Sobre el parte de accidente

Mr_Proper

Pregunta tonta y rápida, yo no consto en mi coche como asegurado, pero este esta asegurado a nombre de mi padre, si yo me meto una ostia con el, mi firma en el parte vale, o tiene que firmar mi padre por pelotas?

je

psikotron

Depende del seguro, eso de "tiene que firmar mi padre" es ilegal, si te pillan te puede caer un buen paquete, si la culpa es tuya y el otro no se da cuenta puedes poner los datos de tu padre en el parte, pero si pones los tuyos el seguro puede no hacerse cargo del parte, según la gravedad, y puedes ir a juicio.

Saludos

Mr_Proper

no ha sido nada, me he comido sin querer un nissan terrano II y le partido el cristal del intermitente derecho, he puesto los datos de mi padre, pero bueno el caso es que tiene que firmar el, he quedado con el hombre en que ya le buscaba yo uno en el desguace, pero estoy leyendo por ahi y se ve que esta complicado encontrar uno y que son bastantes caros, la cosa es que el parte he puesto los datos de mi padre, pero he firmado con mi firma u_u, asi que yo que se.

Solidus47

En teoría si no estás como asegurado o conductor habitual no te cubre, aunque nose como irá del todo eso, quizás si es poca cosa lo mismo da igual.

Pontifex

Evidentemente si pones los datos de tu padre es ilegal que firmes tú, si el otro conductor lo sabe lo dice a la compañía de seguros y ellos ya se encargan de contratar un grafólogo para darte pal pelo y demostrar que el que firmó el parte no estaba asegurado, echar a tu padre de la compañía si tenía conocimiento de la situación y a saber si meteros en alguna lista negra para que las otras compañías os den un "trato preferente".

Es más, aunque la culpa la hubiera tenido el otro, si tú no estás asegurado a los efectos es como si fueras sin seguro y su compañía se puede lavar las manos y te jodes y no te arreglan el coche.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Solidus47
  • Mr_Proper
  • psikotron