Sobre cambio de mi coche a uno más pequeño...

SaNChO

Muy buenas!

Soy propietario de un Mazda 6 Sportive 2.0CRTD del 2008 con 35000kms. Llevo tiempo pensando en cambiar a algo más pequeño y divertido ya que el coche se me queda grande por todos lados (tengo 26 años).

Suelo usarlo para hacer 150 kms de autovia un par de veces cada semana o así (vamos varios compis a currar y cada día lleva uno el coche), por lo que le hago, entre pitos y flautas, unos 12000-15000 kms al año.

En principio miré el Giulietta y los del conce me ofrecían 19000€ por mi Mazda. Haciendo cuentas, equipando casi a tope el Giulietta (menos de motor, el 105cv diesel o 120cv gasolina) me salía a pagar algo menos de 8000€.

Hoy mismo he estado curioseando con el Mito (que desde que lo ví por primera vez me tiene un poco loco...) y hablando con el comercial, hemos configurado el multiair de 135cv con toooooodo tipo de extras (soy un pijin) bixenon-asientos calefactados-techo-packs premium y sport.... y me lo deja por 23400€, que si descontamos los 19000€ de mi Mazda me saldría a pagar algo más de 4000€ (todavía negociable).

La cabeza me dice que no haga locuras y que me quede como estoy ya que un coche nuevo me lo maltratarán los del curro, le voy a meter kms y no tiene mucho sentido... pero joder, estoy hasta los webs de un coche grande....

Opiniones...

xPipOx

Uhmm desde mi punto de vista vas a cambiar un coche mejor por otro peor, mas pequeño y encima pagando dinero. Yo no lo haria.

buky

Opino lo mismo. No pagues dinero por cambiar a un coche peor. Antes que soltar 9.000 para cambiar a un coche pequeño me compro uno de segunda mano que consuma poquísimo para ir a trabajar. Sí, es más caro mantener dos coches, pero no pierdes nada.

Y tampoco me molestaría en equipar totalmente el coche si quieres comprarte uno nuevo. Al final pagas por muchas cosas que no usas jamás. Yo en mi coche es que ni he usado el cargador de cds jamás y lo tengo ahí ocupando sitio en la guantera. Y lo mismo con los asientos eléctricos y tal, que siempre está en la misma posición y no me gusta ponerle la calefacción.

Lo que sí que tendrías que cambiar es a los compañeros, porque si dices que van a maltratar un coche nuevo, no quiero pensar qué harán con el que tienes actualmente. No me entra en la cabeza que alguien se suba al coche de otra persona y vaya a "destrozarlo". Que no somos orangutanes.

SaNChO

Estoy de acuerdo en lo que decis los dos, pero ya sabéis que el corazón y la cabeza nunca están de acuerdo. Me imagino que me tendré que resignar y seguir como estoy.

No obstante, #3 yo casi pagaría por cambiar de compañeros, pero si vamos juntos es por necesidad, no por gusto (si voy sólo igual me gasto 300€ en gasolina y si voy con ellos, como mucho 100€. Tampoco es que maltraten el coche, pero no lo cuidan ni mucho menos como el suyo. De hecho uno en cuestión, tiene un mercedes típico de hace 20 años y un día me montó el pollo por cerrar su maletero "demasiado" fuerte. Comenzamos a discutir y le recordé una vez que me rozó una puerta al salir (sin querer). Todavía espero que me diga que sí que lo hizo (le ví hacerlo). Cuanto hijo de puta hay por el mundo y que pena que siempre coincidan contigo en el trabajo.

Saludos

buky

Hombre, dices lo de resignarte como si llevases un un trasto con 20 años y las ventanillas sujetas con cuerdas xD. Y tienes un muy buen coche para ir por carretera.
Yo tengo uno todavía más grande desde los 28 años y sí que se nota por ciudad que es más incómodo, pero no lo cambiaría por nada del mundo y quien opine que no es coche para "un chaval" es que no sabe lo que es hacer carretera con un buen coche.

Lo de los compañeros de trabajo es ya algo que no se puede controlar, pero vamos si alguno la lía estando en mi coche, paro donde sea y el resto del camino lo hace en taxi xD

Y ya te digo, yo de ti miraría algo de segunda mano tipo mechero para hacer el trayecto que a la larga te saldrá rentable, y cuando ya no te haga falta lo revendes y algo recuperarás.

Gandalf530

Yo tengo un MiTo y es un cochazo pero lo que tu quieres hacer no tiene mucho sentido, yo si fuera tu y estuviera tan decidido a cambiar de coche cogeria el Giuletta,

jonhy_walker

ni borracho, harto farlopa, y con sobredosis de heroína.
Si amenazan los de alfa con matar a mi hermana, me lo pienso.

PUTO_JEFE

Si me dices que con 26 años donde vas con un mazda 6, no se que piensas hacer con un mito.... :S

Pd: Los coches no van parejos a la edad, pero si a los planes de futuro (Espero que te acuerdes de esto, cuando no tengas sitio para follar con la novia y no quieras pagar un hotel, cuando dentro de ¿7? años tengas un hijo y lo tengas que llevar en el techo del mito....)

evilucho

Estas loco, no lo cambies tio!! tienes un pedazo de coche, ami personalmente me encanta, y cambiarlo por uno mas pequeño, aunque el mito la verdad tb me gusta, pero es muchisimo más coche el mazda, pero muchisimo!!

yaiko

Quieres pagar de mas por un MiTo teniendo un Mazda 6 practicamente nuevo? xD

Antes de venderlo en el concesionario, pon un anuncio que lo venderas mejor...

SaNChO

Ay por dios, yaaaaaaaa me pongo en la pared para que me tiréis tomates XDDD.

Realmente entiendo perfectamente lo que decis y estoy super de acuerdo, pero a veces la cabeza y el corazón no están en sintonía en estas cosas. De todos modos, no voy a cambiar el coche porque me he metido en la aventura de las hipotecas yo solito y de aquí a que me la den voy a tener que pagar mucho.

Por poder podría (en el curro me dan prestamo al 0% interés XDD) y sí, ya se que en 7 años o así puede que caiga churumbel, pero para entonces seguro que tengo la cabeza en otro coche.... últimamente ando muy obsesionado con tener un alfa (me parecen estéticamente impresionantes y mucho mejores de mecánica de lo que los mecánicos de barra de bar dicen).

Así pues, casi seguro que le pondré sensor de parking trasero al M6 y a-tirar-millas.

PD: Me encanta mi coche, sólo que es muy grande y ODIO el diesel.

suggus

#11 mira si quieres, te ofrezco mi ibiza a cambio de tu coche =) y todos contentos, tu con un compacto gasolina y yo con tu coche ^^

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaNChO
  • evilucho
  • PUTO_JEFE
  • jonhy_walker
  • buky
  • xPipOx