Seguro de coche para L

DaRkSpY

Hola MV-Expertos!

Escribo para preguntar si alguien sabe de la compañía de seguros más asequible para un conductor novel de menos de 25 años (19), con el carné recién sacao y a todo riesgo...

De momento lo más barato que he podido encontrar ha sido Línea Directa, que me cobra 2330€ al año, toma clavazo, y eso que en Mapfre son 3900€ xDDDDDDDDD

Alguien me echa una mano? gracias!

anikex

seguro principal de tu padre / madre y tu 2º conductor.... depende del coche mas o menos yo con un chinquechento como 2º conductor 320€ solo

psikotron

El problema de ponerte como 2º conductor es que si en un futuro quieres tener el seguro solo a tu nombre no tendrás ningún tipo de bonificación...

Hay un gran problema en el caso de los conductores noveles y los seguros a todo riesgo... no estoy muy informado, pero lo que está claro es que dudo mucho que en cualquier seguro te bajen de lo 2000€ al año a todo riesgo, y con una franquicia bastante alta...

Aunque claro, siempre hay gangas y chollos, pero luego cuando pasa algo siempre te pueden poner trabas para arreglar el coche...

Saludos

P.D. ¿Que coche es? ¿Nuevo o usado?

Edito: ¿identificación? ¡En que estaría pensando! Es bonificación xD

anikex

#3 identificacion??? no entender

DaRkSpY

La putada de lo que dice #2 es que mis padres no tienen carné... así que como soy el puto chófer de casa... xD

El coche es de km0, un Mazda 6 de este año... y por lo que he estado mirando... tienes razón, no baja de 2300 de momento = / XD

nic

Yo tengo tambien 19 y te comento: Mutua madrileña 2º conductor en un Citroen Xsara del 2001 1300€ a todo riesgo. Mi padre pagaba 600€ para q te agas una idea. Cuando lo mire yo por mi cuenta me pedian de 2000€ a 3000€.

Yunik

#2 ciertisimo.. a mi novia le paso xD

Yo me lo hize en MMT 900€ coche considerado ultrarapido y extremadamente peligroso :S jajaja, al segundo año con 0 partes a culpabilidad mia.. me lo bajaron a 700€.

Tienen presupuesto online... miratelo.

D

yo tengo 20 y te comento

linea directa a terceros 1400 (coche de 10 años, 180cv)
alianz me pedia 2000

a todo riesgo mapfre: 9000 (si, 9)

eso si, todo a mi nombre

Dod-Evers

Pues búscate un coche del año de la tana, no uno nuevo y verás cómo baja... tu factor de riesgo es muy alto para las compañías...

L + Coche a nombre de la madre + 2º conductor.

8 días después
phuNkee

Voy a exponer mi duda también.
Tengo 20 años y me saqué el carnet en Mayo de este año.
El coche lo tengo desde hace más de un año, por lo que estaba a nombre de mi padre. El caso, es que desde que tengo el carnet, no hemos hablado nada del tema de ponerlo a mi nombre y darme de alta como 2º conductor, ya que no veo necesario pagar más por nada.
Mi duda es, si tengo algún golpe, ¿El seguro paga los gastos del afectado no? Es decir, los mios no ya que está a 3º, pero al otro, sin ser yo el titular del seguro, ¿le cubre?

Decir también que bueno, el coche no está a nombre de mi padre sino de su empresa, de la cual yo soy trabajador así que no creo que hubiese problema ¿verdad?

dZ

Según tengo entendido, incluso puede haber la posibilidad de que conduzcas sin estar asegurado directamente tu, si no un familiar directo, como padre o madre, osease, sin ser 2o conductor, la ley permite que conduzcas si " es necesario " con un vehiculo asegurado por tus padres.

20 días después
inter

Aprovecho este post porque estoy en una situación muy parecida, mis padres tienen 2 coches, uno para mi padre y el otro de mi madre, yo suelo coger mucho el de mi madre cuando bajo a la ciudad y el seguro está a su nombre, hay algun problema si el día de mañana yo tengo algún accidente ?

thx!!

Yunik

creo que lo he dicho en todos los hilos que preguntais cosas asi.. la más barata es MMT seguros.

ValdemarAK47

Yo desde que tengo el coche, lo tengo asegurado a mí nombre, y la aseguradora más barata que he encontrado, ha sido Mutua Madrileña. He preguntando la cuota del próximo año (sería el cuarto año que empiezo de nuevo con el seguro de Mutua M.) para mi todo riesgo con franquicia, y me vuelve a bajar, 400€.
Mientras que pedí presupuesto a Línea Directa a través de un comercial amigo mío, y no me lo mejoraban ni por asomo.
Para que te hagas una idea del precio del seguro a mi nombre cuando me saqué el carnet a los 19 años como tú y para un bmw 530da E39, te pongo aquí los precios de cada año.

1er año todo riesgo con franquicia de 600€: 3400€
2nd año todo riesgo con franquicia de 600€: 2440€
3er año todo riesgo con franquicia de 600€: 1823€
4to año todo riesgo con franquicia de 300€: 1444€ <---empiezo en febrero de2009
5to año todo riesgo con franquicia de 300€: 996€ <----precio para 2010

Sí...es muy caro contratar el seguro a nombre de uno, llevando un coche de unos 200cv y con 19 años desde el principio. Pero es lo que hay...ahora los próximos años, cuando cambie de coche a otro más gordo, el seguro no me va a sablar tanto y me seguirá bajando si sigo manteniendo el mismo coche.
Y como he dicho antes...busqué y busqué seguros, pero Mutua Madrileña me ofreció el mejor precio. Incluso miré en Balumba, y nada, no me lo mejoró.

LuNkEr

Yo compre un Ford Focus de 115cv el mes pasado, y de momento está solo a nombre de mi padre hasta Enero, y tengo que decir que el mejor presupuesto me lo ha dado MMT (Mutua Madrileña)

DaGeRuK

yo me saque el carne a los 18 y bueno, mi coche era de 2º mano y lo tenia a 3ºros puesto, y el mas barato q me consiguio la hermana de la novia de un primo mio era 1100€ o asi, xq los demas se subian a las nubes, tngo un xsara 1.6 VTS 110cv q es un coche normalito y mira lo q se subia XDDDDDDD y despues de 2 años, no me quieren asegurar nada, xq tube un pekeño roze con uno q fue una tonteriaa y mira, son muy hijos de puta, ahora me voy a pasar a catalan occidente, y me sale por 700 ipico euros tb a terceros con lunas y tal.

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • LuNkEr
  • ValdemarAK47
  • Yunik
  • phuNkee
  • DaRkSpY
  • anikex