Seat Leon Cupra (opiniones)

Dj_Sergio

Hombre, dado que normalmente el leon no es un coche que me guste mucho (por varios motivos) reconozco que el nuevo cupra es un carrazo, y ademas por lo que veo es bastante más barato que sus rivales (Focus ST, Opel Astra OPC y Megane Sport)
http://motor.terra.es/motor/galeria/portada.cfm?id=MOT33847&id_galeria=15632&indicarama=5

Ficha Técnica:

MOTOR Seat León Cupra
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.984
Diámetro x carrera (mm) 82,5 x 92,8
Potencia máxima (CV/rpm) 240 / 5.700-6.300
Par máximo (mkg/rpm) 30,6 / 2.200-5.500

TRANSMISIÓN
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual de seis velocidades.

DIRECCIÓN
Vueltas de volante N.D.
Diámetro de giro (m) 10,7

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero McPherson con triángulo inferior. Barra estabilizadora de 22,5 mm.
Eje trasero Multibrazo. Barra estabilizadora de 22 mm..
Frenos del/tras Discos ventilados de 345 mm/ Discos macizos de 286 mm.
Ayudas ABS,
Neumáticos 225/40 R18

CARROCERÍA
Nº de plazas 5
Depósito de combustible (litros) 55
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura 4,32 /1,77 / 1,46
Peso oficial (kg) 1.375

PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 247
Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,4
Acel. 0 a 1.000 m (s) 26,4

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 11,4
Extraurbano (l/100 km) 6,5
Mixto (l/100 km) 8,3
Combustible Gasolina.

¿que os parece?
salu2

ZiZoU

segun dicen el motor TFSI de 240 cv es la bomba, incluso supera al Golf R32 en muchas cosas, la verdad es que hasta que salga el S3 este coche no tendra rival en cuanto a motor.

ademas mirando las comparativas de la revista AUTOMOVIL,
de como va el motor 2.0 TFSI que en banco da unos 261'26cv frrente a los 245'07cv del R32 de serie.... y en un circuito y con el mismo piloto, el cupra le saca unas 70centesimas x vuelta.

No es mucho pero el precio del cupra es la leche.

Aun asi prefiero tener un motor V6 de 3200 cc que no poner un turbo a un hierro y apretarle y apretarle y apretarle hasta que me de 500 cv.... es mi opinión.

PiTuS0

Estoy con #2 en sus 2 últimas lineas aún asi es un pedazo de cacharro.

E

cuantos euros ?

EDIT: vale, encontrado <I> Y el precio? Os preguntaréis. Pues es muy atractivo. Sacarlo del concesionario nos cuesta 26.600 euros o, lo que es lo mismo, un precio similar al del Focus ST –que ofrece 15 CV menos-, casi 5.000 euros menos que un Astra OPC, unos 2.000 euros menos que un Mégane Sport 225 CV y unos 8.000 euros menos que un Golf R32. El único que le puede hacer competencia por precio es el Mazda 3 MPS, que supera en 20 CV al Cupra por unos 1.300 euros más. </I>

romeo2k

Este verano anduve viendo el León. Por motor no hablo, porque no los he probado, los atmosféricos no tienen buena crítica, pero los turboalimentados van bastante bien, por lo que se lee. Realmente lo difícil en cuestión de gasolina es hacer motores atmosféricos potentes, aquí parece que los de VAG no lo llevan muy bien.

En cuanto al coche en sí, por dentro está muy conseguido, un poco sosa la consola y la parte del copiloto idem, pero el puesto del conductor está muy bien resuelto, los relojes con el cuentavueltas central le da un aire muy racing, la consola que continúa con el túnel que va entre ambos asientos lo hace aún más deportivo.

Le falla que no tiene posibilidad de un techo panorámico, le habría venido de perlas, sobretodo a falta de una versión cabrio.

El fallo viene cuando salimos del coche, ese aire afurgonetado le hace perder muchísimos enteros y el morro tan poquito prolongado idem, lo que no quita que tenga su gracia (a mí particularmente el morro no me desagrada), así como la línea lateral, que en vez de prolongarse a lo largo de la cintura del coche va descendiendo poco a poco, dando menos imagen de solidez que en el frontal.

En cuanto a chasis, utiliza el mismo que el utilizado en Passat, Golf, A4, Toledo y otros tantos de VAG, aunque a nivel de chasis está yo creo que algo más conseguido al montar un esquema de suspensión multilink trasero e independiente delante. Sin duda de lo mejor del segmento en ese aspecto, en un nicho donde la mayoría utilizan independiente delante y semirrígido detrás.

Y bien, eso es mi opinión sobre el Leoncio :P...

Dj_Sergio

#5 joder como pilotamos de coches!
tu deberias estar en forocoches dando lecciones a niñatos-flipaos :P

ReibenN

el 130i le peta

GR33N

es llamativo... pero para llamativo este:
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche1.jpg
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche2.jpg
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche3.jpg
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche4.jpg
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche5.jpg
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche6.jpg
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche7.jpg
http://www.fresonmagic.com/fotos5/imagenes/elcoche8.jpg

Pontifex

me parece igual de feo que el normal

romeo2k

#9 Eso se llama Subjetividad y en este mundillo, no tiene mucho valor.

Si catalogamos los cocher por bonitos y feos, sólo habría un par de marcas llamadas Aston Martin, Ferrari y luego el resto.

ReibenN

#10 es tu opinion, vuelve a ser subjetivo.

End3r-

Pues mi madre tiene provisionalmente un leon 105cv diesel y lo he probado y no me termina de convencer. Me quedo cn mi 320i de 12 años xDDD.

El leon cupra es de los que mas me convence de ese tipo de coches, aunque yo cn 6 meses de carnet tendria q donar un riñon solo para pagar el seguro...

romeo2k

Juas ese 320i de 12 años, deduzco que es la caja E-36, es el mejor serie 3 que hay a mis ojos, obviamente será viejo y no tendrá muchas pijadas, pero es muchísimo más divertido que el león.

Cuidadín con él que en algunas ocasiones el culete se pone tonto (comprobado xD)...

#11 Hay datos objetivos: motores, plataforma, suspensión y equipamiento.

Sh4d3

po yo nose q opinar..como no lo e probado...

xaweN-

No lo e probado pero... ese coche debe chupar como pata perro envenena.

Pontifex

#10 mi subjetiva opinión sobre su estética tiene valor en tanto en cuanto yo no me compraría ese coche sólo por lo feo que me parece, por muy buenos motores y equipamiento que monte

DARk

no estoy muy puesto pero no sacaran un nuevo focus RS? ke deberia superar al ST?

sPoiLeR

furgonetas no :S

B

Verdaderamente la estetica del nuevo Leon deja bastante q desear en comparacion a su antecesor.El motor tfsi es la caña y el coche no va mal, aunq el opc de opel es bastante mas dinamico y agil en curvas(al igual q el ST tienen un paso x curva bastante mas rapido).Esta claro q su precio es un gran aliciente.

He conducido un OPC y tengo q decir q es una bomba,suena q....buffff.Tbn e montado en un ST y son prestaciones y sensaciones parecidas aunq la suspension del st es bastante mas blanda.No e montado en ningun cupra,aun asi no lo necesito ya q es un coxe q no m llama la atencion.R32........la bomba.Sin duda la mejor opcion junto al A3 3.2 V6 Quattro

romeo2k

El Focus es un poquito más blando, pero eso se soluciona con suspensión de cuerpo roscado.

El Astra tiene un problema más gordo: Trasera Semi Independiente, por brazo tirado. Eso le hace tener un culo más inestable, menos ágil, más torpon y un paso por curva más lento, está un paso por detrás del Focus o el León, con su paralelogramo o su multibrazo...

Un saludo!

End3r-

#13 En mojado si se me ha ido de culo un par de veces, pero en general aguanta bien el coche. Por otro lado si se notan los años, es un coche que con 150 cv hace un 0-100 de 10 segundos (siendo nuevo), ahora tienes motores de la misma potencia q te lo hacen en 8 segundos...

Ademas de que me chupa 13l a los 100, me tiro mas tiempo en la gasolinera que conduciendo xD.

Sh4d3

ahora vendran los GOLFos a comerte la oreja sobre que el golf..blabalbalbalabalb..premium..blablabla

y esas cosas

sPoiLeR

Para comprar un coche de 200cv también hay que mantenerlo no solo pagarlo eh?

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Sh4d3
  • End3r-
  • romeo2k
  • Pontifex
  • ReibenN
  • Dj_Sergio