Seguros REALE IMPRESENTABLES (pagar 690 a 2735!)

niDa

Pues bien, tras leer el asunto muchos direis "pues habrá tenido un parte o algo raro", nada más lejos de la realidad...

Cuando compré el coche, Junio 2008, en el conce me hicieron la mejor oferta de seguro que encontraba, 706 euros con 180 de franquicia para un executive lthr. Os juro que mire todas y cada una de las compañías que hay. Yo todo contento, acepté sin pensármelo. El segundo año todo seguía correcto, me bajo un poco hasta los 696 ó 692, no lo recuerdo bien.
En estos dos años, el único parte que he dado ha sido en marzo de este año para arreglar simultáneamente dos chinazos en el cristal, ya que uno venía de lejos (noviembre 2009) pero no tenía riesgo ya que estaba en una esquina y era pequeñito y en marzo me saltó uno en mitad y mitad del cristal, con mucha peor pinta, que fue lo que me hizo decidirme a repararlos. Aunque carga el seguro sin problemas con esto, me dieron la factura para que supiera el costo de la reparación y, si no recuerdo mal, ascendía a 112 euros (un chiste vamos).

A primeros de Abril empieza mi calvario. Recibo una carta de REALE diciendo que se me amplian una serie de condiciones en la póliza y que próxima a vencer esta (Junio 2010) me mandan el importe de lo que me vendrá para ese mes, la típica carta que mandan todas las compañías para avisarte de ello, la MUTUA MADRILEÑA (donde tengo un Ibiza a 3os desde hace 6 años también lo hace). Mi sorpresa viene cuando le doy la vuelta a la carta y leo 2.735 EUROS!!! Como anotación, he de decir que esta carta venía por CORREO ORDINARIO, por lo que, de haberse perdido en correos, no me habría enterado de semejante subida y me habría encontrado con el chiste en el banco el día de la renovación (cuenta en la que nunca tengo tal cantidad), así que imaginar la bromita si no me hubiera llegado esa carta (números rojos, cancelar el recibo, etc.).

Mis ojos como platos, y tras calmarme pienso "será el típico error informático, voy a llamarlos". Acto seguido cojo el teléfono y me dispongo a ello. Le cuento la película a la primera comercial que me coge el teléfono y de inmediato, tras decirme que está correcto el importe y yo decirle que eso no puede ser posible, le salta el "modo computadora" diciéndome algo como "Le informamos que REALE ha hecho una recalificación en el seguro de algunos de sus asegurados y este es el nuevo importe que deberá pagar. Si no desea seguir manteniendo su seguro, le informamos que deberá enviar una fotocopia del DNI por fax, etc. etc. etc.". Le vuelvo a insistir que como puede ser posible y me vuelve a soltar la misma frase, así que termino por darme por vencido.

Al día siguiente, entro en la página web de REALE y en la sección que tienen para reclamaciones les hago un escrito en el que TAN SOLO PIDO EXPLICACIONES y EN NINGUN CASO les digo que me quiero dar de baja. Mi única ¿amenaza? es ir a la organización de consumidores a ponerles una reclamación por si eso es del todo legal o no subir 4 veces el importe de un seguro sin haber dado ningún parte y como pataleta decirles si creían que esa era una manera de mantener a un cliente que nunca ha dado un solo problema.

A partir de aquí recibí las siguientes cartas (ACOJONANTE):
1ª Carta diciendo que mi caso será estudiado (REALE).
2ª Carta confirmando que el importe del seguro está correcto (REALE).
3ª Carta por parte de la sucursal madrileña en donde llevaban mi expediente informándome que me dan de baja a partir de la fecha en la que me vence el seguro (6 de Junio) y que estoy asegurado hasta entonces.

TOOOOOOOOOOOOMA! ¿pero no tenía que enviar fotocopias de no se que por fax y no se cuanto? Osea que pido explicaciones mediante vía web, protesto un poquito (que os lo juro, yo para esto suelo ser MUY correcto y en ningún momento falte al respeto a nadie ni pedí darme de baja, aunque lo fuera a hacer igualmente).

La verdad es que esto me parece indignante. Tengo el Ibiza a terceros en la MUTUA MADRILEÑA desde hace 6 años (en los que tampoco he dado problemas ni partes salvo una vez que se le quedó tirado a mi novia -lo maneja ella ahora- para que le fuera la grúa) y nunca me han saltado con ninguna tontería por el estilo.

Estoy pensando como joder a REALE en este mes que me queda y había pensado que tengo un roce en el lado derecho que afecta a la defensa y a la aleta gris plasticosa esta. Cuando estuve en la revisión de los 40.000 kms. se lo comenté a los del taller de Honda y me dijeron que esa reparación rondaba los 200 euros (pintar defensa + moldura gris). Como nunca he tenido problemas con los seguros, no me he molestado en saber bien como va eso de las franquicias, así que me pregunto, ¿teniendo franquicia de 180 euros, si esa reparación ronda los 200 euros, me entra en el seguro sin tener que pagar nada de mi bolsillo? Es lo que se me ocurre por hacerles, ya veis, tengo ese roce desde casi cuando compré el coche (no le controlaba aún bien las medidas) y no tiré de seguro en el año y pico que llevo con el roce, pues ahora QUE SE JODAN (si es que no tengo que poner nada de mi bolsillo, sino seguiré con el roce que tampoco se nota casi nada). Tampoco se me ocurre mucho más, ir a la OCU a poner una reclamación al menos para tocar un poco las pelotas, pero vamos, no servirá de nada.

Siento el tocho, pero es que me parece de broma esto que hacen las compañías con nosotros. Ahora ando buscando una que sea BBB, aunque nada me baja de 800 y pico o 900 y poco con 300-400 de franquicia, así que me estoy pensando en meter a un terceros (lo que me jodería bastante). Por lo que ando viendo, igual lo mejor es quedarme en donde tengo el Ibiza, MUTUA MADRILEÑA o igual LINEA DIRECTA, que rondan los 900 y algo con 300 ó 400 de franquicia, no lo recuerdo bien.

Sinso

¿Cuáles son las condiciones de la póliza que te amplían?

La franquicia de 180€, significa que tu pagas los primeros 180€ de la reparación, así que tu pagarías 180 y Reale 20, si vas a hacer algo así y no tienes mucho aprecio a tu coche, metele una buena leche al coche para que suba a 1000 y pico xd

niDa

Le tengo demasiado aprecio jajaja. Quedará así, porque tengo un amigo que el padre tiene un taller chapa-pintura que eso me lo soluciona por mucho menos, es más que nada por intentar joder al seguro antes de irme.

sk1Mo

Como bien dice #2 lo de la franquicia, tú pagas esos 180 primeros euros y a partir de ahí el seguro paga lo demás, así que no te sale a cuenta arreglar ese golpe de 200 euros, mejor arreglate otro golpe de mayor importe.
Ten en cuenta también que el historial de tus seguros pasa de empresa a empresa así que cuidado también con lo que haces

Sinso

Maneras de joder (estafar) al seguro se me ocurren un par, pero no ganarías nada si al final te vas a cambiar de compañía. Esa mentalidad no lleva a nada, joder por joder.

#3 Estaba bromeando con lo de pegarte la hostia queriendo, aunque no demasiado obviamente por lo que parece xd

Respecto al mismo tema, no acabo de comprender los que contratáis todo riesgos con franquicia, pensáis dar 1000 vueltas de campana con el coche o algo así?

niDa

Es evidente jajajaja

Ya, la idea era contratar primero el nuevo seguro y, una vez firmado, dar parte justo antes de que se me termine con REALE para la reparación. Pero nada, si he podido convivir con ese roce casi desde que tengo el coche, no me importará seguirlo teniendo, me dolerían más los 180 leuros...

Respecto a lo de las franquicias...
Si un seguro me sale por 706 euros con 180 euros de franquicia y sin franquicia se me sube a 1000 euros, me contrato el de franquicia, para mi es de cajón. Si ocurre que tengo un golpe, pues pago franquicia y vía. Si no lo tengo, el seguro al año me ha salido 300 euros más barato.

Sinso

#6 ¿Y cuanto te sale a terceros? Porque tienes que dar algún parte gordo cada año para que te salga rentable, ya vez que para las pequeñas cosas no tienes un todo riesgo a no ser que te empotres contra un tío a 60km/h, te salgas de la calzada o te choques con un árbol.

Si contratas un todo riesgo se supone que temes o tienes más probabilidad de rozar o tener algún golpe con el coche (o los tienes a menudo). Si tienes pequeños roces (como ese tuyo) lo terminas pagando tu mismo, y al final acabas pagando el todo riesgo sin tenerlo.

niDa

En ese caso tienes razón, pero yo lo tengo mayormente por temas de que hay ostiazos que no puedes controlar o golpes gordos que te dolería el alma pagarlos, es una cuestión de ser precavido.

Sin ir más lejos, ahí atrás, saliendo de un tunel dentro de ciudad que tiene radares (por lo que no iba para nada rápido), estaba cayendo agua de las del pulpo y justo al salir del tunel subes, no ves lo que hay al subir y te empieza una curva. La tomé y estaba encharcada de agua, por lo que el coche se me fue completamente para el otro carril, incontrolable. Tuve una suerte enorme de que no viniera nadie por el otro (domingo temprano creo recordar) y de que el otro carril estuviera seco, porque de estarlo también el segundo, me esperaba un muro.

Es un caso en concreto y por suerte no paso nada, pero tampoco puedo controlar que un día el de alante me de un frenazo y me empotre contra el y como esas, 100 cosas más. Es una cuestión de ser precavido. Todos esos casos no me los cubiría un terceros y en un coche de 23.000 leuros con 2 años de vida, que te cuesta cada revisión o cualquier trozo de plástico un ojo de la cara, pues jode un poquito.

Prefiero pagar 300 euros más que un terceros, con los 180 de franquicia (que en un momento dado me lo puedo permitir) y estar todo el año tranquilo. Un roce no me molesta.

Ahora como te digo esto, te digo que con el Ibiza, que lo cogí siendo L, tiene 6 años, está más quemao que yo que se y nunca he tenido ningún accidente, así que pensaré seriamente lo del terceros.

niDa

Mira, en MUTUA MADRILEÑA acabo de hacer presupuesto.

870 con 300 franquicia todo riesgo
667 terceros plus

Prefiero pagar 200 euros de más y tener un todo riesgo, que si me la pego gorda, solo pondré 300, que pagar un terceros plus que si me la pego, casi seguro que aunque sea un golpe mínimo, me sale más caro que esos 300 si lo pongo íntegro de mi bolsillo.

Chechi

Dices que estas mirando nuevas compañias de seguros, no? Yo hace poco tiempo contrate mi seguro de coche con "La caixa seguros", la verdad, tengo bastante confianza con el director de la oficina donde me lo hice i me ha dicho que para él, es muy buen seguro, ya que siempre tienes una oficina que te va a responder, i más, una empresa como la caixa...

Mi coche es un Ibiza 1.9 75 cv del 96, i yo tengo 1 año de carnet, con mi suegra de primer conductor i a 3os ampliados me sale por 900€. Osea que creo que tiene un buen precio, echale un ojo a este posible seguro.

Kb

Recibo una carta de REALE diciendo que se me amplian una serie de condiciones en la póliza

cuales son para que te suba esa barbaridad?

Jacob_Conde

Yo también tengo el seguro en Reale. Un aveo 96 caballos a todo riesto con franquicia de 180€ y me sale por 450€.

Sinso

A mi pagar 200€ al año por esa tranquilidad me parece caro, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto.

#10 Un ibiza a terceros del año 96 900€ SIN ESTAFA madre mía. Nos roban en la puta cara.

spoiler
Chechi

Cuenta que tambien esta mi novia en el seguro, ke acaba de sacarse el carnet. Osea, cuenta que es un coche con 1 conductor de bastantes años de carnet, i 2 'L', sabes? xD

Osea, que entre lo caro, es de lo mas barato

Sinso

No sé si serán los años, quizá con 18-19 no me hubiera importado pagarlo, pero ahora me dice cualquier aseguradora eso y les mando a tomar por culo literalmente en su puta cara, no me jodas. Sale economicamente más a cuenta hacer como los gitanos en mi pueblo, te pegas una leche, dejas el coche ahí abandonado y te piras.

#14 los conductores no estamos obligados a asegurarnos, sino los vehículos.

Danrex

A mi con la moto en alianz lo que hicieron fue bajarme 50 euros xDDD

niDa

#11

No, eso que me ampliaban eran tonterías en plan "nuestro seguro ahora es mejor" o en plan "mira que buenos somos que subimos coberturas chorras" y así, osea que algo genérico para todos los conductores y para venderte la moto de que son muy buenos, nada señalable.

kakarikez

es tan facil como darte de baja. de hecho te han hecho un favor al hacerlo ellos

PlrA

niDa no tienes ningun colega motero que tenga un roce en la moto? Estaba saliendo y no vi que tenia una moto aparcada detras jejejeje. Reparacion gratis para tu colega, que en el caso que conozco mas reciente, en una cbr1000rr, rondo los 3000€ solo en plastiquitos, pintura y pegatinas originales.

19 días después
D

Soy una ex usuaria de la aseguradora Reale. En mi caso tenia el coche asegurado y la experiencia con esta compañía ha sido nefasta, os resumo mi experiencia.
Este Enero, aparqué el coche en la puerta de casa y a la mañana siguiente vi que alguna persona había colisionado contra mi coche y cuatro coches más que también estaban aparcados junto al mío. La mala suerte fue que mi coche era aparentemente contra el que el otro vehículo (que se dió a la fuga sin dejar sus datos) había colisionado con mayor fuerza. Los daños causados fueron múltiples tanto por los dos laterales como por el frontal del coche.
Yo en ese momento tenía contratada una póliza a todo riesgo con franquicia de 600 € con Reale, que ni decir tiene había estado pagando religiosamente todos los meses. Cual es mi sorpresa que cuando el périto va a tasar mi coche, afirma que tengo tres golpes distintos de tres accidentes diferentes por lo que tengo que pagar 1800€ en total.
La compañia afirma que yo no tengo manera de demostrar que los daños causados son de un mismo accidente aunque existen fotografías tomadas por mí que lo atestiguan, y que si quiero que los lleve a juicio.
En conclusión , mi mensaje va para las personas que esten con Reale o que esten pensando en contratar un seguro con ellos, Mi reconmendación es que no lo hagáis, son unos estafadores.

neo-ns

Yo tengo Mapfre y 0 problemas.

yaiko

RPV?

ZJM003

#20

Si eso es cierto es una trama de las buenas...

rubito77

#20 Un coche que se da a la fuga y antes de darse a la fuga le da a 4 vehiculos en un accidente? Y nadie llama a la policia al dia siguiente al ver los coches, para que haya prueba de las colisiones? no lo entiendo la verdad.

Llevo siendo usuario de Reale de hace mas de 5 años, los tengo en la empresa, vehiculos y hogar y nunca he tenido problema alguno.

Los vehiculos los tengo todo riesgo sin franquicia uno de ellos y el otro (de mi mujer que esta a mi nombre) con franquicia de 150 €, porque todo riesgo? principalmente por la "tranquilidad" y lo pongo entre comillas de que si alguna vez tengo un accidente y es culpa mia, voy a poder reparar el coche sin problema ninguno, pagando una cantidad, la franquicia, o nada como es el caso de mi vehiculo. Se que estas pagando durante mucho tiempo el seguro todo riesgo y nunca has tenido nada pero solo falta que algun capullo se te lleve por delante y se de a la fuga para tener que comerte tu la reparacion entera por no haber pagad un poco mas.

#1 No te has planteado que lo que el seguro lo que quiere es directamente quitarte como cliente? porque eso es lo que normalmente se hace cuando a una compañia no quiere tener un determinado tipo de conductor, elevar la cuota del seguro a limites abusivos, en los que como no estas de acuerdo a pagar te vas y punto, pero ellos nunca se han negado a asegurarte. (No se si sera o no tu caso, pero por eso lo planteo.).
En lo referente a lo de reclamar a consumo, si puedes hacerlo, pero no vas a ganar nada. Como te indique tienes una carta en la que te dan una nueva cuota a pagar si quieres seguir con ellos, si no pagas te buscas otra compañia y listo. Las bonificaciones te las guardan de compañia a compañia.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de Reale e ir a buscar presupuesto a otras aseguradoras, pero no porque sea Reale una mala aseguradora, todas son iguales y trabajan de la misma manera. Si no te quieren como cliente no te echan sino que te "invitan a irte".

Si contratas un nuevo seguro intenta que sea una correduria donde si ocurre algo vayas y te atiendan personalmente, ya sea en siniestros, facturacion, produciion, etc.. porque es mejor el trato personal, que los vean y te vean a la cara, que hablar con un 902..... donde te tienen un huevo de minutos esperando y no te aclaran nada de nada.

#10 La caixa Seguros, no tendra un acuerdo con compañias tipo Reale, Liberty, Mapfre, etc... en que no estas asegurados por el banco sino que hace este hace de puente, y en caso de que te ocurra algo tengas que ir a las aseguradoras y no al banco? Lo pregunto aunque tambien se que hay algunas entidades bancarias que actuan como corredores de seguros?

ManOwaR

Es que no sé pq os metéis en compañías de 3 al cuarto para hacer seguros a todo riesgo... al final lo barato sale caro, es mejor una compañia que te pide 300 euros de franquicia que no una que te pide 180.

Yo mi anterior coche pagaba unos 1200 a todo riesgo con 300 de franquicia, y nunca tuve ningún problema, pintaba el coche entero por 4 rallotes cuando me daba la gana xD

Usuarios habituales