Temperatura del aceite, cuando es peligrosa?

ViCiOuS

Buenas gente, creo que el titulo lo resume bastante bien, a partir de que temperatura de aceite, esta resulta peligrosa para el motor y de que manera?

neo-ns

Si tienes problemas de refrigeracion de aceite, metele un kit de radiador para aceite y las temperatura del aceite bajara.

Depende mucho del coche y el aceite supongo la temp maxima o en que momento puede dar problemas.

ViCiOuS

no es por problemas, es que se que el aceite pierde viscosidad si se sale del rango de temperatura, pero quiero ver hasta que punto y como, y aparte, las juntas del motor y eso, saber como reaccionan a por ejemplo 120 grados en vez de 90

AlejaaaN1

El aceite soporta normalmente temperaturas de 180º o 190º en rara ocacion veras bajar la temperatura del aceite de 100º nada comparado con otras partes que llegan a alcanzar los 800º

ChaRliFuM

Pues depende del tipo de aceite que utilices pero vamos que mas de 120º no deberia de tener nunca.

No obstante para un coche es igual de malo o peor circular con el aceite frio que con el aceite demasiado caliente xD

Lo ideal es que la temperatura de aceite oscile entre los 90-100ºC para la mayoria de coches y aceites de hoy en dia xD

Mall0rk1NNN

A no ser que tu seas uno de esos que siempre va en modo rallys con el coche, no te tendrias que preocupar por el aceite, yo me preocuparia mas por la temperatura del agua

ViCiOuS

Con todos mis respetos, mallorkin, a mi que el agua salga ardiendo, no me importa tanto como que mi aceite este bien de temperatura, que es el que refrigera y lubrica mis segmentos, mi culata y las juntas

Aqui no puedes ir modo rally xd

AlejaaaN1

#7 Has dicho un poco de tonteria pero bueno si te quedas sin liquido refrigerante tus culatas pistones etc no se refrigeran el aceite lo que hace es como suavizar el roce del piston con la camisa del cilindro

neo-ns

Si tanto te preocupa reduce la temperatura con un kits de los que te he comentado que tienen un sensor y cuando el aciete pasa de X temperatura pasa por el radiador de aceite y si no llega a X temperatura este no hace nada.

La linea de escape nomas salir del turbo se pone rojo rojo.... :D

ChaRliFuM

Cualquier coche de hoy en dia no deberia de pasar de 100ºC la temperatura del aceite si no se hace MUUUUUUUUUUUUUCHO el animal. No se que preocupacion tendras pero vamos xD.

Es tan importante la refrigeracion liquida como la temperatura del aceite, incluso se podria decir que mas aun, ya que es la que controla la temperatura del bloque entero.

Lo ideal es que ni vaya frio ni caliente, tanto el agua como el aceite. Generalmente los coches tienen un rango de temperatura que es el "ideal", el agua suele ser de entre unos 80 y 90ºC (dependiendo del coche) y el aceite de entre 90 y 100ºC.

Si se te calienta mas de la cuenta tanto el agua como el aceite es puede ser por 2 cosas:

1º: Haces demasiado el animal con el coche

2º: Tienes algun problema en el sistema de refrigeracion

Rocketman

La temperaura optima esta en torno 110 y los 130 grados cuando le des caña, una temepratura es preocupante a partir de los 180 grados, en moto y en concreto en Ducati he visto aluguna dandole caña llegando a los 160 grados sin problemas, pero hablamos de coches no de motos, realmente es mas importante el agua que el aceite ya que los motores de lo coches estan hechos para durar y no para rendir como el motor de una moto, a no ser que quieras hacer rally o locuras con el coche, no deberias darle mayor importancia, espero que esto te sirva de ayuda. ;)

ViCiOuS

#8, no te quedas sin agua asi como asi, no todo el agua esta en contacto con el motor o el aceite, para eso tienes 12 litros de capacidad y un deposito de reserva.

AlejaaaN1

#12 Perdona que te diga pero cuando el coche esta en funcionamiento eso es un circuito cerrado y el agua sale si tiene alguna fuga que se sale más lenta es posible depende de la fuga pero es igual de importante llevar agua que aceite.

ViCiOuS

No digo que no lo sea, no se si es que no me he explicado, pero el agua, no temo por que se caliente, por que para algo tengo 12 litros de agua, que hierven a mas de 115 grados, lo que me preocupa es el aceite, que pierde viscosidad si se calienta.

Nunca veras un coche con termometro de temperatura de agua, y nunca veras uno sin termometro de temperatura de aceite, de ahi puedes averiguar la importancia de saber cada una de las 2

AlejaaaN1

#14 Un buen aceite aguanta temperaturas de 180/190 dudo que llegues a marcar esa temperatura =P

ChaRliFuM

#14

Mas bien es al reves xD, lo normal es que los coches lleven la temperatura de agua xD, lo raro es ver algun coche con temperatura de aceite XD

AlejaaaN1

#16 Cierto suelen llevar la del adua y la temperatura del coche cuando se calienta el aceite creo que llevan un piloto y creo que ni eso tampoco

ViCiOuS

#16, creo que te equivocas, es la temperatura del aceite en el carter, lo que llevan los coches, o en su defecto en la entrada o salida del filtro de aceite

Estudio todas estas cosas en ingles, y nunca he leido water temp, sin embargo siempre se habla de oil temp

TR3H0T3

#18 joe, eso no lo tengo ni nada similar,

los que he conducido todos tienen algo asi

no fuera del cuadro, pero vamos que es ese simbolo y ese es el del agua del motor :/

muy pocos coches, que yo haya conducido repito, añadian en el cuadro la temperatura del aceite

ViCiOuS

yo he visto tambien ese que parece una lamparita y es el del aceite... quiza cada coche mida su temperatura en aceite o agua, en mi caso concreto es en aceite y no en agua, asi que por eso preguntaba

ChaRliFuM

Dudo muchisisisisismo que tu coche traiga reloj de temperatura de aceite y no de agua.

Como ya te he dicho anteriormente el 90% de los coches suele traer la temperatura del agua y no la del aceite.

Hay algun coche que tambien trae la temperatura del aceite, asi a ojo, me viene a la cabeza el Peugeot 407 el cual trae reloj con la temperatura del agua y otro reloj con la temperatura del aceite.

Pero vamos... que lo NORMAL es que solo te marque la temperatura del agua

psikotron

El aceite hasta los 140-150º no empieza a perder propiedades (esto uno normalillo, los hay que aguantan más).

Kaiserlau

supongo (no soy tecnico de automocion) que el metodo primario de refrigeracion de un motor a explosion sea el agua y por eso en el 90% de los coches te viene con indicativo de Tº de agua, el aicete cumple un objetivo lubricante y disipa mucho su calor gracias a que corre por todo el motor y este bañado agua q lo disipa fuera, creo q es mas comun el indicativo de tº y presion aceite para motores turboalimentados.

Por otro lado los aceites sinteticos de buena calidad superan los 100º de T sin perder sus propiedades, su franja de tº optima es mas elevada y pierde sus caracteristicas a mayor Tº que uno normal, cuestan un paston ya q son para alto rendimiento, ademas un aceite viejo pierde su caracter lubricante al contaminarse con el uso y esta contaminacion ademas repercute su en capacidad a disipar calor.

Solidus47

#14 que yo sepa, todos (o casi todos) traen de agua y casi ninguno de aceite.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ChaRliFuM
  • ViCiOuS
  • TR3H0T3
  • AlejaaaN1
  • Rocketman
  • neo-ns