duraba unos segundos y luego se quitaba y asi todo el rato..

Luego al ralenti sonaba algo por la parte del motor, como un sonido mas fuerte.

Hoy ya circulando por carretera iba subiendo una cuesta y se ha oido como si reventase algo y la moto a empezado a caer en picado su velocidad hasta pararme y sacar la llave.
La rueda delantera hace unos ruidos extraños, arranco la moto y el motor suena fatal, como si estuviese sin filtro de aire.

Total la moto esta reventada por todos los sitios, y me veo con 0 ganas de arreglarla, mañana abrire en todo caso y mirare si hay algo en claro..

JuGuLaToR

Eso suena a rodamientos del cigüeñal, o viela....

neo-ns

metele fuego! y pal barranco!!! XD

M

traigo novedades, la lleve al taller y me ha dicho que es la correa que se ha partido. Total que como pone en el primer post supuestamente me la habian cambiado al comprarla, unos 3000km mas o menos.

Se lo dije y se quedo extrañado, me dijo que no, que solo me cambio los rodillos, el caso es que yo tengo una factura de 50€ donde pone cambio de rodillos y correa. Me dijo que ya lo miraria.

Estoy seguro de que me dira que si que la cambio pero que se ha roto en 3000km, tengo alguna opcion de que me la cambie gratis ya que me cobro 50€ y supuestamente estaba ya cambiada, o se intentara lavar las manos?

1 respuesta
Arturiko

tipico

JuGuLaToR

#24 Hace años, con mi SR50 del 96, las correas no originales me duraban 1000 kilometros x-D, a saber lo que te pusieron en el taller, pero por 50€ mas vale que te pusieran algo de calidad, si es que te la cambiaron...

Y mira, al final si es solo la correa has tenido suerte, por que tal como lo describías habría jurado que era de motor.

1
term1

Tengo un jog desde hace 7 años ahora jubilado y en la vida me dio la mitad de problemas que a ti....

1 respuesta
Li3cht

La sr es una de las scooters por experiencia que más problemas da al ser modelo de inyección. Correrá muchísimo sí, pero los km que te va a durar la centralita van a ser gl.

Fue mi primera moto (me la compró mi hermano) y a día de hoy me siento robado xd

Arturiko

#27 yo la tengo ya desde el 2007 y no me ha dado ni un problema de motor

M

ya esta reparada, resultado:
semipolea, ventilador del variador rotos.
rodillos desgastados al haberse roto la semipolea.
Correa literalmente desintegrada.
En total 96€ con la mano de obra incluida.
Mi sr no es de inyeccion, desconozco si los nuevos modelos lo son pero al menos la mia es carburacion.

Usuarios habituales