Segunda mano, diesel

sutEz

Buenas a todos.

Os voy a poner un poco en situación.
Actualmente estoy trabajando como técnico para una empresa. Debido a este trabajo, hago muchos kms (estos dos últimos meses por ejemplo he hecho 3.000km sólo en el trabajo). Estoy buscando, sin prisa; un coche diésel de segunda mano.

Actualmente tengo un BMW 320d 150cv, modelo e46 con 270.000km que va muy bien, de hecho de motor como un tiro, pero hay que hacerle alguna cosilla de chapa, mantenimiento, etc. que os comento aqui a continuación.:

spoiler

Entonces, aquí mi cuestión:
No tengo prisa en adquirir un coche nuevo, ya que este todavía me aguanta pero si me gustaría cambiarlo por algo mas "moderno".
Creeis que debería estirarlo haciendole el mantenimiento etc o viendo como está dejarlo morir?
Lo ideal para mi sería un eléctrico, pero viendo de momento la autonomía que ofrecen están un poco verdes para mi, se me va a quedar corto y voy a tener que estar cargándolo cada 2x3. Entonces por eso creo que Diesel es lo que necesito. Pero con la polémica que traen, que si no les dejan circular por ciudades, etc (Igual no ahora, pero en unos años) pues estoy un poco perdido, si me podéis ayudar y explicar un poco esto también os lo agradecería.

Volviendo al coche, lo que si que quiero que tenga sí o sí es control de velocidad y una radio GPS de esas. El resto de extras me dan mas o menos igual, mientras el coche sea cómodo me la traen al pairo cosas como cámara para aparcar. Con sensor de proximidad voy que chuto. Techo solar siempre suma puntos.

Entonces bueno, voy haciendo una plantilla del coche "ideal":

spoiler

Por ejemplo, he visto un BMW 535d de 286cv y 162.000km por 12.000€ año 2009.
He leido que el motor 3.000 de ese año y el anterior de BMW salió realmente bueno.

Y eso, si podeis aconsejarme un poco os lo agradecería, para ver en que fijarme del coche, cuales salieron buenos, cuales no, poner algún ejemplo calidad/precio etc.

Muchas gracias y un saludo!

Thunderhawk

Con ese presupuesto no te interesa bajar de los 100kkm? O almenos estar cerca de ellos, 150kkm me parecen muchos kilometros para segun que coches y simplemente hay 120kkm de diferencia con tu BMW asique sinceramente lo veria tirar el dinero salvo que fuese capricho ya que no te vas a quitar de problemas y te vas a jugar a la loteria lo que pueda suceder con el coche de segundamano.

Para empezar tu motor es de los famosos partecadenas? O alguno de los que tuviese alguna campaña de reparacion? Si no es asi e incluso si te lo han reparado, quedatelo por que tienes coche para 2, 3, 4 o 5 años.. todo depende de como lo cuides y el mantenimiento que quieras hacerle, hay coches de 1000€ con el doble de kilometros que el tuyo funcionando sin problemas..

Ahora respecto a comprar un vehiculo, teniendo en cuenta lo que te dicho al principio, si buscas modernizarte irte a uno del 2009 no te va suponer una gran diferencia viniendo de BMW, alguien que viene de otras marcas en un coche antiguo ve las mil pijadas que mete bmw u otras marcas del estilo pero de un modelo a otro solo vas a notar un par de diferencias de ahi que te diga que te vayas a un presupuesto mayor por un coche con menos años y sobretodo menos kilometros, los años sobretodo si buscas modernizarte, o almenos busques un modelo de menor valor pero que entre en tu presupuesto pero con mejores prestaciones..

Y respecto a temas de motores BMW lo que si te recomendaria e incluso mirar por ahi si quieres comprarte alguna unidad, es el foro de bmwfaq que es bastante activo y hay gente que se sabe hasta el ultimo tornillo de cada modelo.

1 1 respuesta
E

ese 535d solo lo contemplaría si fuese de primer propietario con mto al día, sino motor especial con más de 10 años y mto incierto = lotería/posible ruina

un buen sustituto sería el 3 de dos generaciones después, el f30 a partir 2012 pero dudo que haya unidades en precio

tu 320d no parece tener problemas serios, lo aguantaría, y si quieres radio gps le pones una doble din android que al e46 le queda bien integrada; también puedes reequiparle control velocidad o el parktronic

1 1 respuesta
Sakeo23

Ni idea pero si quiere vender el coche que tienes ahora mándame MP

1 2 respuestas
Skadies

Lo mismo que #4 envía MP quizás me interese

1 1 respuesta
sutEz

#2 Buenas! Gracias por tu respuesta.

En primer lugar, claro. El coche cuantos menos kms mejor, pero al querer uno mínimo potencia media (150cv), no encuentro mucho por el precio.
La seguridad es importante para mi y estos coches son un poco mas caros.

He puesto tope de kms como has dicho y me ha salido algún bmw, opel insignia, lexus, mondeos... Pero desconozco totalmentee estas marcas. Con bmw estoy muy contento la verdad.

Si que es ese motor que comentas, pero ya le quitaron las palomillas que causaban que gripasen los motores, o eso me dijo el anterior propietario.

Lo de las radios esas din de android como van? Es sustituir la que tengo (de cassette) por eso no? Me imagino que un embellecedor como soporte y conectar cables.

Luego pongo algún anuncio que me haya parecido interesante que ahora no tengo mucho tiempo.

1 respuesta
sutEz

#3 buenas y gracias!! Le escribí al hombre del anuncio y me dijo que le había hecho los filtros. Le pregunté por cuando le hizo la última revisión a la caja de cambios y no me contestó. Así que de momento está en el aire.

Lo de la radio din he preguntado arriba!!!

sutEz

#4 #5 pues de momento no sé que le haré. Si me queréis mandar MP con ofertas, las podría considerar.

El coche eso, tiene lo que escribí en #1. Tiene techo solar(que no funciona), llantas de m3 en 17" (creo que son 17, 18 me parecen muy grandes) y neumáticos michelin pilot sport medida 225/17 creo recordar. 2 de ellos con meses de uso.

El color es negro. La verdad esque el coche está muy bonito.

Me acaban de llegar 2 tulipas nuevas para los faros que voy a poner ahora mismo. La ITV la paso la semana que viene. (O eso espero).

Pero bueno de momento no me interesa venderlo!

Thunderhawk

#6 Si es por seguridad BMW equipa muchas cosas realmente interesantes pero modelos nuevos ya estan muy equiparados y en temas de accidente.. no son tan duros los BMW aunque esto tambien es caso de abusar de la velocidad con estos coches.. Realmente te comento mas o menos lo mismo, si quieres ese modelo te aconsejaria buscarlo con menos kilometros aunque pagues mas.. es que estas cambiando un coche "usado", el tuyo, por otro "usado", totalmente desconocido, un coche mal cuidado con esos kilometros ya esta para el arrastre pudiendo tener averias que te valgan 1/3 del coche o incluso la mitad tratandose de BMW.. Yo por ejemplo me cogi mi 320i 2007 por 9000€ con 90kkm, aunque me salio rana incluso con esos kilometros..

Como te digo intenta mirar una cilindrada menor por que es en lo que mas estas pagando realmente, incluso un F30 que te ha dicho el compañero lo puedes encontrar sobre los 10k con esos kilometros o menos, aunque dependera de mas factores como alomejor que sea un 320d simplemente a un 535d o mismamente los extras. Si quieres cogerte ese modelo en especial no te dire nada ya que es como si te encaprichas de un M o un 330/5, pero debes tener en cuenta que esos coches mayormente les habran pisado fuerte y no habran sido bien tratados por que principalmente se cogen para eso y acabas fundiendole un poco siempre aveces.. asique intenta mirar todo con lupa para no hacer una mala compra si al final te decantas por el

Respecto a las radios android no sabria decirte, yo tengo una radio CCC y estuve pensando como tu en cambiarlo pero te tienes que informar bien de que monta tu coche ya que yo lo desconozco, mi radio CCC va mediante bus no por 2din o algo asi lei, me suena que en el e46 montaban esta radio pero si la tuya es de casette sera la version antigua supongo y esa version si que sera 2din, eso lo mas facil como te dije es mirarlo en bmwfaq con google que te salen mil y un temas sobre lo que quieras de tu coche, explorando di con esto:
https://www.bmwfaq.org/threads/que-necesito-para-cambiar-la-radio-business-por-el-16-9-con-tv-y-navegador.942798/
Si quieres una radio full android lo mejor es que mires por aliexpress e intentar buscar un modelo con buena ventilacion que es en lo primero que se rompen, las radios que vi hace un par de años 2din en tiendas eran carisimas y sin apenas personalizacion pero investiga modelos y decide cual mas te puede interesar

1 respuesta
sutEz

#9 Sisi, no tengo prisa en comprar el coche, era por ir mirando opciones y si encuentro algo que merezca la pena lo pondré por aquí.
Muchas gracias por todo, he mirado ese post de bmwfaq y no menterao de nada, pero bueno mirare por youtube que seguro que hay algún tutorial de como ponerlo!!!!

Usuarios habituales

  • sutEz
  • Thunderhawk
  • Skadies
  • Sakeo23
  • el_jomer