Los siete finalistas a Coche del Año 2009

ZaGo

Un año más, por estas fechas, conocemos la lista de finalistas al galardón Coche del Año en Europa, el más prestigioso del continente. El finalista lo decidirá el jurado de 59 periodistas de motor procedentes de 23 países distintos.

Los siete finalistas son:

Alfa MiTo

Sus puntos fuertes son el diseño, el comportamiento y la gama de motores. Es mejorable la habitabilidad de la parte posterior.

Citroën C5

Confort de marcha y la presentación son sus puntos fuertes. Lo peor es la limitada altura al techo en sus plazas traseras.

Ford Fiesta

Diseño muy atractivos y buen comportamiento entre los aspectos positivos. Lo peor es la descompensación entre el diseño de los interiores que es bueno y su realización.

Opel Insignia

Excelente comportamiento y cantidad de innovaciones técnicas. Lo peor es la altura y la anchura de las plazas posteriores.

Renault Megane

Confort de marcha y motores diésel. A mejorar la presentación de los interiores.

Skoda Superb

Comportamiento, confort de marcha y portón posterior. Falta de flexibilidad para un mejor aprovechamiento del conjunto de las plazas posteriores y el maletero.

Volkswagen Golf

Destacan el comportamiento y la insonorización de los motores de gasolina. A mejorar, la presentación pobre del interior.

El día 19 de este mes conoceremos al ganador. El Fiat 500, en 2008; Ford S-Max, en 2007; Renault Clio, en 2006, el Toyota Prius, en 2005; el Fiat Panda, en 2004 y el Renault Mégane, en 2003 han sido los últimos galardonados con este importante premio.

¿Por cual votaríais?

Pontifex

Por el golf

GoRRiLiNHo

Golf

Solidus47

Yo por el C5, mira que los anteriores me daban asco, pero este último me encanta.

MaRaNeLL0

Mi.To o Fiesta

banga

Joder me has hecho dudar y todo de en qué año estábamos... AJAJA xd
Voto por el c5.

#8 ahh xd sorry. de todas formas dude de en que año estabamos

S

Fieshhhhta

sPoiLeR

c5 sin duda :)

ZaGo

#6 El premio se da con vistas al próximo año, el coche del año 2008 fue el Fiat 500.

Q

Voto por Mi-To

PHOBOS

Yo creo que el C5 se los va a merendar a todos. Menudo carrazo se han currado.

oOL4sTOo

Me encanta el Insignia, aunque creo que c5 win

DArgo

La estetica del MiTo me encanta... me decantaría por el Golf en la mayoría de aspectos, pero me decido por el MiTo :)

neo-ns

En que se basan para que sea el coche del año? por que un fiat 500 lo encuentro 1 mierda como 1 casa

Solidus47

Pues al final ha sido el Insignia.

RESULTADOS 2009

Opel/Vauxhall Insignia 321
Ford Fiesta 320
VW Golf 223
Citroën C5 198
Alfa Romeo MiTo 148
Skoda Superb 144
Renault Mégane III 121

PLeaSuReMaN

el insignia parece inspirado en un lexus la verdad xD

yo me quedaba con el c5 nuevo

Choimbo

Mi voto va para el MITO!!! SIEMPRE ALFISTA!

1 mes después
ZaGo

Opel Insignia ha sido elegido Coche del Año 2009.

Este premio lo eligen periodistas de 23 países diferentes y en él se miran aspectos como la seguridad, el diseño, las prestaciones y la dinámica del coche. Vamos, todo lo relevante. Los puntos fuertes del Opel Insignia que le han hecho ganar, según el jurado, han sido su seguridad activa y pasiva, su amplia gama de motorizaciones y la comodidad del habitáculo.

Ya hace casi 2 meses que se sabe, pero se me había pasado ponerlo xD

Solidus47

#15 xD

ZaGo

#19 Cada vez pienso más que este año la carrera está acabando conmigo xD

He leído todos los comentarios menos ese :(

_CheTe_

Yo hubiese votado por el scirocco! ^^

miLo_

#21 lastima que no estuviera nominado xD

aunque eh! hay gente a la que le toca la loteria, todo es posible ^^

Josetxe

#14 y el fiat panda? el mejor coche no es "el mas molon" ni el que mas corra, ni tan siquiera el que mas baja bragas a las jennys de tu barrio.. el fiat500 ganó porque hizo un muuuy buen restyling del mitico fiat 500 rollo mini, bastantes buenos motores y por una serie de criterios que estarán por la web... pero desde luego el fiat 500 no es una mierda. No te gustará, te parecerá pequeño etc pero aparte del diseño, tiene mil opciones para personalizar y en ello es casi único(mini y poco mas le hacen sombra en este aspecto)

Puede parecer una porquería afeminada sin ningún tipo de uso, pero para una ciudad grande, con una patatilla de estas y un motorin pequeño y que consuma poco de gasolina tienes un apaño genial y relativamente cuco que encima es bastante mas seguro que una moto, por ejemplo.

Usuarios habituales

  • miLo_
  • ZaGo
  • Solidus47
  • Symbian
  • MaRaNeLL0
  • GoRRiLiNHo
  • Pontifex