Tanque de gasolina no cierra

jacare

me he comprado un carro de segunda mano y al ir a echar gasolina me he dado cuenta de que la llave no hace juego. Basicamente el tapon se enrosca pero no se llega a cerrar con llave.

Sabeis si se puede cambiar el cacharro sin cambiar la cerradura?

Y ya puestos: he estado mirando del tema en webs en ingles y me ha despertado la curiosidad. Sabeis si es real que existen las llaves maestras para tanques de gasolina? Supuestamente en la casa (seat en este caso) las tienen; asi como ciertos mecanicos.

Gracias!

Rastrojo

Pero al menos cierra bien? Como no cierre bien estas perdiendo gasolina y deberías buscar rápido una solución, para ahorrar

1 respuesta
jacare

#2 que yo sepa cierra del todo, microscopicamente no se si habra perdidas. Pero vamos que si que quiero otra solucion. Imagino que en un desguace habra mas tapones pero me tocaria imagino usar una llave para el coche y otra para el tanque y me toca los cojones.

RaymaN

¿De qué año es el coche? Hace mil que no veo un coche con cerradura en el tanque. ¿No se cierra también con el cierre centralizado? Si es así, da igual que no cierres con llave, con la rosca es suficiente y no vas a perder gasolina.

Gustioz

Vendían unos tapones universales.

granaino127

¿Qué tipo de cierre tienes?
¿Qué coche es? Porque vamos, Seat con tapón con llave hace literalmente 3 décadas que no he visto ninguno...

Tapón con llave hace muchísimo que no se ven... los tapones van roscados simplemente y la tapa es la que se queda bloqueada cuando cierras el coche entero.

A ver si es un tapón aftermarket que el propietario anterior se lo puso porque es un paranoias y pensaba que le iban a abrir la tapa para quitarle gasolina y la llave la tiene por ahí perdida porque ni lo usaba.

2 respuestas
Kaledros

#6 Tengo un Ibiza de 2005 con la rosca de la llave pasada y hace como cinco años que paso de todo y lo enrosco sin cerrarlo con llave. Cero problemas.

2 respuestas
n3On

Salir la gasolina por el tubo "de donde entra"? jodo, que estamos hablando del dakar o como va el asunto xDDDDD

Aparte, como dices, "acabas de comprarlo" o asi no? No sera mas facil reclamarlo o algo, q tendra una garantia o revisar las cosas antes de comprarlas :)

granaino127

#7 Pues no se si sería de los básicos o algo... pero no he visto ningún Ibiza 6L, que recuerde, con llave para cerrar el tapón de gasolina.

Mi mujer tuvo de primer coche un Ibiza 6L nuevo comprado en su momento y no tenía llave, es la tapa la que se bloquea cuando cierras el coche.

1 respuesta
jacare

#6 joder tio, he esquivado los avances tecnologicos sin querer XDD este es mi 4to coche y todos han tenido tapon con llave, el mas viejo del 99. Este es un seat cordoba del 2006

#7 soy muy paranoico y me da rollos que me metan algo por ahi. El de emergencia es que va sin llave y cualquiera que lo vea me lo quita por los loles. Dejar el que está, me da miedo que a la larga se atasque pero puesto, y no lo pueda abrir

Kaledros

#9 Pues el mío es exactamente igual que este:

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • jacare
  • granaino127
  • n3On
  • Gustioz
  • RaymaN
  • Rastrojo