Tasacion de coche

elkirby

Hola a todos! Vereis mi padre tiene un 307 SW de 4 años practicamente nuevo, no tiene ningun arañazo porque dimos parte al seguro hace unos 3 meses y esta por fuera nuevo y por dentro esta bastante cuidado, siempre hemos estado cuidandolo. Pues ahora a mi padre le parece bastante grande el coche y quiere cambiarlo por un W. Golf nuevo de casa.
Entonces ha dedicido entregar el coche porque sino mas adelante le daran menos dinero por el, y claro esta pendiente de la tasacion y para hacernos una idea de cuanto nos podrian dar por el coche.
Mas detalles del coche es es: Peugeot 307 SW Pack (superior, el que trae el techo solar y muchas pijadas), 2.0 136 CV Diesel, no llega a 60.000 km. Nuevo de chapa, ningun arañazo, ni accidente de trafico ni nada.
Cuanto creeis que nos pueden dar?? Mirando por internet un coche similar de 2º mano cuesta unos 5000-6000 euros, y me ha parecido poco para un coche que hace 4 años costo 24.000€ de casa.

Kenny

Lo que si podeis hacer, es una trampa que parece ser que funciona y es acogerse al plan 2000E.

Tu coche, lo tasas por lo que sea, lo vendes y te sacas 6000€ o lo que te den, y luego te vas a un desguaze, compras la mayor mierda, que no te hace falta ni moverla del sitio pero que te den el recibo de que es tuyo por 100€ o lo que sea, y te vas al concesionario y te acoges al plan 2000E que te pide entregar un coche para desguazar.

Y asi a lo tonto, pues te sacas 6000+1800/1900.

O algo asi me comentaron, aunque no debe tragar todo el mundo con ello.

n4x0

#2 o un coche de 500 euros que este hecho polvo, que tengas sus papeles y tal xD

pues si, el coche estara entre 5000-6000, diria que tambien podria estar por unos 7000 por hay

erdanblo

#2 El coche que entregas tiene que tener cierta antigüedad. De todos modos, lo voy a ver.

Fail!

Yo pensaba lo de #2, pero estoy viendo que no es necesario que el coche debas de estar un cierto tiempo contigo.

http://www.plan2000e.com/requisitos-plan-2000e.php

#1 Si te parece poco por lo que se vende en ocasión, esperate a que te den la tasación, que te vas a tronchar. Podrias mirarte las tablas Ganvam para hacerte una ligera idea.

elkirby

Si es que lo que hemos mirado es por internet que coches de 2º mano con unos 60.000 km de los mismo años de antiguedad que el mio, que solo cuesten unos 5000-6000€, la verdad me ha parecido bastante poco. Pero haber lo que le dan por la tasacion, aunque el mismo comercial de la Wolkswaguen nos ha dicho que si lo vendemos nosotros podriamos sacarle algo mas.

Os ire dando noticias haber que opinais.

Sondrow-

Eso esta claro, los concesionarios siempre te lo tasan a la baja. El coche que teniamos antes nos daban 3.000€ en el concesionario, y al venderlo a particular creo que llego a sacar sobre 1800€ mas.

PUTO_JEFE

Si todo fuera como dice #2, ahora mismo tendria un Aston Martin a la puerta de mi casa....

Los coches da igual como les cuides, mientas andes, en una tasación, ya sea para el seguro o para sacar uno de la casa, te van a dar lo que toca por "libro" vamos, que se devaluan por cada año X y por cada miles de km X

Si por ejemplo,
se devalua por año, 1.000 euros y por 10.000 km, otros 1.000
Te compras un coche, y le haces en menos de un año, 100.000, pues el coche te lo van a tasar por 10.000 euros menos de lo que valía
Si ese mismo coche, no le hacemos km y pasan 8 años, pero tenemos un accidente y queda siniestro (Aunque el coche tenga 500 km) pues 8 x 1.000 = 8.000 euros menos que nos van a dar sobre el precio de matricula

Ye les da igual que lo tuvieses en una burbuja de aire, que metido en medio de un lago
No se si me explico, se fijan por los años, o por los miles de km, no por el estado del coche

elkirby

Entonces si es como dice #7 hagamos los calculos:

El coche tiene 4 años, osea que 4 x 1000= 4000€
El coche tiene hechos 60000 km, osea que 6000€
Y el coche costo 24.000€

Haciendo las cuentas:

24.000 - 4000 - 6000 = 14.000 €

Pues la verdad es que es una buena cantidad, pero no se, me da que pensar que nos van a dar una mierda con respecto a lo que costo, y mira que por 10.000€ hariamos el cambio con los ojos cerrados.

PUTO_JEFE

No no, solo cuenta una cosa, y esos son valores inventados por mi
Asi por lo menos se lo hicieron a un colega cuando le dieron el coche siniestro, y para cobrar la indemnización
Alli, igual os dan algo de dinerillo por sacar el golf, pero ten en cuenta que no os van a pagar lo que pagaria una persona por libre, sin intermediarios

erdanblo

Yo repito: buscate la tabla Ganvam y así te haces una ligera idea. Si te dan más de lo que sale ahí, date con un canto en los dientes.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • PUTO_JEFE
  • elkirby
  • Sondrow-
  • n4x0
  • Kenny