Taxi conducido por novel

Carlos-crc

Hola a todos! Resulta que mi padre es taxista y yo me he sacado el carnet de conducir hace poco y me gustaría saber si puedo llevar su coche (toyota prius) si no está de servicio, o eso puede suponer una denuncia. Por otra parte tampoco estoy incluido en el seguro del coche...

paladyr

#1 El tema del seguro es que si tienes un accidente la aseguradora se lava las manos y dice que eres novel si tienes un accidente y que no paga. Si te para la policia no dicen nada (al menos a varios conocidos les ha parado alguna vez o de viaje o algo y nada).

Ahora el tema del taxi... pues tu imaginate que te paran, y dicen que has apagado la luz pero que ibas como de servicio o cualquier chorrada para recaudar como cientos de veces hacen. Estas cogido por los huevos amigo xD. Yo personalmente sin el BTP no lo cogeria.

zur4no

La multa por conducir sin seguro es una multa de tráfico que puede oscilar entre los 601 euros y los 3.005 euros

1 respuesta
Carlos-crc

Pero quitaría el módulo entonces el coche supuestamente deja de ser un taxi

vene-nemesis

Yo creo que no lo deberías de coger, porque siendo novel que vayas a coger el medio de subsistencia de tu padre y encima en las condiciones precarias en las que lo cogerías me parece una tontería muy grande.

fran12328

#3 pero con el seguro del coche sin estar tu incluido en el no sirve?

#7 Osea que si te para la policia y te ve que no estas incluido en el seguro del coche multa al canto?

1 respuesta
zur4no

#6 El seguro no cubre el coche sino la persona. Para la aseguradora tu no existes y por tanto no se hace responsable ergo no tienes seguro.
#6 Salvo que haya alguna clausula extraña en el seguro (que casi seguro que no) hay multa, y te bloquean el coche.

2 respuestas
DreaMwOlf

el taxi el dia festivo entre semana o el finde que libres por par o impar como si lo conduce tu abuela, pero ten cuidado con el ya que es vuestro pan de cada dia. si lo llevas como particular el btp te da igual y puedes ir con lo de taxi arriba perfectamente, ya que vas apagado. y sino tocas el taximetro la luz no se enciende por arte de magia.

neo-ns

Y todo esto que le estais respondiendo, no se supone que su padre lo tendria que saber mejor que nadie? XD

djtonight

Vamos a ver, si el Taxi no esta de servicio no es un Taxi, puedes conducirlo.
Si eres menor de 26 años, tu padre debe darte de alta como conductor ocasional en el seguro. Si eres mayor no es necesario, el seguro cubre a todos los >26 años que conduzcan el coche.

spyro512

#7 tengo entendido que para eso existe el seguro obligatorio de circulación. Ese es a nivel de coche. Todo seguro a partir de ese (terceros, todo riesgo, lunas, etc) sí que es a nivel de persona.

Usuarios habituales

  • djtonight
  • neo-ns
  • zur4no
  • fran12328
  • vene-nemesis
  • Carlos-crc
  • paladyr