Sobre el Bioetanol E85

Dj_Sergio

Para mí esto es nuevo, de hecho esta mañana ha sido la primera vez que le he echado de este carburante para probarlo a ver que tal, y estos son los resultados que me ha dado yendo por autopista a 130 exactos y constantes (bueno, salvo un par de ocasiones que le pisé un poco para ver que tal andaba, que por cierto, con E85 tira muchisimo más)

Con 35€ de Bioetanol E85 a 0.999€/l he hecho 370km
lo que viene siendo 9,46 L/100Km me sale a 9,46 centimos/Km.

Cuando el consumo normal con SP95 por autovia es el siguiente:
50€ de SP95 a 1.28€/l = 480km = 8,14 L/100Km = 10,41 centimos/Km.

Infol bioetanol E85
El bioetanol es un carburante que se empezó a usar en suecia allá por el año 2001
contiene un 15% de gasolina normal y el resto residuos de materia orgánica no comestible. Está bastante extendido a Nivel Europeo y en Norte Ameríca, pero en España hay MUY pocas gasolineras que lo despachen, aunque tengo entendido que a finales de este año lo van a implantar en 100 gasolineras

Tambien hay muy pocos vehiculos que lo utilicen, que yo sepa y que se vendan en españa, solo estos dos:

Conclusión: Sí que merece la pena

Añadir que dentro de poco sacarán mas modelos con este carburante, asi que será una opcion a tener en cuenta viendo el excesivo precio actual del gasoil. O en el peor de los casos, igual el E85 pasa de moda, se deja de fabricar y me lleve un OWNED de dimensiones épicas :D (esperemos que no ocurra)

¿que opinais de esto?

Salu2

oOL4sTOo

Que ya era hora si.

ZeroX_r00lz

Ostias una buena noticia

Disfruta del coche y de la gasolina más barata xD

n40k1

¿1'05c de diferencia por Km? :/

MaRaNeLL0

El problema con el Bioetanol es que no reduce la contaminación, se supone que durante el crecimiento de la caña de azucar, ya se convierte el CO2 suficiente a Oxigeno como para compensar el combustible que se obtiene de el, pero ciertos estudios han demostrado que no es así.
Por lo demas, si, es un combustible mejor que la gasolina, ya que tiene un Octanaje de 105, contra los 98 o 95 que tiene la gasolina normal

romeo2k

A mí lo del bioethanol me parece una idea cojonuda. Es un parche, pero mucho más rentable para los bolsillos que la gasolina y también algo mejor para el medio ambiente.

Pero como vivimos en el país de la panderetaaaa...

maRc

Más sencillo es dejar de utilizar el coche para ir al supermercado :P.

Aquí hay más información sobre los biocombustibles: http://www.biocombustibles.es/

E

Ahora al parecer iran a por la tematica de las algas, ya que para el bioetanol se necesita mucha cantidad de tierra para cultivar trigo y lo que se utilice. Vamos, el futuro son las algas.

PD: Repsol lo tiene comprado, los arabes tambien y los pioneros son de la universidad de Alicante

buga

Es cierto eso de las algas, creo que alguien lo puso por aqui.

Ademas el problema del biocombustible era que el precio de los cereales se dispararia y que no se podria cubrir toda la demanda ya que tambien se utiliza para alimento, pero por otro lado acabo de leer en este read que para hacerlo se usan las parte no ingeribles...

Bueno ya veremos como acaba la cosa.

nixonE1

Koenigsegg CCXR Flower
1.018 CV con Bioetanol...

http://www.motorpasion.com/2007/03/09-koenigsegg-ccxr-flower-power

Dj_Sergio

#10 flower power

manda huevos xDDD

CaRReFu

una idea cojonuda, pero si el mundo realmente estubiera interesado en frenar el consumo de petroleo, ya lo hubiera echo U_u, poderoso caballero es don dinero....
coches electricos!!! y una energia nuclear renovable no contaminable, es el futuro, si tubieramos politicos decentes, eso seria ya realidad y no un futuro muy lejano.
eso si, aqui en canaria sigue estando la sp95 mas barata, 0.97 el centimo, sigue siendo un atraco, teniendo en cuenta que hace 1 año estaba a 0.60....largos o 0.70 bajos.

aunque...no escuchar ese dulce cantar del motor al subir a 6000rpms dejara de ser una delicia para los oidos :(:(

E

Buga, para hacer el etanol se utilizan los residuos de los primeros productos. Pero vamos, da igual como se haga, han aumentado el precio de los cereales. Ademas, las algas ademas de dar biocombustibles, lo bueno que tiene es que fija ese CO2 de la atmosfera.

Creo que si se le da mas tema a las algas, podriamos aliviar el tema del petroleo :S

CaRReFu

#13 como vas a quitar las algas del fondo marino???
eso es una locura!!!!!!!! destruiriamos millones de especies animales que sobreviven gracias a ellas xd

E

Debes de estar de coña tras soltar esa gilipollez xDDD Todo el mundo sabe como reproducir las algas joder.

Lo dicho, debes de estar de coña :S

CaRReFu

y tambien se como se "hacen" los cereales...me parece a mi que no seria muy viable eso...

Josetxe

#16 ok, no tienes ni puta idea xD

En la noticia que salio de biocombustibles a partir de algas(si, lo de los españoles) cultivaban las algas en cilíndros con agua metidos en una habitacion-laboratorio, nadie dice de destruir el coral marino so animal xD

CaRReFu

#17 xd es que ultimamente estamos de un destructivo...
pero nada mas se ha savido de eso no?

E

#18 es de entender tu situacion, pero por favor, a la proxima vez, un poquito mas de informacion! xD

Usuarios habituales