Stoner se retira. Dejará MotoGP a final de temporada

ZaGo

Casey Stoner pondrá pie a tierra a finales de temporada. El australiano, que hace algunos días en Estoril se encargó de desmentir los rumores aparecidos en algunos medios, pondrá fin a su carrera deportiva en MotoGP tras anunciarlo durante la rueda de prensa oficial en el circuito de Le Mans.

"No tiene nada que ver con el nacimiento de mi hija. No es el campeonato con el que me enamoré de las motos", aseguró el australiano, quien confirmó que "tomé la decisión al 100 por 100 la semana pasada".

"Después de mucho tiempo pensando y hablando con mi familia y mi esposa, he decidió que al final de esta temporada 2012 que no competiré en el Campeonato 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y avanzar en cosas diferentes en mi vida", dijo Stoner.

"Este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando"

"Después de tantos años de practicar este deporte que me encanta, y que yo y mi familia hiciéramos tantos sacrificios para, después de tantos años, tratar de llegar a donde hemos llegado, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. Ya no tengo la pasión por ella y así en este momento es mejor que me retire ahora", afirmó.

"Hay un montón de cosas que me han decepcionado, y también un montón de cosas que he amado sobre este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así, básciamente, ya no seguiré. Sería bueno si pudiera decir que me quedo un año más, pero entonces, ¿cuándo paro? Así que decidimos terminar todo ahora", precisó

El campeón del mundo de MotoGP dirá adiós de forma muy prematura a una carrera que culminará con sólo 27 años y que, hasta el momento, adorna con dos títulos mundiales en categoría reina a falta de lo que ocurra esta temporada. El australiano, que fue recientemente padre de una niña, siempre había advertido que su vida en el Mundial de MotoGP no llegaría a los 30 años, pero pocos sospechaban que se adelantaría tanto.

Hace algunos días, la revista Solomoto se encargó en portada de desvelar lo que podía ser la noticia del año y un par de semanas más tarde se ha confirmado por el propio piloto.

Birras_cs

Joder, pues como no se espabilen Ducati y Pedrosa para el año tenemos a Lorenzo corriendo solo.

suggus

Pues se va un chico que es muy bueno, todos lo podemos ver, una lástima porqué soy fan de Stoner desde que domó la Ducati, me imagino que cuando dice que "Esto ya no es lo que era" (en pocas palabras) se refiere a que ahora es todo electrónica.

1 respuesta
ZaGo

Es mi piloto favorito del mundial y me da mucha pena que se retire, va a restar mucha emoción al mundial, era de los que más guerra han dado en los últimos años cuando no tenía problemas físicos.

Fyn4r

#3 nunca le gustó no sentir la "mala leche" de sus motos.

La verdad es que es una pena para el mundial, pero si es lo que él quiere...

1 respuesta
H

A qué se referirá. ¿A las ayudas electrónicas?

suggus

#5 Ya, por eso lo digo, pese a ser Joven, es un piloto 'Old School'

icetor

lo unico bueno que le veo a esta noticia es que no tendremos que soportar a los retrasados de los comentaristas de T5 diciendo el canguro...

grande casey!

p4to

se va esta temporada porque el año que viene estan las CRT y dijo claramente que como entraran en el campeonato el se piraba y efectivamente se pira.

PlrA

Pues vaya tela, para mi es el mejor piloto con diferencia ahora mismo, es una pena.

4
Lolazo87

No me jodas...

_

Esto tiene que ser coña.

Sus problemas en los brazos, la electrónica, su hija y mujer... Todo sumará.

dervil

vamos tio no me jodas... con lo que bonito que son las carreras al final vs lorenzo T_T

ReitxuL

Nunca me imaginé que ese joven piloto que se caía todo el rato iba a llegar a ser tan grande. Tampoco me imaginaba que después de todo lo que le "odié" cuando se impuso ante Valentino podría echarle de menos.

En fin, es su decisión pero su ausencia se va a notar muchísimo en el Mundial.

Maikel92

Un grande de las motos, la verdad es que aunque me gustaría que ganase Lorenzo o Pedrosa estaría bien que ganase el mundial como despedida

Sirius_spa

Soy al unico que no le importa que se retire? Nunca me ha caido bien, la verdad
Ya lo dije cuando salió la portada esa de que se retiraba...No entiendo como un chico de su edad a estas alturas ya esta cansado, y alguien como Rossi, que ha pasado por todas las categorias sigue dandole...

Y que va a hacer ahora? A vivir la vida? Me extraña que no siga vinculado a ninguna competición

La teoria es que su marcha haga que Marquez herede una HRC en equipo privado el año que viene,no?

#17 Es que es precisamente lo que no me creo...Que no le guste. Como no le va a gustar subirse en una moto?Te puede gustar más o menos como esta haciendo DORNA el paso a las CRT, pero llegar a este extremo?

Si él no disfruta, y se retira: Que deberian hacer los que nunca tienen una buena moto, y luchan por entrar en los puntos? Seguro que ellos quedando 17º disfrutan más que el haciendo la pole...

1 respuesta
ferk

#16 Stoner podría seguir 10 años más si quisiera, pero... ¿Qué sentido tendría que siguiese compitiendo en un deporte que ni le gusta ni le motiva? ¿Para seguir chupando del bote como hacen algunos? Me parece un movimiento bastante honesto por su parte.

Se va el mejor piloto de la parrilla. Con Valentino acabado, Pedrosa que nunca ha llegado al nivel para ganar campeonatos, Lorenzo lo tiene a huevo para ganar unos cuantos titulillos.

Sobre Márquez, creo que HRC quería cambiar la norma para que no fuese obligatorio para los novatos pasar primero por una moto privada al haber CRT, por tanto puede ser un movimiento de cara a tener a Márquez en moto oficial desde el año que viene.

1 respuesta
Berto

planchabragas

LoTioN

Noticia catastrófica para el mundial de motos, si ya de por la categoría de MotoGP es una castaña, ahora sin Stoner va a ser un CEV bastante serio.

Eso si, esto le viene a Marquez que ni de perlas.

3ller

Se retira por el paso a las crt la electronica y demas, el tio es un maniaco de la velocidad y ya a principio de esta temporada se quejaba que las motos eran demasiado pesadas y que diesen mas gasolina por carrera para sacar mas potencia a la moto, tema de mappings y tal y lo que se encuentra es un campeonato que va a pasar de ser de motogp a moto1 porque no me jodas, es una pena la verdad me recuerda a la desbandada de pilotos en el mundial de rallyes cuando se paso de los grupo b con 500 cv a grupo a 300 cv pierde el sentido competir y este tio creo k se aburre con tanta limitacion.

ekeix

Aparte de que la categoría le debe aburrir que te cagas, yo creo que se ha visto ya en una situación en la que tenía que decidir que hacer, me explico:

Es padre y ya la mente cambia cuando uno se juega la vida cada fin de semana y tiene hijos.
La lesión que tiene que aunque pueda soportarla le terminará mermando psicologicamente seguro.
Y por último y creo que es lo más importante, la muerte de Simoncelli... puede que al verse en el mismo circulo, haya pensado que eso mismo le podría pasar a él mañana y volvemos al punto de la familia... y encima ya no siente pasión alguna por lo que hace pues más razón para retirarse.

Un pilotazo como la copa de un pino, que es una pena que haya estado en la época más electrónica del motociclismo porque me habría gustado ver a Casey con motos muy rebeldes y no los Scalextric que parecen ser ahora.

Zexar

Pues habrá que respetar esta decisión, pero yo creo que se equivoca 100%. Vale que las motos y categoría ha cambiado y evolucionado, vale lo de la electrónica, su hija, el problema de los antebrazos...pero que no disfruta??
Yo no me lo creo (o no me lo quiero creer), pero espero que se de cuenta del error y vuelva en dos años.

P.D: Lo mismo inicia otra cosa en otra categoría, ya sea de motociclismo o algo relacionado con el mundo del motor.

1
Nucklear

Una pena, no es de mis pilotos favoritos, pero siempre gusta alguien que de guerra en cabeza.

De todas formas encontré esta noticia de que Stoner correrá a partir de ahora en el Tourist Trophy con la vuelta de Norton a la competición http://goo.gl/OojVC

1
N

D.E.P MotoGP

goloso

A ver si terminan de darse cuenta de la puta electronica. Poco a poco se cepillan el mundial

PlrA

Pues si se va al TT.. es que necesita mas subidones de adrenalina todavía.. jajaja

Sirius_spa

Estan empezando a salir rumores de donde puede correr por todos los sitios.

He llegado a leer que podría correr en los turismos Australianos xDDD

1 respuesta
McJoel

No entiendo como puede el mismo difundir esta noticia justamente al inicio de la temporada , la verdad que no lo acabo de entender :S

No me creo tampoco sus comentarios de " "Este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando"

Como no se puede disfrutar encima de una moto quedando primero y ganando las pole's... Enfin suerte Stoner , via libre para Lorenzo

Nucklear

#27 Pues yo lo lei antes en autoblog y dicen que se va para los V8 australianos.

Tambien leí por ahi que honda quiere fichar a Lorenzo y dan la posibilidad de meter a Rossi en Yamaha.

Fumadas varias xD

nixonE1

A Marquez no le va bien a menos que Pedrosa salga de HRC.

No quieren a 2 pilotos del mismo pais, asi que si se queda Pedrosa o va Lorenzo marquez no sube a HRC

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Sirius_spa
  • PlrA
  • Berto
  • Lolazo87
  • suggus
  • ZaGo