Seat Leon FR o BMW 320D (IMPORTACION)

J

Buenas noches

Tengo unas dudas, voy a comprarme un coche, y estoy mirando y probando vehículos y bueno me cuesta decidirme, tengo un presupuesto de 25.000€

Y mis favoritos son un BMW 320D de importación, y que oscila entre los años 2000/2002 este vendría equipado con óptica M, volante multifunción, piel, manual, etc. Y el precio de compra entraría dentro del presupuesto comentando.

Ahora otro de mis favoritos es el Seat Leon FR 150cv. Lo bueno de este es que es un coche que no es malo, un precio muy similar al del BMW y bueno es NUEVO lo estrenas tu y tal, pero una cosa esta clara un BMW siempre es muchísimo mejor, pero claro esta la duda, de tener un coche de calidad, pero de segunda mano, o un coche de un poco menos de calidad, pero nuevo y lo estrenas tu mismo.

Sinceramente estoy echo un lió, y no me logro aclarar, y necesito algunos consejos, si no es mucho pedir.

He probado los dos y tal, pero nada, no salgo de dudas..

Muchas gracias!

Carnival

BMW 320D con muxa diferencia, aunk si la diferencia de pasta es muxa i tas canino pos pillate el FR, pero a igualdad no tiene color :P

J

Prácticamente el precio es el mismo. De hay la gran DUDA :(

Carnival

Dado q uno es nuevo i otro es de 2a todo dependeria de como estuviera el BMW, si dices q lo as probado y ves q el coxe va bien no tiene rallajos y tal, mira el libro de revisiones llevaselo a un mecanico q t lo mire por si a tenido accidentes graves y tal, y si con todo esto el coxe esta bien pillate el BMW, si pasa lo contrario comprate el FR aunk por 25000 euros hay diesels mejores q el FR :P

aLeX

El FR corre mas que el BMW... pero claro, el otro tiene mas calidad en todos los aspectos. Habría que ver al cabo de 3 o 4 años que ruidos hace el chasis o el motor del BMW y los que hacen los del Seat.

Si te pillas el BMW del 2000 llevará 136cv, mientras que si es modelo del 2002 irá con 150cv.

Los motores de 150cv primeros que lanzaron tenían problemas de caudalimetro y muchos de ellos petaron a los 20.000 Km. Pero era fácil de arreglar cambiando el cauda o simplemente limpiandolo.

Si te lo compras de segunda mano mira a ver los km que tiene el coche. Pero no se los mires en el salpicadero, vete a un conce BMW con la llave y que te digan los KM que tiene memorizados. Se puede trucar la llave, pero es más complicado que hacerselo al coche, así que tienes mas posibilidades de que no te engañen.

Por cierto, exige (si es q puedes) que te pasen la libretita del coche donde sellan cada vez que pasa una revisión... aunque eso poca gente lo hace (por el precio que tienen las revisiones los suelen llevar a otro taller no bmw).

Si te decides y quieres mas info pasate por www.bmwfaq.com. En ese foro te pueden resolver todas las dudas y aconsejarte muy bien.

MeLoNCiTo

pillate el bmw :) x cierto.. t lo trae un concesionario o tienda no? si lo traes tu.. recuerda el iva y el impuestro de matriculacion... pillate algun bmw 320 D, de 20 a 50 mil km..

mi padre tiene una tienda de coches.. y lo del caudalimetro les ha pasado a audis..bmws.. es cuestion d suerte

J

#5

El FR corre mas que el BMW... pero claro, el otro tiene mas calidad en todos los aspectos. Habría que ver al cabo de 3 o 4 años que ruidos hace el chasis o el motor del BMW y los que hacen los del Seat

Hay esta, se puede decir que as definido mi duda, yo tengo claro que el FR corre mas, pero lo que mas me preocupa, es lo que comentas “Habría que ver al cabo de 3 o 4 años que ruidos hace el chasis o el motor del BMW y los que hacen los del Seat”

PD: Muchas gracias a todos por ir responderme :)

E

Yo si me cogiera el León sería por estrenarlo yo...

Pero si eso no es una prioridad, mejor el BMW... eso sí, ten en cuenta lo que te ha dicho Alex, aunque en principio no creo que tengas ningún problema, además que aunque tenga muchos km en caso de tenerlos seguro que los tiene mejor hechos que si se los hubieran hecho aquí porque allí aunque vaya el coche siempre a 200 por hora, es casi todo autovía o autopista y bastante más llano que aquí, los coches no sufren tantas aceleraciones, reducciones bruscas, frenazos, mucho juego de cambio...

Si lo consigues bien de precio... es una buena compra ^...

Saludos!

Carnival

el FR correra mas q el 320d del 2000 xk el del 2002/03/04 lo veo xungo eh?

320d 2002- Las prestaciones del 320d son :221 km/h de velocidad máxima y 8,8 s en aceleración de 0 a 100 km/h

Leon Sport FR 150CV - Las prestaciones del FR (215 km/h de velocidad máxima y 8,95 s en aceleración de 0 a 100 km/h)

Datos sakados de www.km77.com

Son datos OFICIALES dados por cada marca, ahora, q ayan 4 flipaos q tnga un FR y digan q ponen el coxe a 260 de marcador no kiere decir q el FR corra mas q un 320d por dios.

Los datos del 320d del 2000 no lo se. Pero si t pues pillar uno del 2002 no hay color entre uno y otro. Por cierto los problemas de caudalimetro son propios delos motores TDI del grupo VAG entre los q se encuentra SEAT.

Saludos

E

son más propensos los TDI's de VAG a tener ese problema, pero no por eso quiere decir que sean los únicos que den fallos de la misma pieza :P...

MoNTeRoX

Bueno pues mi opinion contradice a todas las demas por lo visto. Yo me pillaria el Seat Leon por varios motivos:

  • Es nuevo y lo estrenas tu. El BMW no sabes como ha sido tratado.
  • Es mas economico en las reparaciones xq el BMW no deja de ser BMW y cualquier pieza, solo x llevar el simbolito de la marca te va a costar mas dinero k el Seat.

No obstante esta es mi opinion. Luego tambien esta el gusto de cada uno (A mi personalmente me gusta mas el Leon ,a ser posible en negro metalizado:D).

ZaItS3V

veo mejor el bmw :)

J

Cierto es lo que dice Carnival del caudalimetro y del tubo de escape, es cierto por que llevo ya una semana dándole vueltas a muchas paginas, y he leído bastante y me he encontrado a gente que dice, que a veces si te pasas y no lo “cuidas” pues, suele petar el caudalimetro o el tubo.

Y sobre lo que comentas de que corre menos, yo la verdad, no he puesto ninguno de los dos a altas velocidades, y la verdad, no influye mucho que uno corra más o menos, para mi compra, por que yo no soy muy partidario de ir haciendo el loco, ni ir siempre a 180, corro cuando se puede, y no hay peligro. Pero bueno a lo que te venia a decir, yo he visto por diversas paginas que el Fr corre mas de echo he leído comparativas y sale ganando el FR respecto al BMW del 2002, los datos oficiales no siempre son correctos.

Ya lo tengo bastante mas claro, si me sale un BMW del 2002 lo compraré pero si sale algo del 2000, iré a por el FR, y lo he decido por lo siguiente: El BMW esta muy bien, pero ya tiene cuatro años, y tu lo usaras como mínimo dos años antes de venderlo, entones te quedas con un coche que en el momento de venta tendría, seis años, quizás 7 ya que actualmente tenemos un pie en el 2004 y otro en el 2005.

Esa es mi elección, haber si hay suerte, y me sale algo que este bien, en el caso de comprar el BMW y si no es así, pues nada haber si también hay suerte con el FR y lo cuidare bastante.

De nuevo muchísimas gracias a todos por perder vuestro tiempo en responderme, Gracias!

PD: MoNTeRoX si es el FR, no lo dudare NEGRO METALIZADO!

eL_MiR

leon 150 TDi FR sin pensarlo.

trankilos, q los seats duran muxo mas q lo q lo hacian antaño.

estrena tu coxe, el leon es una makina. i con 150 vas sobradisimo.

creeme, leon powa!

PD: BMW... SEAT es el nombre de la marca. la calidad de los motores dl grupo VW no creo q tnga nada d envidiar a la d un bmw

GaN2

Si el BMW ha pasado todas las revisiones en concesionarios de la marca te va a durar muchos años, por eso no te preocupes.

Usuarios habituales