SEAT: nuevo Ibiza Cupra

Choimbo

Sea cupra o no de atras el nuevo Ibiza falla mucho.

granaino127

#30 No habia escuchado nunca eso de que le fuesen a poner un Biturbo al Ibiza....pero lo dudo muchisimo de todas formas...

Ni el Leon Cupra usa biturbo...el VAG solo usa con turbos los TSI y TFSI ninguno son biturbo...

Con los 2.0 TFSI estan sacando mas de 300CV estrujandolos... y tienen unos consumos bestiales (sobre todo los TSI), no creo que les haga falta recurrir a doble turbo porque no creo que vallan a poner a una version asi, mas de 300CV...

Hay rumores de que se esta hablando de un posible nuevo 2.5 TFSI y algo de un biturbo para dar ya cifas de CV muy bestiales...pero eso sera solo para modelos muy extremos...

El posible Leon Cupra R con quattro escuche tambien que podria montar el 2.5 TFSI pero son solo rumores y ni siquiera se sabe si llegara el Cupra R definitivamente.. Es mas, no es oficial aun el 2.5 TFSI y menos aun el biturbo...


Por cierto, lo que han comentado varias personas sobre la trasera del Ibiza, yo tambien coincido, deberian haberle puesto unos pilotos traseros mas grandes...tipo a los que tenia el Ibiza del 2000 (en tamaño me refiero) aunque tubiesen el diseño de los actuales..

txubi

pues yo tengo entendido de que iba a ser 1.4 biturbo con 200 cv, al igual que este saldría un golf con este motor...

no se, pero pa pepino el nuevo focus rs ! :D

danao

7 velocidades?
1.4 200 cv
joder, que maravilla :D ademas DSG =)

personalmente no me lo compraria pues no es mi estilo de coche, pero sin duda no es mal coche, ahora, de diseño no me termina de convencer, tendria que verlo en persona

#33 los motores de Volks los meten en Seat, vamos que es lo mismo xD Lo que sale para uno lo tiene el otro, pero uno cuesta mas.

granaino127

#33 Si fuera un 1.4 biturbo daria casi el doble de CV...

No iba a salir un Golf con este motor....ya salio hace casi 2 años en la version GT....

Por cierto, el Ibiza Cupra es rival de Clio Sport, Fiesta ST, Mini Cooper, 207 RC, etc etc... no se puede comparar con el Focus....para competir con el focus en Seat, habra que esperar a ver si sale el Leon Cupra R....

#34 Basicamente la diferencia entre VW y SEAT son 2000/2500 euros escasos....solo se notan en la calidad de tapizados, plasticos interiores....lo demas son identicos, aunque SEAT usa elementos mas deportivos, como las suspesiones, embrague, direccion, frenos (que son como los de AUDI, que realmente es la marca a la que SEAT hace de sombra dentro del VAG)...

Solidus47

#35 y que tiene que ver que sea biturbo con los cv?

MaRaNeLL0

El TSI actual es Compresor+TurboCompresor.
Realmente no dista tanto de un BiTurbo

granaino127

#36 Pues basicamente lo digo porque si a un TFSI se le sacan 300 CV con resultados muy buenos y con buenos consumos... en un TFSI de doble turbo daria mas....Ademas poner un doble turbo si no es con el proposito de dar mas CV y solo es por ejemplo para bajar el consumo o no forzar tanto, es una tonteria porque el coste de mantenimiento es superior y lo que sacas de un lado lo pagas por otro....Si no es con el proposito de tener mas CV, veo una gilipollez un TFSI biturbo...

Los TSI como dijo maranello son parecidos por el tema del compresor...

Solidus47

Pues alomejor si le ponen 2 turbos con menos presión de soplado va muchísimo menos forzados los turbos y tendran menos riesgo de sufrir averias.

granaino127

Puede ser, pero tambien puede ser que por eso los TFSI no los estrujen a sus 300 y pico CV y solo los esten sacando con 240 CV....por eso en CV reales dan mas tambien..

Ademas aun suponiendo que duraran el doble de KM por tener menos desgaste, ten en cuenta tambien que cuando tengas una reparacion el gasto va a ser mas del doble tambien......

Tu tranquilo que si de verdad mereciera la pena y mejorara considerablemente la fiabilidad.....ya lo hubiese hecho el VAG...Aunque tengan 2 marcas premium y aunque muchos digais que no son comparables a Mercedes y BMW, ellos venden 4 veces mas que estas 2 marcas juntas....Por lo tanto si hay algo que mejorara considerablemente la fiabilidad lo harian porque les saldria muy rentable..

Solidus47

No se yo como ira el biturbo del 335i, pero debe ir canela, le dieron el premio al motor del año este año o el pasado. Los turbos soplan bajito, solo saca unos caballos más que el 330i, pero el par que tiene a bajas vueltas debe ser impresionante.

granaino127

El 135i tambien es BiTurbo....lo he catado y desde bajas da una patada bastante considerable...

Es el mismo motor del 335CI pero al estar montado en "menos" coche, la sensacion es mas bruta aun..

Saludos.

sPoiLeR

No te creas, el 335i no esta muy apretado. Yo he tenido la suerte de poder llevarlo tanto el gasolina como el diesel, y el diesel se podria denominar parte espaldas xDD. Este tenia mas de 300cv pues lo tenia reprogramado y no sabia ni cuantos despues de tantas modificaciones.

Los motores VAG estan bastante mas apretados, y cada dia todas las marcas los apretaran mas.

En cuanto al diseño, me parece bastante correcto y acertado, ademas de un buen precio ofreciendo buena tecnología, asi que perfecto :)

6 meses después
ElKedao

Nuevo ibiza BOCANEGRA...telita el nombre.

http://www.km77.com/00/seat/ibiza/bocanegra/2009/t01.asp

LaTHaNDeR

el bocanegra es en el q se basa el ibiza y mostraron al principio en tantas revistas, al final lo van a sacar a la ventA?

edit: el precio se sabe del fr o cupra con el pack ese bocanegra?

neo-ns

Y su precio es?

Por que solo pasando por delante de Seat y ver los precios da risa de los palos que meten por un kit aerodinamico.

Leon 150cv creo que era o algo asi + kit aerodinamico = 29.000€ + o -

katshu

Por lo que he leido es un pack "visual" que solo se le puede poner al Ibiza FR o Cupra, precio 1000 y pico euros, creo q no llegaba a los 1.500.

EDIT: copy&pasta motorpasion:

"Seat no ha anunciado ni el precio ni la fecha de salida, pero podemos intuir que llegará a los concesionarios antes del verano y con un sobrecoste de algo más de 1.000 euros, teniendo en cuenta que no añade equipamiento pero sí un toque de exclusividad"

siquetal

#5 colin central lo saca OPC? mini? what?
esto es un bmw 635 csi del año 1982
http://img15.imageshack.us/img15/3733/bmwr.jpg

PUTO_JEFE

#46 Pues hace 5 meses, vi comprar un Fr1 full - pantalla, por 23.000 € :S

nixonE1

Esta guapo, pero joder tiene una retirada al Sirocco, no se algo raro, aun asi no esta mal

Dj_Sergio

TSI >>>>>>>1.4<<<<<<< con 180CV????

los de los talleres VAG se deben estar frotando las manos

ReYzell

Golf gt sport 1.4 tsi 170 cv de un amigo intimo con 59.000. km y 0 problemas y va como un tiro. a 120 madrid - gandia parecia un diesel.

#46 150 cv? kit aerodinamico? hay algo que no encaja con el modelo.

SUPRA_

El bocanegra sera una edicion especial que si saldra a la venta, y tendra los motores tanto del SportCoupe, FR y Cupra.

como le fallan las llantas esas al Bocanegra madre mia del amor hermoso xD

Mall0rk1NNN

En blanco tiene que estar precioso, pero en rojo asi, madre de dios xdd

MaRaNeLL0

Tendra exito como el Kit Aerodinamica del Leon, que la gente prefiere gastarse 1500 euros en el Kit antes que ponerle unos xenon, u otros extras.
This is Spain

granaino127

A ver chicos aqui hay un par de confusiones...

Veamos, el conocido "bocanegra" es el prototipo del que salio el Ibiza, y el aspecto del Bocanegra es el aspecto que traera al final el Ibiza Cupra solo que sin la franja negra, si sacan esto sera como un kit especial o una edicion especial.

El kit aerodinamico del Ibiza ya salio y es este, que por cierto en blanco con techo de cristal esta muy bonito:

#53 El SportCoupe tiene los mismos motores que la gama normal del Ibiza, simplemente es la denominacion que tienen los Ibizas 3puertas

#46 Me parece que hablas sin saber o te han engañado, porque ese motor aparte de que ya no se vende desde hace tiempo, el coche salia por unos 21.000 con la version mas equipada y el kit con llantas especiales no supera los 1400...asi que hasta los 29.000, muchos extras tenia que tener...para eso compro un Cupra 240cv mas toda la preparacion de semicompeticion que trae por 26.200.

#51, pues el TSI 1.4 170cv esta catalogado como mejor motor turbo del mercado ahora mismo en esos CV asi que no se que hablas.

1 mes después
granaino127

Recientemente han salido nuevas noticias del famoso BocaNegra y definitivamente no será el nombre de la versión mas radical/deportiva si no que será un KIT que solo se podrá equipar a las versiones FR y CUPRA .

El pack por valor de 1500 euros traerá las modificaciones de las defensas "Cupra" en negro (bocanegra), llantas exclusivas 18" e inserciones en el interior negras brillantes mas logotipo "Bocanegra" en volante, cuentaKM, asientos.

2 meses después
_kiNG_

¿Alguien con un Bocanegra o algún conocido que tenga uno? ¿Es como para pagar 21.000 euros por él? Opiniones? Valoraciones? xD

Y

#34 La mecanica o el diseño en el mismo en los VAG pero las piezas no son todas iguales. ¿O se les jodia el caudalimetro a los leon cuando se les jodia a los golf?.

_noX

Buen coche para que los chanclis y bakalas vayan a trabajar a la frutería. Espero que lo saquen directamente con todo el "cromao" que puedan, las llantas que rocen el guardabarros al girar o al subir una rampa y una buena etapa de potencia de Media Markt con algún cable medio tapado con una alfombrilla y... gastar ese dinero en algo que no dejará nunca de ser un Ibiza... en fin.

Usuarios habituales