Suda aceite en tubo intercooler Ford Focus MK1

Metaleador

Buenas,
Me sucede lo siguiente: Tengo un FOrd Focus MK1 (año 1998) 1.8 90cv TDDi y la cosa es que me suda aceite el tubo que sale del intercooler y retorna a la EGR , vamos que vuelve a entrar al motor.
Aunque lo limpie, despues de 300 km sigue sudando aceite.
Os pongo una imagen , sabriais como solucioanr el tema (tambien en 5ª marcha se me queda ahogado en las subidas y no pasa de 100km) .

Gracias , un saludo
https://imgur.com/Qlbd5Pi

Sinso

Por qué no anulas la EGR y te olvidas de problemas?

Si se te ahoga puede ser perfectamente que esté averiada y matas dos pájaros de un tiro.

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PaCoX

es normal en los focus, la prox averia será de los inyectores xD

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Metaleador

#2 La estuve "limpiando" y no parecía que tuviera mucha mierda a parte la que tenia se la quité y no creo que por anularla se me solucione lo de las subidas y que se me ahogue .
Pero podría barajarlo XD

Metaleador

#3 Jejeje , vengo de cambiar el módulo electrónico de la bomba de inyección , no te digo más jejej

Kiwith

#3 Otro por aquí que tuvo los mismos problemas. (sudor, inyectores, resistencias que se rompian al activar los limpia....)

Recuerdo que cada 3 meses tenía que soltar dinero por algún motivo.

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Metaleador

#6 Jajajaj , si ya con estas con edades poco más le queda , tu solucionaste alguno???

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Kiwith

#7 Gaste pasta para intentar mantenerlo con vida y aguanto par de años más.
Finalmente no me quedo más opción que retirarlo pues en un viaje cercano a casa (gracias a dios) revento la bomba de agua y los manguitos.
Aquello fue el punto de inflexión que me hizo replantearme la necesidad de pillar otro coche xD

Focus del 98/99 con cerca de 300mil KM (todo hay que decirlo) heredado.
Mi primer vehículo :pensive:

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Metaleador

#8 Ya , igual que el mío con 245.000 km mi primer coche y ha pasado por 3 manos , alguna vez te pasó que subiendo en 5ª marcha a fondo se te quedara a 100 km y no tirara? ni reduciendo a 4ª .
Es que es lo me pasa y lo que más me mosquea aparte del tubo que rezuma aceite (con eso hiciste algo?)

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Kiwith

#9 El tema del aceite recuerdo que lo lleve a un taller para ver que solución le daban.

Intentaron con bridas de metal y caucho evitar que el sudor saliera por la zona del motor, pero siempre se manchaba algo.
Tenía que revisar con frecuencia el aceite para evitar quedarme seco.

Problemas de potencia no tuve pero me suena que ese tipo de errores pueden ser por el caudalimetro (consulta a algún mecánico)

Mi solución final fue sacar 2000€ por el coche con el plan renove y pillar uno nuevo.
Termine muy quemado.

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Sinso

#9 Te dije lo de la EGR porque sin exactamente los mismos síntomas que tuve yo en mi alfa 147 del 2001, solo que a mi fue a peor hasta que tenía que subir los minipuertos en 3a.

Mi coche sufrió una metamorfosis al desconectar la EGR, prueba a ver, tan solo tuve que desenchufar el cable de corriente ( previamente compre la chapita y va tan bien solo desenchufando el cable que ahí la tengo sin colocar)

Yo también la estuve limpiando porque estaba llena de carbonilla y no cambió nada, de hecho hice un hilo y puse fotos aquí de ella.

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Metaleador

#10 Ajammm , revisaré lo del caudalímetro que me comentas , gracias

Metaleador

#11 Ammmm , ok
Pues me plantearé anularla con la chapita y miraré a ver si para mi focus también tengo que desconectar algo

Metaleador

#13 Aunque he leido por varios fors que solo funciona en bajas revoluciones , osea que mi problema igual no lo soluciona ya que es en altas revoluciones y en la marcha más alta 5ª

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Sinso

#14 Si la válvula esta estropeada y no cierra está funcionando el 100% del tiempo.

Como ya te digo yo aunque entrase en una cuesta del 1% de pendiente a 3000r.p.m se me iba quedando hasta que me obligaba a reducir a 4a o peor. Y el coche no pasaba de 130kmh en llano con el pedal a fondo, parecía que tenía 30CV el coche.

Fue desenchufar el cable y el coche andaba espectacular. No tiene por qué ser lo mismo que en tuyo, pero es algo que lo pruebas en 30 segundos.

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Metaleador

#15 Pues sí lo probaré a ver si es lo mismo , eso que es quitar el tubito de goma que lleva , no?

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Sinso

#16 No no no.

Para anularla es ponerle la chapa.

Yo lo que hice fue desenchufar el cable eléctrico de alimentación.

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Metaleador

#17 Ammm , ok he visto ésta chapa , pero tiene un agujero no se si será 100% efectiva
https://www.ebay.es/itm/VALVULA-EGR-FORD-Focus-Mondeo-Connect-1-8-TDDI-TDCI-junta-ciega-inoxidable-/262101505022

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Sinso

#18 Dependiendo del coche unas tiene que llevar agujero y otras no.

1
granaino127

Es normal en el motores Peugeot/Citroen... son muy guarros.

Posiblemente esté resudando. Suelen hacerlo todos los diésel PSA en no mucho tiempo, aunque si es demasiado puede que la hermeticidad del motor ya no esté bien y esté quemándo aceite de más... (retenes de la guía de válvulas, segmentos del motor gastados, deformaciones en los cilindros, culata, turbo... aunque siempre lo más probable es guía de válvulas o los segmentos...

Pero vamos en principio esos motores son propensos a eso, se ponen embadurnados literalmente.

De todas formas por lo que comentas de que se ahoga el coche y pierde potencia, el problema puede ser otro... Es posible que esté muy obstruida la EGR y haya que limpiarla... otra posibilidad es que no tenga que ver la EGR y tengas mal el caudalimetro, o incluso las sondas lambda y el motor no está trabajando con parámetros adecuados.
Por ejemplo el que comenta que tenía problemas y anuló la EGR y el coche ya iba bien, posiblemente tuviera uno de esos problemas y al anular la EGR muchos coches lo detectan como error y trabajan con parámetros fijos sin tener en cuenta caudalimetro ni nada y por eso empiezan a “funcionar” pero tampoco funcionan mejor que si solucionas el verdadero problema y además consumes más...

PD: anular la EGR es una pollada, simplemente vas a contaminar más because potato.

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PUTO_JEFE

Igual con cambiar las bridas que sujetan esa parte se soluciona. Sale bastante, por lo que supongo que la goma estará picada sin apretar y la presión del turbo se escapará por ahí. ¿Humea el coche ?

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Metaleador

#20 Gracias por contestar.
La EGR la limpié el otro día como pude saqué algo de roña , pero no mucha .
Lo que comentas del caudalimetro y sonda lambda , cómo podría comprobar que están funcionando correctamente,.
Gracias!

Metaleador

#21 Buenas, el coche humea al arrancar y cuando está frío , pero creo que eso es común , siempre lo ha hecho .
Las bridas de metal están apretadas a no más poder y no parece que se desaflojen.
También podría probar a cambiar los tubos del intercooler....

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granaino127

#23 humear es normal si es vapor de agua por el frío o que haya humedad en el ambiente... pero si el humo es negro o blanco/azulado o es blanco pero es espeso y pica un poco a la garganta, no sería normal.

Lo otro se podría saber con polimetro conociendo el valor por defecto que tiene que dar.
Por ejemplo en el caso del caudalimetro hay que buscar el voltaje y con motor arrancado hay que ver que el voltaje aumenta cuando se acelera el motor. Si no varía está defectuoso.

Es la forma más básica de comprobar pero necesitas polimetroy un poco de conocimientos para usarlo y buscar el terminal con voltaje.

También más cómodo es con una autodiagnosis xD.

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Metaleador

#24 Emmm , na el humo creo que es "normal"
Lo del caudalimentro sin problemas el medirlo , la cosa es que no se dónde se encuentra , si pudieras decirme más o menos dónde se encuentra (tengo polímetro y sé utilizarlo)

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granaino127

#25 en el conducto de la admisión tras el filtro de aire.. verás que van unos cables eléctricos hacia ahí...

PD: Búscate una foto por Google que seguro en alguna se verá, es muy accesible y fácil de encontrar. Lo otro si es complicado de acceder y de comprobar.

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7 días después
PUTO_JEFE

#23 Es evidente que ahí hay un problema/fuga, por lo que no sería mala echar un vistazo a los tubos. Después de tanto tiempo van perdiendo elasticidad y comienzan a fugar. ¿Has controlado el nivel de aceite del motor ?

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Metaleador

#27 Buenas , los tubos a simple vista parecen estar todos bien e hinchan al acelerar y no silva ninguno , igual me la juego a cambiarlos por uno de estos https://www.ebay.es/itm/Ford-Focus-1-8-Tdci-Mk1-Tubo-Silicona-Intercooler-Turbo-Boost-Kit/291163830978?fits=ES_Make%3AFord&hash=item43cab77ac2:g:rgEAAMXQ2dBSGLIP
Y el nivel de aceite parece el correcto no ha bajado mucho y hace nada cambié el aceite , es verdad que he visto que está la salida del filtro del aire que comunica con el turbo siempre cómo húmeda .
No se si jugarmela a que sea el turbo¿?

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granaino127

#28 recirculación de vapores del aceite.

Puede ser la válvula PCV o el decantador. Tiene toda la pinta, si ya te llega el aceite al filtro de admisión es si o si un problema de recirculación de vapores del aceite.

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Metaleador

#29 Umm , luego le saco una foto dónde está sudando ,en el caso de ser eso .....

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