Tdis del 2008/2009 en adelante

Serpentino

Que demonios les pasa a estos coches que salieron tan duros y buenos

Estoy con un ibiza del 2008 de mi suegro un par de añetes que le estoy dando un uso diario y salvo la revisión típica anual el coche con 250000 km no da nada de problemas, gasta poco, estoy alucinando.

O yo he tenido siempre la negra con los coches o estos salieron q te cagas de buenos.

n3On

Yo tengo un Civic del 2009 el 2.2 CTDI y bastante contento, problemas por ahora ninguno raro salvo desgastes por años y tal... El mio tiene 230k casi y le meto bastantes km ya que al mes hago casi 1500...

Ahora en verano tengo pensado si eso hacerle una descarbonizacion de esas a ver si tmb "mejora" algo

1
Markitos_182

Pues como pilles los 1.9 de diez años antes igual lo flipas

5 2 respuestas
DunedainBF

He tenido y sigue usándolo un familiar un ibiza de ese mismo año con el 1.9 diesel de 105cv y tiene más de 400.000 y ahí sigue. Ni un solo problema de motor.

Será cuestión de imposición de normativa de emisiones, pero la fiabilidad y longevidad que te daban los motores de antes no te la igualan ahora. Hemos ido para atrás en esto.

En Madrid ya han tenido que jubilarlos porque tienen un tope de 10 años de uso, pero hasta hace nada estaba lleno de skodas octavias con ese mismo motor.

korne

#3 mi padre aun tiene un seat toledo tdi 90cv del 96… 490.000 km. Mantenimientos normales, motor de origen, embrague de origen, tubo de escape de origen todavía lo usa para ir al campo y llenarlo de mierda

1 respuesta
Obijuan

Bmw e46 2.0 cd del 2004 con 230k km y solo he tenido que hacer las tipicas cosillas de mantenimiento. Me ha gastado menos en reparaciones del coche en todos estos anios que en dar de comer a mi hija (tiene 5).

2 respuestas
tute07011988

Da gusto ver lo que sale de ellos cuando le metéis un pisotón.

Markitos_182

#6 Pues con menos kilómetros yo ya he tenido que cambiar medio tren delantero salvo amortiguadores porque era la fiesta de la holgura y la percusión. Tengo pack M-Sport 2.

1 respuesta
Obijuan

#8 Pues que mala suerte la verdad. El mio tambien tiene el pack m. Los amortiguadores los cambie hace 2 anios (por primera vez). Lo unico que tengo que cambiar ahora, es el asiento del piloto que del desgaste se le ha hecho un agujero en la aleta (del roce al sentarse).

2 respuestas
ReEpER

#6 #9 Cambiar amortiguadores tendria que ser algo mucho mas comun de lo que realmente es... Mucha gente no sabe que los tiene hechos una mierda xD porque su uso baja de manera gradual y no notas que "no van bien" o "no haven bien su trabajo". Con 200.000 los amortiguares deberian ser sin duda cambiados en un alto % de casos.

Igual los silentblocks, etc..

Markitos_182

#9 Pues mis amortiguadores están aún perfectamente xd

Con 110 000km cambié trapecios y bieletas de estabilizadora por holguras. Puse los primeros originales M-Sport y los segundo TRW.
Con 200 000km he cambiado copelas (KYB) y silentblocks de la punta de los trapecios (Lemforder). Con baches y firme irregular me estaban llevando por la calle de la amargura los ruidos e imprecisiones en el volante xd

espikiller

Tengo un GolfV 1.9 TDI de segundo coche con 240k y como el primer día. He cambiado solo cosas de desgaste (bendito bimasa)

FERGUINHO

#3 mi viejo de diario tiene el skoda octavia 1.9 desde 2003, solamente ha ido a taller a revisiones xdddd Aun se pueden ver taxista con él en los pueblos, eso es buena señal a nivel mecánico.

Los 2.0 ya salieron menos fiables.

Mirtor

#5 Hostia puta, embrague de origen, eso me ha dejado a cuadros jajajaja

1 respuesta
korne

#14 Sisi, esos coches salieron como rocas, lo único que se le nota pero que ya no vale la pena repararlo (igual se le hacen menos de 3000km al año) son problemas con los silentblocks de la suspension... pero es para hacer trayectos de menos de 2 km por caminos secundarios. Fue el coche familiar hasta hace 4 años que le dio por cambiarse a la moda de los SUV...

Yo ando con un Mazda 3 1.6 gasolina del 2005, 105cv atmosférico (es un cepo), de momento 196.000 km otra roca, la única reparación fuera de lo normal fue la bomba del aire acondicionado, que se fastidio hace 3 años.

A veces dan ganas de cambiarlo, pero total para ir a trabajar algun dia, hacer compras y hacer 2 viajes al año, no sale rentable. Desde la pandemia con teletrabajo he pasado de hacer 15000-20000km al año a hacer menos de 8000...

1

Usuarios habituales

  • korne
  • Mirtor
  • espikiller
  • Markitos_182
  • Obijuan
  • tute07011988
  • DunedainBF