Seat Leon 2011

granaino127

introduccion

Parece casi confirmado el último diseño de Luc Donckerwolk, el nuevo diseñador jefe de Seat que ha lanzado la última generación que tan famoso se hizo con el diseño del Lamborghini Murcielago tras el paso de Da Silva también como exdiseñador jefe de la marca.

El prototípo, parece que podrá verse por primera vez al público en el Salon de París del próximo Octubre y casi con certeza se que podría llegar al mercado a finales de 2011.

Usará motores TSI y TDI con cambios manuales y DSG y la novedad es que para 2014 podríamos tener en el mercado un híbrido o hasta se habla de un eléctrico puro.

Las medidas serán parecidas al actual y compartirá plataforma con el próximo Audi A3 que pronto llegará. También como novedad podría disponer de version SC o SportCoupe.

En cuanto al diseño, básicamente parece el diseño de Walter Da Silva retocado con el estilo que Luc ha dado al Tribu y al nuevo Ibiza, pero tampoco se puede confirmar esta recreación ya que solo es eso. De todas formas, se espera que tenga un diseño parecido.

imagenes%20prototipo


goloso

No me convence ni por delante ni por detras

BlackDragoon

Bueno no se ve muy feo, aunque a mi gusto el diseño de los seat los utlimos años han sido bastantes horribles, con esa tendencia a redondear...

SeNte

Mejor que el actual pero arrastra el diseño furgoneta.
Una pena, con lo bonito que era el León I :_ (

Kaiserlau

estoy con #4 esa tendencia a furgoneta..

Yo personalmente nunca me pillaria ese coche por su diseño. La conduccion y respuesta ya es algo q hay q catar pero ya dicen que si no te entra por el ojo es un -1. Antes la verdad prefiero dejarme la pasta en un golf.

drakner

menos tonterias y partir de la base del primer leon que para mi es el mas bonito

alcinoo

Es un chopo como una catedral. No viene a cuento criticar un diseño que he podido hacer yo mientras desayunaba esta mañana.

Personalmente espero mucho de el nuevo diseño de Luc Donckerwolk.

granaino127

El diseño es una estimación de lo que es el Leon antiguo y basado en las últimas creaciones que han creado la nueva tendencia en Seat de la mano de Luc, es decir, se ha hecho un PS usando la estética del Leon II y sumando caracteristicas vistas en el Ibiza, Exeo, Tribu y otros prototipos recientes como un nuevo Coupé que han presentado.

Yo personalmente opino que Luc nos ofrecerá un diseño final bastante mas "refinado" y como pasa con el LeonII, la apariencia "furgoneta" se limita a las fotos ya que en persona es de los compactos mas bajos, anchos y alargados que hay en el mercado...Con este pasará igual porque no olvidemos que es un compacto deportivo...

Por cierto el diseño de Walter Da Silva (el de anterior generación de Seat) a mi personalmente me gustaba mucho, sus coches recién salidos marcaron tendencia entre otras marcas y ya se ven algo mas "sosos" por la veteranía de los diseños.
#3 Como afamado diseñador italiano que era y es Da Silva, es muy normal que sacase diseños "redondeados" y musculados ya que es la característica que define el estilo italiano. El actual diseño es sin duda, mucho mas cuadrado y con lineas angulosas, propio del diseño alemán que es el estilo de Luc.

sPoiLeR

Dicen que sera tipo A3....habrá que verlo, espero que no sea como el chop, que parece una furgoneta.

ojazos

Pues yo tengo que decir que a mi si me gusta...es raro sii pero no me desagrada.

yaiko

Mientras cambien el morro del actual me conformo que me parece HORRIBLE.

SeNte

Da Silva también hizo el 147 y es el compacto más bonito de los últimos años.
El cambio a Seat le sentó mal y punto. No hay que defender a un diseñador haga lo que haga.

granaino127

#12 Da Silva no diseñó el 147 solo.

Diseñó primero para FIAT , posteriormente pasó a Alfa Romeo donde sus principales trabajos fueron el 147 y 156.
Después paso a Seat y diseñó toda la generación hasta la actual como Diseñador Jefe.
Tambíen fue Diseñador Jefe en Audi con modelos como Audi TT, Audi Q7, Audi A6 y Audi A5 principalmente. (Los actuales)
Después trabajó en Lamborguini también como Diseñador Jefe.
Actualmente se centra mas como Diseñador Jefe de VW, sus trabajos podemos verlos a partir del nuevo GOLF y Scirocco.

Resaltar que fue en Alfa y Seat donde ganó sus mejores galardones con títulos como mejor diseñador durante bastantes años, y en Seat fue donde más títulos ganó de su carrera.

Está claro que para gustos colores, pero para la mayoría sus diseños gustaron mucho puesto que son modelos que han encabezado listas de ventas desde su aparición.

El morro del Leon, sobre todo antes del reestyle era muy bonito y elegantemente deportivo....Pero como siempre el problema está en las fotos, en persona cambia bastante sobre todo situándote de frente.

ReYzell

#11

no te mola el morro?

SaMu22

sigue sin convencerme el Seat león.

Superficus

Pues será el diseñador de Lamborghini pero que queréis que os diga, me aburre soberanamente y no me parece que aporte gran cosa.

SnighT

Hablemos de precios...

yaiko

Supongo que en persona dara mejor impresión, espero que se hayan currado el interior.

SnighT

A mi me gusta, y el interior seguramente estara bastante bien

Homyu

no se porque no vuelven al culo del primer seat leon, con lo bonito que era.

chusty

Es igual que el leon que hay ahora pero con otros focos.

granaino127

Como dije es un chop mezclando el León actual con prototipos como el tribu. Mas o menos es para hacernos una idea pero yo creo que el diseño final tendrá menos de LeonII. Lo veremos en el próximo salón de París a finales de este año y ya si que tendremos una idea bastante mas aproximada. Saludos.

Nekr0

Yo tengo el Leon 2 en negro y me encanta vamos, me gusta mas que el primero, y sin duda más que este prototipo.

Pero vamos, gustos colores.

Pontifex

Esque no entiendo lo que andáis comentando si os gusta o no os gusta, si ese no va a ser el diseño, la verdad es que no entiendo ni por qué se abre el hilo.

ivAnfOOtball

pues ami me gustaaa,ta guapo!

SuTaGaR

El morro es un poco truñete eh.....

X-Crim

A mi me gusta :)

granaino127

#24 El motivo del post es que este se dice que puede ser el diseño mas aproximado viendo los prototipos mas recientes y dado que se presentara en octubre en no mucho se empezara a confirmar el diseño y se ira actualizando la noticia.

Un saludo.

Pachy

motor TSI... sin lugar a dudas, cuando compre coche nuevo, será un TSI :D

Psik0tr0pic0

Pues a mi me gusta!

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Pontifex
  • Homyu
  • SnighT
  • yaiko
  • ReYzell
  • SeNte