Seguro a todo riesgo

Martita-

Dentro de un mes me llega el coche nuevo, y estoy en busca y captura de un seguro a todo riesgo.

Me gustaria que para todos aquellos que tienen uno contratado, me dijeran que deberia evitar a la hora de buscar, o que deberia de incluir si o si un seguro de este tipo, lo que es para vosotros imprescindible vamos.

No tengo ni puñetera idea de estas cosas, ya que siempre he tenido el mismo seguro de terceros para mi cochecillo de mierda y no me he preocupado nunca por ello.

Tambien si teneis alguna franquicia que os guste mas o lo que sea, pues bienvenido sea.

Gracias!

M

Si es nuevo coge a Primeros si o si . Luego ya mira con los diferentes precios de franquicia y sin franquicia, y ya eliges. En su dia yo entre en Mutua madrileña, reventé el coche con 1000km , me lo repararon por 1 franquicia porque fue vuelco, (normalmente pagas 1 franquicia por cada lateral de coche dañado), y luego me pase a Verti a 3ros xq obviamente la Mutua me subia el seguro por haberme estampado :D.

2 respuestas
Martita-

#2
Seguro a primeros no es lo mismo que a todo riesgo?

Tengo claro que quiero el de a todo riesgo, pero queria saber si habia alguna prestacion que mirar que fuera un must o algo asi.

1 respuesta
M

#3 Si , es a todo riesgo . Yo esk siempre lo digo mal, en plan Primeros (primera persona, yo) terceros ( terceras personas, los demás ).
Normalmente a todo riesgo cubre todo lo importante, lo que varia son la cobertura en € en caso de lesiones, abogados, etc, si tienes servicio de grúa en todo el pais para que en caso de avería te lo traigan a tu ciudad, o si te lo dejan en algun taller de donde hayas tenido el problema, etc.
Pero vamos, aquí te dejo un nelace para que veas unos videitos
https://www.youtube.com/results?search_query=importante+a+la+hora+de+elegir+seguro+todo+riesgo

ReEpER

Depende el coche, pero vamos coche nuevo, yo tiraria a todo riedgo si o si.

WuuuuR

Mutua Madrileña, hace poco me cayo un granizazo que me dejo el coche en la mierda, a dia de hoy, nuevo otra vez.

B

Tienes que mirar las coberturas que te den los seguros. No todos los A todo riesgo ofrecen las mismas.

Si vas a viajar mucho pues que tengas asistencia en carretera, coche de sustitución y traslado.

En caso de que se produzcan riadas, granizos o efectos climatologicos adversos pues que lo tenga.

Seguro de fallecimiento que cubra pago del coche y que tu familia no tenga que correr con esos gasto y también de invalidez.

Si eres buen conductor, duerme el coche en garage y se desplaza a sitios protegidos pues puedes mirar a todo riesgo con franquicia pero no es algo que me apasione

1 respuesta
Martita-

#7
Que leches es eso de "con franquicia"? Lo he leido ya varias veces por ahi xD.

2 respuestas
Mewtwo

#8 que si das un parte x dinero que es la franquicia lo tienes que poner tu.

1 respuesta
Martita-

#9
Boh, entonces no creo que me interese por franquicia...

No se, yo estuve mirando ayer varios seguros, y rondaban los 450€ mas o menos.

Y ahora que estoy buscando seguros, me estoy dando cuenta de que me estan timando con el mio, o es por ser el coche viejo, pero es de terceros y estoy pagando unos 300€.

B

#8 En una franquicia, el dinero que pongas como tal es el que pagarás en caso de accidente y se tengan que abonar los costes.

Ejemplo:
Tienes seguro de 500€ + 200€ en franquicia.

Pegas un golpe y la factura asciende a 700€. Pues tú pagas 200€ y el seguro el resto. Que destrozas el coche. Pues te costará 200€ tenerlo nuevo.

Como dije en el anterior post. Esto está bien en un coche que duerme en garage o no sufres pequeños accidentes como roces, golpes, pinchazos o intentos de robo cuyo valor es inferior a la franquicia o el coste no es elevado porque aun saliendo barato el seguro. Luego acabas pagando más en pequeñas reparaciones que haber pagado ese seguro sin franquicia.

Sirius_spa

Ojo con las franquicias que las carga el diablo si lo que pretendes es arreglar desperfectos "pequeños", porque que es más o menos como dice el usuario de arriba.

#2morenodefton:

normalmente pagas 1 franquicia por cada lateral de coche dañado

Por lo que me explicaron a mi en su día:
Si por ejemplo, entrando y saliendo del garaje rozas los 2 laterales del coche, la reparación de cada lateral son 300€ y tienes franquicia de 150€, lo consideran 2 siniestros ya que no han sido producidos en un mismo accidente y tendrías que pagar 150 por cada lateral.
Si como el usuario anterior, vuelcas o te pegas una torta que afecta frontar y lateral, si que lo consideran 1 solo siniestro ya que fue en 1 solo accidente

Yo por ejemplo, mi coche duerme en garaje y tengo una de 150. Cuando lo pase a terceros miro que es lo que peor tiene, y que me lo arreglen por 150€ y arreando (si me compensa con la subida que me van a meter después de dar el parte, claro)

1
AlexGc

En un principio es eso, cada lateral es una parte diferente del coche diferente cuando contratas una franquicia. Si tienes un golpe delantero pero es delantero derecho, capó y aleta, tendrías que pagar dos franquicias. Igualmente es worth.

Ten en cuenta que en un coche nuevo la mayoría de piezas y accesorios son muy caros, y cualquier tontería te va a costar un pastizal. Un golpe a menos de 10km/h te va a partir los faros por ejemplo (las pestañas/soportes están hechos para que se partan parece ser) y si te cuestan 600-1200€ cada uno, pues con el A todo riesgo eso que te ahorras.

Ahora bien, si eres de los que se pinta el coche una vez al año te va a costar lo que valen todos los laterales. Cosa que tampoco recomiendo porque repintando degradas mucho el coche.

1
WuuuuR

Cabe aclarar siempre que tengas la culpa, pagas franquicia.

Yo he estado pagando un a todo riesgo sin franquicia por 350€ de un coche nuevo.

1 respuesta
DiAbLo0o

#14 todo riesgo sin franquicia 350 euros? Donde esta el truco?

1 respuesta
WuuuuR

#15 Era un Kia Sportage nuevo del 2018, supongo que afectara el tipo de coche ,no he tenido nunca golpes ni partes.

Usuarios habituales